Escrito por Tendenzias

La cenicienta, un verdadero sueño. Parte 2º

Hoy en día todos conocemos el significado de convertirse o no, en una cenicienta, de poseer una historia agoviada de tristezas y obligaciones y que un día, sin motivo preciso, nos doten de la gracia de la felicidad al menos por unas horas, y podamos al fín alcanzar el verdadero amor.

O como en éste cuento, donde un hada madrina convierte el alrededor en un sin fin de amor, encanto, aventura y alegría.

Cada pieza del film, es protagónica. Son engranajes de la realidad de Cenicienta antes del hechizo y durante su efecto. Y esos personajes son los encargados de elevar la humanidad de la hermosa Cenicienta, como es el caso de los ratones (siendo sus amigos) y también el contraste que se produce entre su bondad y la maldad de su madrastra y hermanastras, incluyendo su gato.

Musicalmente nos ofrece pasajes sumamente inspiradores. Entre las canciones que contaron siempre con mayor popularidad podemos recordar el enérgico “Bibbidi-Bobbidi-Boo” mientras el hada realiza el encanto yA Dream is a Wish Your Heart Makes, donde se habla de sueños maravillosos (con príncipes y castillos) que se hacen realidad porque, según la letra española de Edmundo Santos, “lo que el corazón anhela, se sueña y se suele vivir”. Mensaje predominante en todo el film…Enseñarnos a traer a la realidad nuestros sueños.

Imagen: decine21

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos