-    Escrito por gon

“La Rosa” una flor del rock

La Rosa o “The Rose” cuenta la historia de una cantante que, aún triunfando como artista, sucumbe en la decadencia y fatalidad como mujer. La estrella en cuestión es Rose, una célebre y se supone hipotética diosa del rock de finales de los años sesenta, mimada, explotada y protegida, como tantas otras, por un manager.

roserose.jpg

Tras la figura de esa joven arrebatada y también arrebatadora y enérgica que da de sí todo lo que tiene hasta que no puede dar más; según la promoción del film que es de 1979, se esconde de forma más o menos desplegada, la personalidad magnética de Janis Joplin, la intérprete inolvidable de “Mercedes Benz”, “Tell Mama” y “Me and Bobby McGee”.

Si bien “La Rosa” no posee la fidelidad del documental realizado por Howard Alk y Seaton Findlay sobre la legendaria cantante de “la voz conmovedora”, podemos decir que éste film de Mark Rydel adopta la forma de corolario de pecados y virtudes, y que junto a Bette Midler (que si bien no es Janis Joplin, hay que sacarse el sombrero) logran conferir a la película la vibración y fuerza necesaria, para que The Rose cale en la emotividad del espectador que sea más o menos adicto a los placeres terrenales del rock.

Midler, logra un trabajo estupendo, cargado de oficio, corrección, pasión y pirotecnia. Alan Bates, Frederick Forrest, Harry Dean Stanton, son otros de los intérpretes de ésta muestra de diversidades artísticas y humanas.

Imagen: lovefilm