Escrito por Tendenzias

Festival de cine de San Sebastián 2016

El Festival de cine más importante a nivel nacional se celebra en San Sebastián. Para abrir boca, os traemos un corto que no os dejará indiferentes porque “todos nos montamos películas”.

festival-cine-san-sebastian-2016

El festival de cine de San Sebastián de este año vuelve a estar patrocinado, por sexta ocasión, por la casa automovilística alemana Audi. El 16 de septiembre dio comienzo y se mantendrá hasta el 24 de septiembre, acudiendo a la capital donostiarra lo mejor del cine nacional e internacional.

Al igual que en años anteriores, Audi se mantiene como patrocinador del festival y del coche oficial del mismo evento pero, en esta ocasión, sí que hay una novedad que puede resultaros muy divertida. Este año ha creado un micro corto que dura sólo 1:20 minutos y, en ese pequeño plazo de tiempo, uno acaba enganchadísimo a la pantalla pensando qué será lo que ocurrirá a continuación.

Podéis verlo aquí:

Una vez que ya lo hayáis visto ya podemos comentar un poco más. Yo me quedo con esa frase de “todos nos montamos películas, algunas acaban en el cine” porque esa es la gran realidad, la viveza con la que uno puede sentir una película como si fuera en carne propia y la gran creatividad que puede haber detrás de unos breves instantes como estos.

Este micro corto se convierte en una oda a esas películas que han surgido de historias cotidianas, de pequeños momentos que han llegado a convertirse en el guión de una película o ha sido la inspiración para tantas otras.

A su vez, algunos personajes secundarios que aparecen en esta película son un claro guiño a films de grandes éxitos como “El Día de la Bestia” y “El Orfanato”, con un desenlace bien distinto pero que nos lleva a ponernos en la piel del conductor del Audi y pensar ¿en cuántas ocasiones hemos sido nosotros quienes se han creado una película de algo irrelevante?

Espectadores.net

Newsletter