La Teta Asustada fue valiente en Berlín
0 votos

La Teta Asustada fue valiente en Berlín

Si bien no fue sorpresiva su premiación por las buenas críticas que había cosechado, no es común ver una película de este origen en Berlín: pero la coproducción hispano-peruana La Teta Asustada se llevó el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Se trató del primer filme peruano que participa en la Berlinale; fue escrita y dirigida por Claudia Llosa y cuenta la historia de Fausta, la hija de una mujer violada durante el conflicto armado peruano de finales del siglo pasado que aspira a poder enterrar a su madre en su pueblo natal; allí se enfrentará a los miedos que han marcado su vida.

Esto es por Perú, esto es por nuestro país“, afirmó Claudia Llosa durante la ceremonia de entrega de premios. Además, Latinoamérica siguió cosechando premios: el Oso de Plata fue compartido para el drama uruguayo-argentino  Gigante junto a la alemana Everyone Else.

La Mejor actriz resultó la austriaca Birgit Minichmayr, la protagonista de Everyone Else, en tanto que Sotigui Kouyate, de Malí, fue premiado como Mejor actor por London River. Este es el trailer de La Teta Asustada, que en España se estrenó el viernes pasado.

Vía | EuropaPress

Imagen | DiarioCrítico

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario