La legión del águila, Crítica
0 votos

La legión del águila, Crítica

Una novela de la televisión al cine

Jaime Bell y Channing Tatum protagonizan La legión del Águila, basada en la clásica novela de Rosemary Sutcliff titulada El águila de la novena legión.  La puesta en la gran pantalla la realiza Kevin Macdonald. Junto a ellos Donald Sutherland y Mark Strong.

 

Esta novela juvenil se escribe en 1954 y trata la historia de un bravo soldado romano que junto con su esclavo tendrá una aventura para recuperar un estandarte de importante valor moral para el imperio romano.

A algunos espectadores les sonara el trama argumental puesto que anteriormente la novela se ha trasladado a la pequeña pantalla a través de una miniserie producida por la BBC en 1977.

Quien fuera Billy Elliot en la gran pantalla realiza el personaje de esclavo. En esta ocasión no realiza un personaje tan brillante como en el mencionado título. Los dos protagonistas tienen un papel que no han sabido desarrollar en el guión que carece de muchos elementos que la hubieran impregnado de una cierta calidad.

Existe acción, lo demuestran las imágenes iniciales, pero sobra imaginación, por ejemplo estos dos casos:

  • Que un soldado romano avance por las líneas de fuego del enemigo de la manera improvisada y valiente como lo hace Marcus Aquila.

  • que una tribu indígena escape de sus perseguidores a la misma velocidad con la diferencia que unos van a pie y otros a caballo.

 

Algunos se acordaran de Centurión, el año pasado, historias parecidas para tratamientos similares. En ambos casos, es de elogiar el vestuario y ambientación artística, elementos que dan belleza a la historia narrada basados en honor, lealtad, amistad, familia, orgullo y demás.

El resultado, que el director Kevin Macdonald no ha sabido utilizar y aprovecharse de una novela de éxito, de la que ya tenía referencias artísticas en la pequeña pantalla y que ofrece una película, corriente, sin excesiva calidad y brillantez.

Quizás sea una cita para verla en casa, en  un formato más económico que el coste resultante de verla en gran pantalla.

Fotos: http://www.universalpictures.es/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>