Grease, una película para recordar
0 votos

Grease, una película para recordar

“Grease” estrenada el 14 de febrero de 1972, en el Eden Theatre de Broadway, supone el nostálgico reencuentro de las vivencias y sensaciones que conformaron aquella época.

Con sus colegios mayores, representados aquí por el de Rydell; sus pandillas, como las de los “Thunderbirds” y la de las “Pink Ladies”, sus concursos de baile y, por supuesto, sus idilios, encabezados por John Travolta y Olivia Newton John.

dfdfff.jpg

La obra de Jim Jacobs y Warren Casey, al igual que este film, dirigido por Randal Kleiser, nos devuelve por medio de la música, el pulso vital de una generación que inició con el rock el establecimiento de una cultura estricta y sumamente juvenil, cimentada en la ruptura generacional, la supresión de determinadas cautelas y un nuevo concepto de la liberalidad sexual, entre algunas otras observaciones de mayor y menos importancia.
Con mucho humor, algo de impertinencia “Grease” logra perfilar una obra con tintes de amabilidad y provocación (sin profundizar el tema).

La trama del film trata de Sandy y Danny, quienes se conocieron en las vacaciones de verano y deciden despedirse pensando que no se van a volver a ver, pero de forma casual se vuelven a encontrar en la nueva escuela donde ella ha ingresado. Pero Danny no puede estar con ella debido a que tiene que mantener su fama y reputación de tipo duro, así que Sandy decide cambiar para estar con él.

Muchas de sus canciones han quedado resonando en nuestros oídos, “Grease”, “Summer Nigths”, “Sandy”, cantada excepcionalmente por Travolta. “Alone At a Drive in Movie”, “You’re the One that I Want”, el hit “Rock’n Roll is Here to Stay” y “Love is a Many Splendoured Thing”. Podemos decir que éstas, entre otras, fueron las canciones elegidas para mantener al tope el clima sonoro de la película.

Los dejo rememorando aquella época y su música con este video.

Imagen: 0daysound

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario