UP

-    Escrito por canguro

Invictus: Clint Eastwood y el apartheid

Ya tenemos el póster de Invictus, el filme que protagonizan Matt Damon y Morgan Freeman y que dirige Clint Eastwood (Million Dollar Baby, Gran Torino). Lo vemos:

invic

His people needed a leader. He gave them a champion” (Su gente necesitaba un líder, él les dio un campeón) reza el póster de este filme que como en su momento comentamos, mostrará a Matt Damon como el jugador de rugby Francois Pienaar, quien organizó junto a Nelson Mandela el Mundial de Rugby en Sudáfrica en 1995.

El mundial fue una manera de combatir el apartheid y terminar con el odio entre blancos y negros, ya que en aquel momento, al seleccionado de rugby sudafricano no le permitían participar en competencias mundiales por el racismo existente en el país. El guión fue escrito por el sudafricano Anthony Peckham.

Morgan Freeman interpretará a Mandela durante los años que le siguieron a sus 23 años de prisión, en los cuales fue presidente después del apartheid. El 11 de diciembre está previsto el estreno de Invictus, una historia basada en el libro Playing with Enemy de John Carlin.

Imagen | Worstpreviews

Espectadores.net

Newsletter