La secuencia
1 voto

La secuencia

Todo guión de una película está estructurado en secuencias. A grosso modo, se puede decir que es el equivalente a los capítulos de un libro.

Sin embargo, para entender lo que significa todo esto, en primer lugar deberemos definir qué es una secuencia.

Tenemos dos tipos.

La secuencia dramática, aquélla que comprende una misma idea aunque se desarrolle en diferentes decorados, por ejemplo, la chica entra en la cocina y habla con su madre sobre cómo le ha ido en la facultad, recorre el pasillo, llega al salón y su padre le pregunta por el examen, a lo que ella responde que perfectamente para, después, llegar a su cuarto, cerrar la puerta, sentarse en la cama y llorar mientras contempla el boletín de notas en el que pone que la han suspendido.

La idea general de esta secuencia es el resultado del examen.

La secuencia mecánica, en cambio, se divide por decorados. En el ejemplo anterior, habría cuatro secuencias mecánicas: la cocina, donde habla con su madre, el pasillo, que la chica recorre sola, el salón, donde miente a su padre y, finalmente, su cuarto, donde descubrimos la realidad.

A la hora de rodar, las secuencias se agrupan por decorados, aunque no se corresponda con la cronología de la historia.

Recordemos que, ante todo, hay que optimizar tanto el tiempo, como el presupuesto.

Es decir, por seguir con el ejemplo, en primer lugar, rodaríamos todas las secuencias que se desarrollan en la cocina, después las del salón, luego las del cuarto de la chica y, finalmente, las secuencias de menor importancia, las que, en un momento dado, en la sala de montaje, podrían ser eliminadas, como podría ser la del pasillo.

secuencia.jpg

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>