Hello, Dolly! Un saludo que hizo historia en el musical. Parte 1º
Hello, Dolly! es una película musical de 1969, basado en el musical de Broadway Hello, Dolly!. Gene Kelly dirigió y produjo el guión de Ernest Lehman.
El reparto incluye a Barbra Streisand, Walter Matthau, Michael Crawford, Tommy Tune, Fritz Feld, y Louis Armstrong, que llegaría al número uno de las listas con la canción principal de la película.

El film fue distinguido por la Academia de Hollywood con tres Oscar. Sin embargo, a pesar del sensacional logro, ninguno fue para el arquitecto de la obra ,Gene Kelly.
Con este film, Kelly, se despidió del musical cinematográfico como director, con una obra que posee la alegría de “Cantando bajo la lluvia”, el dinamismo de “Un día en Nueva York” y la humanidad de “Siempre hace buen tiempo”.
Como dijo Gene Kelly en cierta ocasión, el musical (por excelencia) no se reduce a una anécdota adobada con bailes y canciones, sino que es una historia aplicada a través de la música, la danza, el decorado, el vestuario, las luces y el color, está claro que Hello, Dolly! es un musical con todos sus pronunciamientos.
Si además se tiene en cuenta que una de las características del género radica en las posibilidades dinámicas que confiere al espacio, hay aceptar que Hello, Dolly! ilustra puntual y brillantemente la teoría sustentada por Kelly.
Este artículo continúa en: Hello, Dolly! Un saludo que hizo historia en el musical. Parte 2º
YouTube Direkthttp://youtube.com/watch?v=Smo7IHfVuJI
Imagen: clan



Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: Hello, Dolly! Un saludo que hizo historia en el musical. Parte 1º