Great Balls of Fire (Gran bola de fuego)
0 votos

Great Balls of Fire (Gran bola de fuego)

“Gran bola de fuego“, es una breve incursión en la vida de Jerry lee Lewis, se inicia en 1956, año de su debut discográfico con Sam Phillips, el gran dios de la Sun Records (firma para la que también trabajaron Elvis Presley y Roy Orbison), y finaliza cuando la noticia de las relaciones mantenidas con una prima suya de trece años, Myra Gail Brown (luego su esposa), motiva la anulación de una prometedora gira del cantante y pianista por tierras inglesas.

La película dirigida por Jim McBride en 1989 y protagonizada por Dennis Quaid, Winona Ryder, John Doe, Stephen Tobolowsky, Trey Wilson, Alec Baldwin, y gran elenco, se basa en el libro escrito por Myra Lewis en colaboración con Murray Silver.

 gggfgfg.jpg

El título “Great Balls of Fire”, corresponde a la canción que hizo famoso a su intérprete. Tanto los autores de esa biografía como el director del film, se aproximan a la figura de Jerry lee Lewis con amor y complacencia, razón por la cual la obra resulta más afectiva que crítica.

El escándalo desencadenado a raíz de la boda de Lewis con su prima, el concierto que acaba con el incendio del piano (rociado previamente con gasolina por el propio artista, su adicción al alcohol y a las drogas, así como el renacer esperanzado del músico, con el que culmina la película, es tratado desde un lugar benévolo, pero tal vez no equivocado. Ustedes armaran su propia conclusión.

Dennis Quaid, encargado de dar vida a Jerry lee Lewis, le otorga la fuerza, vigor e intuición que requiere el personaje de aquella época (1956-58), convirtiéndose en un rocker primitivo y violento, realizando un gran trabajo.

Gran bola de fuego, es una forma de aproximarse al universo particular de “The Killer”, apodado así por su manera de utilizar el piano, ya que, al margen de aporrearlo a su antojo, solía sentarse encima de él y tocarlo con los pies.

Los invito a que conozcan o recuerden este legendario film.

[youtube u9aobri6wyg http://youtube.com/watch?v=u9aobri6wyg]

Imagen: sloreactor

Fuente: Movieguía

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>