¿La Cosa del Pantano (Swamp Thing) de vuelta a la gran pantalla?
Es lo parece desprenderse de las declaraciones de Joel Silver en las que asegura estar trabajando en un remake que se realizaría enteramente en 3D ¡Cómo no!.
Las declaraciones de Joel Silver, se produjeron en una rueda de prensa justo después de confesar que no sabía si realmente era cierto el rumor que achaca a los hermanos Wachowski estar trabajando en la futura versión de Superman, aunque eso sí, dejó caer que estaban trabajando en “algo”:
"Estoy desarrollando una película que me encantaría que se llevara a cabo… Si hay suerte, haré ‘Swamp Thing’, una película en la que llevamos trabajando mucho tiempo. Creemos que es perfecta para hacerla en 3D".
Swamp Thing, conocido en España como La Cosa del Pantano, es un clásico del cine de los ochenta, dirigido por Wes Craven, que llevó al cine, sin demasiada pena ni gloria, todo hay que decirlo, el personaje de comic de igual nombre de la DC Comics. Al parecer, Joel Silver lleva trabajando en el proyecto cinco años y sería ahora cuando tendría, por fin, el visto bueno para llevarlo a cabo.
La Cosa del Pantano fue creada para la revista House of Secrets en 1971 por el tándem formado por el guionista Len Wein y el dibujante Berni Wrighston. A medio camino entre el terror y el mundo de los superhéroes, se trata de un personaje, ha atravesado por etapas realmente brillantes en el mundo del comic. Especialmente inolvidable es la saga American Gothic, realizada por Alan Moore, en la que bien podrían basarse para la realización de la futura película.
Mientras esperamos a ver por dónde van los tiros de la nueva versión tridimensional de la criatura elemental, os dejamos con algunas imágenes de la versión de los ochenta.
Artículo de juancarlos
Soy Ingeniero de Telecomunicaciones y Técnico en Aplicaciones Multimedia. Trabajo en el mundo de las Artes Gráficas y soy ilustrador y escritor. Acabo de publicar mi primer novela "Sindone" (www.sindone.es) y estoy trabajando en la segunda que verá la luz en 2008.


Comentarios: