Escrito por Tendenzias

Glenn Close Premio Donostia 2011

Glenn Close será la protagonista de la 59ª edición de Festival Internacional de Cine de San Sebastian. También es una de las más celebradas en Hollywood y recibirá el premio a toda una carrera cinematográfica cargada de grandes títulos (Air force one, la saga 101 dálmatas) y nominaciones y premios de los más importantes de la industria del séptimo arte por todo el mundo.

Glenn Close

En San Sebastián presentará su última película: Albert Nobbs dirigida por Rodrigo Garcia que se sitúa en la Irlanda del siglo XIX en una en una sociedad dominada por los hombres, y en la que las mujeres no tienen ninguna oportunidad y están condenadas a una vida de servidumbre. La protagonista de la película es una mujer que se disfraza de hombre para conseguir un trabajo en un hotel y ganar el dinero necesario para cumplir su sueño.

Recordemos que esta edición del festival donostiarra se inaugura con la película Intruders, un thriller fantástico que cuenta con un reparto internacional: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala y Kerry Fox y ha sido rodada en Londres, Madrid y Segovia. El director de Intacto o 28 semanas después, Juan Carlos Fresnadillo, ha sido su responsable.

Más información en http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-glenn-close-premio-donostia-59-edicion-festival-san-sebastian-20110812121932.html

Espectadores.net

Newsletter