Escrito por Tendenzias

¡Gracias Cyd Charisse! Parte 1º

Hoy en Espectadores queremos recordar a la grandiosa Cyd Charisse, pero si bien ésta aparenta ser una noticia cliché, que se ve escrita de una u otra forma desde el miércoles 18, en que a sus intensos 86 años, nos deja sólo con su recuerdo. Podemos decir que nosotros a Cyd, la tenemos en boga en más oportunidades que las que le suele dar la actualidad.

nlnl.jpg

Algunos tal vez crean que es vivir mirando hacia atrás, hablar y observar con los ojos del presente, el arte de la gente del pasado. Colmarlos de halagos, como lo hacemos en tantas oportunidades con Cyd Charisse.¿Pero saben cuál es el objetivo?

Contarles sobre la vida y los musicales que hicieron estos grandes artistas como Cyd, Fred Astaire, Gene Kelly, Ann Miller, Ginger Rodgers, entre otros y directores de la misma talla, nos permite comprender cual fue el momento donde este género del cine, se convirtió en un majestuoso entretenimiento.

Observar y entender en la distancia, qué el concepto de “artista” no se aplica a cualquier actriz, bailarín o cantante. Pero que los que llamé anteriormente artistas, sí respondían a estas disciplinas con conocimiento y profesionalismo.

Cyd Charisse & Fred Astaire en “The Band Wagon”

Este artículo continúa en: ¡Gracias Cyd Charisse! Parte 2º

Imagen: allposters

Espectadores.net

Newsletter