Fundación de Isaac Asimov llega a la gran pantalla
0 votos

Fundación de Isaac Asimov llega a la gran pantalla

La saga de ciencia ficción de la Fundación, del escritor oriundo de Rusia pero estadounidense adoptivo, Isaac Asimov, llegará a la gran pantalla después de una dura pugna por sus derechos cinematográficos.

fundacion

Casi nos atreveríamos a decir que ya era hora de que Fundación, una de las mejores obras de literatura de ciencia ficción de todos los tiempos, llegase a la gran pantalla. Y es que el periplo de sus derechos de adaptación parecía una historia sin fin. Todos los rumores apuntaban inicialmente a la Warner Bros como el estudio que se haría cargo del proyecto bajo la dirección de Alex Proyas. Sin embargo, después de una pugna en la que también intervino la Fox, ha sido Columbia Pictures la que se ha hecho definitivamente con los derechos.

El director elegido, para llevara a la gran pantalla la épica obra de Asimov, ha sido Roland Emmerich, una excelente elección teniendo en cuenta su gran afición y maestría demostrada en el cine épico y grandilocuente presente en sus últimos trabajos: El día de mañana, 10.000, 2012. Emmerich se hará cargo también de la producción junto a Michael Wimer.

La historia de la Fundación se enmarca en un lejano futuro donde un Imperio Galáctico en decadencia se enfrenta a su inevitable final. Un matemático genial, Hari Seldon, que inventará una nueva ciencia denominada psicohistoria, capaz de predecir el futuro, gracias a la cual creará un elaborado plan para salvar la civilización.

Si la película alcanza el refrendo del público, la idea es convertirla en una trilogía, a imagen y semejanza de la trilogía literaria, adaptando después Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Esperemos que tenga éxito ya que se trata, sin duda, de una excelente noticia para los amantes de la ciencia ficción.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>