Escrito por Tendenzias

La cenicienta, un verdadero sueño. Parte 1º

Tal véz les parezca que retroceder tanto en el tiempo no tiene sentido. Más si se trata de un aparente musical infantil.
Pero déjenme decirles, que este hermoso musical animado, es en cierta manera la culminación de un clásico recurso de Disney, donde descubrimos a los personajes “humanos” a través de la mirada de los “no humanos“.

La película es del año 1950, y luego de casi 60 años sigue siendo un ícono del cine musical animado. Capaz de volverse atemporal y seguir emocionando los corazones de niños y adultos. Inspiradora de diversas obras y films, donde se han utilizado su base argumentativa.

Cuenta la historia, que las primeras versiones de éste cuento se originaron en China alrededor del año 860. La versión más conocida es la escrita por el autor francés Charles Perrault en 1697, basado en un común cuento popular registrado anteriormente por Giambattista Basile como La Gatta Cennerentola (La gata cenicienta) en 1634.

Pero la “Cenicienta” que se ha convertido en la versión estándar de la historia es la película de animación de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geromini, Wilfred Jackson y Hamilton Luske.

Este artículo continúa en : La cenicienta, un verdadero sueño. Parte 2º


Imagen: ofertondelibros

Espectadores.net

Newsletter