Facebook dará el salto a la gran pantalla

Publicado por juancarlos | June 24, 2009 5:57 pm 1 comentario

No, no es broma, aunque pueda sonar un tanto extraño, lo cierto es que la historia de una de las redes sociales más populares del planeta, Facebook, va a ser llevada al cine por la productora Columbia Pictures bajo el título The Social Network.

c7f0_noti_hel_rey_de_marruecos_indulta_gracias_a_Facebook

La noticia aparecida en Variety y recogida por Europa Press, revela además que el director será David Fincher, director de la excelente El Curioso Caso de Benjamin Button y responsable también de otros de éxitos como Seven, El Club de la Lucha o Zodiac . El guión correrá a cargo de Aaron Sorkin.

La película recorrerá la historia de la red social, desde su fundación en febrero de 2004 como proyecto estudiantil en la Universidad de Harvard, por el joven Mark Zuckerberg, hasta la actualidad, en que un crecimiento imparable, la ha convertido en un gigante informático con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

facebook

Las redes sociales son uno de los fenómenos que la sociedad de la información ha implantado con más fuerza y están logrando hacerse con gran bocado del mercado de Internet. Aunque sus bondades son muchas (ayudan a compartir nuestras ideas y creaciones, romper las barreras sociales, comunicarnos con personas de toda clase y condición e incluso facilitan el activismo y la capacidad de movilización de organizaciones cívicas y sociales), lo cierto es que también son muchos los que ven en ellas un peligro latente para las libertades y el derecho a la propia intimidad, por no hablar de que organizaciones delictivas también utilizan sus servicios para lograr información privilegiada de sus futuras víctimas.

Por todo esto, llevar al cine Facebook, probablemente la red social más extendida a nivel mundial, con cierta objetividad, no va a ser tarea fácil. Esperaremos que la cinta no se traduzca en un simple panegírico americano, de las bondades de Internet y de los hombres hechos a sí mismos.

Artículos relacionados

Conoces la Portada de la Revista Espectadores,net?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Noticias, Estrenos, Generos ...

Ver portada

Un Comentario al Artículo: Facebook dará el salto a la gran pantalla

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?