Escrito por Tendenzias

La Novicia Rebelde (The Sound of Music). 1º Parte

Director: Robert Wise.
Productores: Robert Wise.
Guíon: Ernest Lehman, según la comedia musical de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, inspirado en el libro de Howard Lindsay y Russell Crouse.
Canciones: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.
Coreografía: Marc Breaux y Dee Dee Wood.
Dirección musical: Irwin Kostal.
Dirección Artística: Boris Leven.
Vestuario: Dorothy Jenkins.
Montaje: William Reynolds.
Intérpretes: Julie Andrews, Christopher Plummer, doblado en las canciones por Bill Lee; Eleanor Parker, Richard Haydn, Peggy Wood, Charmian Carr, Heather Menzies, Nicholas Hammond, Duane Chase, Angela Cartwright.
Año: 1965, Estados unidos.
(Fuente:Colección “Movieguía”)

Son los artífices de The Sound of Music (conocida también como la “Novicia Rebelde” o “Sonrisas y Lágrimas“) algunos de los más destacados responsables de West Side StoryRobert Wise, Saul Chaplin, Ernest Lehman, Irwin Kostal y Boris Leven– que por encima de las broncas y odios cosechados entre un sector determinado de la crítica, logró cinco Oscar de la Academia de Hollywood, incluídos los correspondientes al mejor film y mejor director.

Y mantener durante trece años la condición de most popular musical de toda la Historia del Cine, privilegio que perdió en 1978 por esas vueltas que suelen darse en el mundo del espectáculo cuando surgió la irrelevante Grease de John Travolta.

Espectadores.net

Newsletter