Giallo, trailer de lo nuevo de Darío Argento
Hace meses mostramos las primeras imágenes y hoy traermos el trailer que acaba de lanzarse de Giallo, el nuevo filme de Darío Argento que protagonizan Adrien Brody, su novia en la vida real Elsa Pataky y la francesa Emmanuelle Seigner.
Como ya contamos, Giallo (amarillo en castellano) cuenta la historia de una modelo norteamericana, que acude a desfilar a la pasarela de Milán y es secuestrada. Allí, un inspector toma el caso y contará con la ayuda de la hermana de la víctima para esclarecerlo.
La palabra italiana giallo se utiliza para nombrar al género de terror de serie Z, que se realizaba en Italia, y proviene del color de la páginas de las novelas de una colección publicada por la editorial Mondadori.
Aunque Mario Bava es catalogado como el creador del cine Giallo, Argento fue quien popularizó el género y lo expandió fuera de Italia, su país de nacimiento. El realizador dirigió tres películas bastante exitosas dentro del género, El pájaro de las plumas de cristal (1970), El gato de las nueve colas (1971) y Cuatro moscas sobre terciopelo gris (1972).
Seguramente, el nombre de esta última producción es una suerte de homenaje a este género. ¿Fecha de estreno? El año que viene, aunque aún no se específico.
No os perdáis las ultimas ofertas y promociones solo para lectores de Espectadores.net
Artículos relacionados










Últimos comentarios