Estrenos películas drama 2012
0 votos

Estrenos películas drama 2012

Entre todos los estrenos cinematográficos del 2012, encontraremos un amplio número de estrenos que serán protagonizados por estrellas como Antonio Banderas o Tommy Lee Jones. Incluso alguno de estos dramas está dirigido por el mismísimo Steven Spielberg. Otros son títulos de menor grado que completarán cartelera sin demasiado estruendo comercial, ni cinematográfico.

drama

Los dramas es una forma de narrar, basada en los giros súbitos de la acción, el juego simplificado de connotaciones morales y el resorte sentimental y apasionado que mueve a los personajes.

Algunos de estos estrenos para el año 2012 son:

Black gold

Drama épico ambientado en los años 30, en el corazón de la península Arábiga donde empieza a descubrirse petróleo, que cuenta el ascenso de un joven y dinámico líder, que une a las tribus de los reinos del desierto, para luchar contra dos emires rivales que controlan Arabia y sus pozos de petróleo.

Oro negro, título en español de Black gold, esta protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Jean-Jacques Annaud.

Tiene previsto su estreno el 20 de enero.

Trust

Clive Owen, Catherine Keener, Viola Davis, Brandon Molale dirigidos por David Shwimmer.

Will Cameron (Clive Owen) y su esposa Lynn (Catherine Keener) solían dormir tranquilos en su casa. Han criado a tres hijos despiertos e inteligentes, y todos tenían la sensación de que, una vez las puertas estaban cerradas y la alarma puesta, absolutamente nada podía pasarles.
Pero Annie, su hija de catorce años, empieza una relación on-line con un chico llamado Charlie, que resulta ser el nombre falso de un pedófilo adulto que, además, consigue tener sexo con Annie. Obsesionado por salvaguardar la seguridad de su familia, Will se verá empujado a salir a la calle y buscar justicia con sus propias manos…

Hesher

Hesher es un solitario. Odia el mundo y a todo el que habita en él. Tiene el pelo largo y grasiento, y todo el cuerpo lleno de tatuajes caseros. Está desnutrido y fuma un montón de cigarrillos. Le gusta el fuego y volar cosas por los aires.

Spencer Susser dirige a Natalie Portman, Joseph Gordon-Levitt y Rainn Wilson.

Siete días en La Habana

7 días en La Habana pretende ser un retrato de esta ciudad en la época actual. Compuesta de 7 historias independientes entre ellas, dirigidas por 7 directores diferentes en la que cada uno aportará su propia visión de esta ciudad. En todas ellas encontraremos unos puntos en común que servirán de punto de unión de cada dramatización, como por ejemplo, lugares emblemáticos de La Habana.

Siete directores: Benicio Del Toro, Laurent Cantet, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabio, Julio Médem, Elia Suleiman, Pablo Trapero

El reparto: Josh Hutcherson, Othello Rensoli, Daniel Brühl

Lincoln

Drama histórico sobre la vida del sexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, cuando éste guiaba al norte hacia la victoria y el fin de la guerra civil.

Steven Spielberg dirige a Joseph Gordon-Levitt, Daniel Day-Lewis, Tommy Lee Jones

Winds of change

En la medianoche del 15 de agosto de 1947, Saleem y Shiva nacen en el mismo hospital de Bombay. Es el día en el que India consiguió su independencia y ellos dos, como otro millar de niños, son “los niños de la medianoche”: la primera generación libre de la India, y poseedores de poderes sobrenaturales.
La historia de Saleem, como la de Shiva, intercambiados en sus cunas al nacer, tendrá como transfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes mágicos, amores prohibidos y secretos de familia se entremezclan con guerras y golpes de estado en una película que habla tanto de la historia de una generación como de la de un país y una cultura extraordinarios: India.

Dirigida por Deepa Mehta (Agua), Winds of change está basada en la novela “Hijos de la medianoche” de Salman Rushdie, ganadora del Booker Prize e incluida en varias listas entre las 100 mejores de la literatura. El libro cuenta la historia en primera persona de Saleem Sinai, un musulmán nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento justo en el que el país logra la independencia de los británicos

¿Conocen los lectores algún otro drama que quieran comentar?

Más información en:

Dramas de espectadores

Steven Spielberg en Espectadores

Antonio Banderas en Espectadores

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>