Escrito por Tendenzias

Exposicion mitos del cine

Londres es el escenario de una exposición titulada Glamour de los dioses: Retratos de Hollywood que abrió sus puertas la semana pasada en el National Portrait Gallery donde se puede disfrutar de Greta Garbo, Rock Hudson, Grace Kelly o Marlon Brandon.

420_Glamour

Tres salas dedicadas a décadas de lujo, buen gusto y belleza cuya entrada es gratuita y donde nos reencontramos con personajes míticos del cine, desde Oliver y Hardy, los inolvidables gordo y flaco hasta Cary Grant que personifica la perfección hecha en blanco y negro.

Cada foto tiene su historia y cada uno su película. Vivien Leigh recuerda Lo que el viento se llevó. El león de la Metro una parte de la historia del cine donde este era capaz de hacer que su público fascinara, se sorprendiera, llorase e incluso sufriera con las estrellas del celuloide. La foto de Liz Taylor es el recuerdo de una jovencísima, inocente y angelical actriz convertida en diva y algo más.

No olvidemos a Marilyn Monroe o a James Dean los dos sex-symbol, femenino y masculino, muertos ambos… en extrañas circunstancias.

Si pasan por Londres. Si les gusta el cine. Disfrútenla.

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos