La Warner Bros pierde los derechos de Superman
0 votos

La Warner Bros pierde los derechos de Superman

Parece que el personaje de Superman está gafado en su paso a la gran pantalla, no sólo no consigue dar con el director que sea capaz de llevarlo con fidelidad a los cines, sino que cada vez se complica más el tema de sus derechos legales de explotación.

superman2a69f2clr4

La revista Variety no sorprende con la noticia de que, después de una larga batalla de los herederos de Jerry Siegel (uno de los creadores de Superman) por los derechos sobre los orígenes del personaje, con las compañías Warner Bros y DC Comics, la justicia les ha dado la razón y ahora sus derechos sobre el personaje se extienden a la historia comprendida entre el nacimiento de Superman en Krypton  hasta su llegada a la Tierra.

Esto, que puede parecer simplemente anecdótico, no lo es ni mucho menos, ya que supone que las compañías tendrán que pagar una cantidad de dinero (que se presume que no será pequeña) por la explotación del personaje desde 1998, año desde el que se reconocen los nuevos derechos legales para los herederos de Siegel.

 superman-returns

Si la nueva película de Superman, en la que se pretendía hacer un reboot del personaje, estaba en al aire antes de este anuncio, ahora lo está aún más al suponer gastos adicionales para la productora, si finalmente se decide a hacer frente al proyecto. A esto hay que sumar que los derechos completos del personaje volverán a las familias de sus creadores Jerry Sigel y Joe Shuster en 2013, con lo que el tiempo para afrontar la nueva película se estrecha si la productora no quiere que se le disparen los costes. Habrá que estar atentos para averiguar cuál será el futuro cinematográfico del hombre de acero, si aún lo tiene.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario