Indiana Jones y la última cruzada (1989)
0 votos

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

El año 1989 traería consigo el estreno de la tercera película de Indiana Jones, bajo el título  Indiana Jones and the Last Crusade, en España Indiana Jones y la última cruzada.

Cartel-Indiana-Jones-3

Nuevamente dirige Steven Spielberg y compone la banda sonora John Williams. En el reparto destacan Harrison Ford, Sean Connery, Alison Doody, Denholm Elliott, River Phoenix, John Rhys-Davies, Julian Glover, Michael Byrne y Robert Eddison. El guión es de Jeffrey Boam sobre una historia de George Lucas & Menno Meyjes.

La cinta fue galardonada con el Oscar la los mejores efectos de sonido.

Indiana Jones deberá acudir en ayuda de su padre que ha sido secuestrado mientras perseguía la pasión de toda su vida: el Santo Grial. Naturalmente Indy no desperdiciará la oportunidad de hacerse con la reliquia. Nuevamente los nazis se cruzarán es su camino, pero en esta ocasión no serán el único oponente al que se enfrentará el arqueólogo; un extraño culto secreto denominado La Hermandad de la Espada Cruciforme también intentará evitar que Indiana Jones y su padre consigan el preciado tesoro.

Escena-1-Indiana-Jones-3

En esta nueva entrega, Spielberg parece un tanto cansado del personaje.Tanto en el guión como en la dirección se vuelve a un planteamiento muy similar al de la primera entrega, perdiendo originalidad. De hecho, la cinta llega en algunos momentos a convertirse en un auténtico calco secuencia por secuencia de En busca del Arca Perdida. Esto convierte la historia en predecible y le resta emoción en comparación con sus predecesoras.

Tan sólo Sean Connery en su papel del doctor Henry Jones, padre de Indiana, consigue hacer que la película despegue en algunos momentos, incidiendo sobre el aspecto humorístico de su personaje de forma sobresaliente. También merece la pena resaltar las escenas iniciales dónde el malogrado River Phoenix interpretaba al joven Indiana Jones y en las que se consigue explicar de forma ingeniosa aspectos curiosos del personaje de Indiana Jones, como su aversión a las serpientes, su cicatriz en la barbilla o incluso el origen de su curiosa indumentaria, sombrero y látigo incluidos.

Escena-2-Indiana-Jones-3

En definitiva una película que empezaba a mostrar cierto agotamiento de Spielberg (o quizá de George Lucas), pero que aún así consigue suministrar la dosis de aventuras y emociones habitual en las producciones del director.

Esta película supuso la conclusión de la saga de películas sobre Indiana Jones, dejando la producción en lo que parecía iba a ser una trilogía más. Afortunadamente no ha sido así y, aunque con un retraso de casi diez años, ya se ha empezado a rodar la cuarta entrega de la saga. Esperemos que tampoco ésta sea la última.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>