Escrito por Tendenzias

Keanu Reeves será el Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Titulada simplemente Jekyll, la nueva versión del clásico de Robert Louis Stevenson El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que prepara la Universal Pictures, será protagonizada por Keanu Reeves.

Keanu_Reeves-Day_the_Earth_Stood_Still

El guión de la nueva adaptación será realizado por Justin Haythe, mientras que todo apunta a que Nicolas Winding Refn se hará cargo de la dirección.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde) fue publicada en 1886, convirtiéndose de inmediato en un gran éxito y en uno de los libros más vendidos de Stevenson. La historia está protagonizada por Gabriel John Utterson, un abogado que empieza a sospechar que existe una extraña relación entre el Dr. Henry Jekyll, un antiguo amigo, y Edward Hyde, un hombre malvado y peligroso, al que Jekyll parece querer encubrir y excusar de sus crímenes.

dr_jekyll_mr_hyde_robert_louis_stevenson_alianza

La historia aborda una tradicional disociación de personalidad, causada, en este caso, por el uso de una droga inventada por el propio protagonista, lo que la convierte en una de las primeras obras en abordar la locura y su posible relación con las drogas, aunque lo haga en clave fantástica.

Casi desde su publicación, se convirtió en un clásico de la literatura de terror, siendo adaptado en casi todos los medios posibles: desde el comic al cine, pasando por el teatro, y los musicales, la trágica historia del hombre atormentado por su otro yo violento, se ha convertido en un icono del fantástico. Ahora, Keanu Reeves, será el encargado de dar vida de nuevo al personaje en la adaptación de la Universal y su mayor reto será conseguir aportar algo nuevo y distintivo, a un personaje que ya ha sido abordado desde todos los puntos de vista posible. Veremos si consigue un nuevo éxito de taquilla como nos tiene acostumbrados.

Espectadores.net

Newsletter