Gillian Anderson será la periodista Martha Gellhorn
0 votos

Gillian Anderson será la periodista Martha Gellhorn

Gillian Anderson, la protagonista de Expediente X, actuará y producirá la biopic de Martha Gellhorn, una periodista de guerra que cubrió muchos conflictos en el siglo pasado, además de ser la mujer de Ernest Hemingway.

La compañía de Anderson, Fiddlehead Productions, adquirió los derechos del libro “Gellhorn: A Twentieth-Century Life,” editado en 2004, que es la biografía de Gellhorn escrita por Caroline Moorehead.

El británico Sharman Macdonald será el encargado de adaptar el libro a la pantalla grande. “Martha Gellhorn fue una de las más respetadas periodistas de la historia, y creo que el libro de Caroline es una gran muestra de su vida“, dijo la actriz.

Martha Gellhorn nació en 1908 en la localidad estadounidense de Saint Louis; en 1936 conoció a Hemingway en Florida y al año siguiente, en Madrid, donde ella estaba destinada como corresponsal de guerra, se convirtieron en amantes.

Se casaron en 1940, pero el matrimonio sólo duró cinco años. Martha murió en 1998 y su obra más emblemática fue “El rostro de la guerra“.

Vía Wortpreviews y Séptimoarte gillian anderson

Imagen Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>