Escrito por Tendenzias

“La Zona” el nuevo thriller policíaco de Movistar+

Durante el otoño comienza la gran temporada de series y, entre ellas, nos vamos a encontrar con “La Zona“, el nuevo thriller policíaco de Movistar+. Os contamos cuál es la sinopsis de este thriller, quiénes lo protagonizan y, por supuesto, el trailer.

La Zona de Movistar+ no es el típico thriller policíaco al que estamos acostumbrados. La propuesta de los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo -creadores de esta serie- es colocarnos ante los posibles efectos de un accidente nuclear.

Lo que engancha es que son situaciones a las que el mundo ya se ha enfrentado -y que pueden volver a ocurrir – que está lejos de los clichés postapocalípticos. Es una serie que definen como conspiranoide, con una trama absolutamente conspiratoria a la que se le suma cierta paranoia.

Para su grabación se han utilizado más de 160 localizaciones, aunque mayoritariamente el lugar escogido ha sido Asturias. Se estrenará próximamente en el 50º Festival de Sitges, primer festival de cine fantástico internacional.

Serie La Zona de Movistar+: Sinopsis

Hace tres años se produjo un desastre nuclear de grandes dimensiones en España, que recordaba a los ya vividos en Fukushima o Chernobyl. Este accidente del reactor nuclear supuso que toda una región del norte de España desapareciera tal y como se la conocía hasta el momento.

Lo que se decide en ese momento es crear una zona de aislamiento para la gente superviviente afectada, una zona que recuerda más a una naturaleza salvaje donde una nueva forma de vida ha comenzado a poblarla. La Zona.

Una de las personas que inmediatamente fueron a ayudar a los heridos y afectados por el desastre nuclear fue el inspector Héctor Uría quien hasta este momento, pasados ya tres años del accidente nuclear, ha estado en recuperación. El inspector Héctor Uría fue el único superviviente del primer grupo de personas que acudieron a socorrer la central.

De nuevo, se verá obligado a acudir a la Zona de Exclusión tras el hallazgo de un hombre brutalmente asesinado en dicho lugar, momento en el que comenzarán toda una serie de tramas y preguntas, pues se ha establecido un nuevo orden del mundo tras la catástrofe: hay mucha corrupción política, dobles intereses e intenciones, investigaciones policiales, tapaderas…

Serie La Zona de Movistar+: Reparto

El reparto de esta serie no deja nada que desear salvo verla cuanto antes, pues cuenta con numerosos talentos entre sus actores, quienes ya han afirmado que los personajes que aún estamos por conocer son enormemente complejos.

Entre los actores están: Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Álvaro Cervante, Alba Galocha, Eduard Fernández, Juan Echanove, Carlos Bardem, Manuel Solo, Luis Bermejo, Sergio Peris-Mencheta, Tamara Novas, Marina Salas y Luis Zahera.

Serie La Zona de Movistar+: Trailer

Si no queréis esperar más para conocer un poco más a fondo esta serie, os dejamos el trailer de La Zona de Movistar+, a través del cual os podréis poner más en situación y conocer brevemente los entresijos de sus personajes:

Espectadores.net

Newsletter