Escrito por Tendenzias

Estreno destacado de la semana: La Carretera (The Road)

Después de innumerables retrasos por fin se estrena La Carretera (The Road), el esperado film postapocalíptico protagonizado por Viggo Mortensen del que ya os hemos venido hablando.

47799414331743561496743

Basada en la última novela de Cormac McCarthy, La carretara, aplaudida por la crítica especializada y galardonada con el premio Pulitzer, ha sido dirigida por John Hillcoat sobre un guión adaptado de Joe Penhall y cuenta en el reparto, además de Mortensen, con actores de la talla de Robert Duvall, Charlize Theron, Kodi Smit-McPhee, Guy Pearce o Molly Parker.

the-road-father-son

La historia trata sobre la lucha por la supervivencia de un padre y su hijo, después de que un terrible cataclismo deje la Tierra desolada, oscureciendo el propio sol. Ambos iniciarán un viaje hacia el Sur en busca de un entorno menos hostil, pero para conseguirlo deberán enfrentase a bandas de gente desesperada por conseguir alimento o combustible e incluso con hordas de caníbales.

la-carretera-3

La novela original es un libro nada fácil de leer, al estar dotada de una estructura bastante compleja que no parece, a priori, nada sencillo de adaptar a la gran pantalla esperemos que John Hillcoat consiga plasmar toda la dureza y sobriedad del referente literario. De momento y hasta que veamos el film, os dejamos con el tráiler en castellano.

Espectadores.net

Newsletter