Las 10 mejores peliculas de miedo familiares para Halloween
0 votos

Las 10 mejores peliculas de miedo familiares para Halloween

Ya queda menos para celebrar la fiesta de Halloween y con esta fecha vienen los caramelos, las películas de miedo, los disfraces y la diversión, por su puesto. Y ya que tenemos una lista con las 10 mejores películas de miedo, consideramos que sería útil para los lectores, hacer un recuento con las 10 mejores películas de Halloween que son adecuadas para ver en familia y para todas las edades, algo que pueda gustar tanto a los niños como a los adultos.

Aquí hemos hecho un balance entre películas que no solamente sean de miedo, sino de películas que contengan temas de Halloween, como brujas, fantasmas y ese tipo de cosas ya que en Halloween no es cuestión sólo de ver películas terroríficas.

10 mejores películas para ver en Halloweeen y en familia

10. El retorno de las brujas (Hocus Pocus, 1993:

  • Película muy familiar y divertida dirigida por Kenny Ortega y que se centra en el retorno de tres brujas a la civilización, y cómo unos chicos deben derrotarlas antes de que se conviertan en inmortales. La trama está ambientada en la época de Halloween.

9. La novia cadáver (Corpse Bride, 2005):

  • Una “joya” de la animación dirigida por Tim Burton que perseguía la estela de Pesadilla antes de Navidad. Su trama se centra en la historia de un joven (voz de Johnny Depp) el cuál pone en el dedo de una mujer muerta (voz de Helena Bonham Carter), como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida

8. Casper (1995:

  • Casper es otra de esas películas algo infantiles y familiares que no pueden faltar en Halloween para verlas todos juntos en casa. Es un bonito cuento entre un fantasmita y una niña a la que da vida Christina Ricci.

7. Monstruos S.A. (2001)

  • Película de la factoría Pixar, y que si bien no tiene una trama ambientada en Halloween, sí que está protagonizada por unos simpáticos monstruos los cuáles se dedican a asustar a los niños mientras duermen ya que necesitan la energía que les proporcionan sus gritos de miedo.

6. La Maldición de las brujas (The Witches, 1990):

  • Película muy familiar y protagonizada por Jessica Lange, se centra en la historia de un niño llamado Luke el cuál es un apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso.

5. El Carnaval de las tinieblas (Something Wicked This Way Comes, 1983):

  • Película algo misteriosa, familiar y ambientada a comienzos del Siglo XX. La película que cuenta con Jason Robards entre sus protagonista (con guión de Ray Bradbury que se basó en su propia novela) y está ambientada en una pequeña ciudad americana a la que llega una misteriosa compañía de cómicos ambulantes, pero dos niños descubrirán el oscuro y peligroso secreto que se oculta tras una fachada de diversión y alegría.

4. Gremlins (1984):

  • Una de las películas (producida por Steven Spielberg) más recordadas de la década de los 80 que además cuenta con una secuela. El pequeño Gizmo es un gremlin que no puede mojarse ni comer después de las 00:00, ya que las consecuencias pueden ser terroríficas…

3. Pesadilla antes de navidad (The Nightmare Before Christmas, 1993):

  • Otro film de Tim Burton y que se centra en la noche de Halloween y en el personaje de Jack Skellington, el Señor de Halloween, el cuál descubre la Navidad, quedando prendado de ella por lo que decide mejorarla, aunque sus ideas son totalmente contrarias a la tradición si bien entre sus planes se incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

2. Beetle Juice (1988):

  • Michael Keaton da vida a este personaje, Bettle Juice, un especialista en asustar mortales, y que es contratado por dos fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. Otra película, por cierto, dirigida por Tim Burton.

1. Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984):

  • Otro film que marcó la década de los 80 y que cuenta con una secuela (además de prepararse actualmente su tercera parte). Un grup de expertos cazafantasmas deberán salvar la ciudad de Nueva York de la amenaza de unos fantasmas. Cuenta además con una pegadiza canción que cantó Ray Parker Jr.

Otros artículos de interés en Espectadores:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. MARY dijo...

    Venga ya.Esta es la peor seleccion de peliculas de miedo que he viso en mi vida, porque no poneis alguna del grito?, quedaria genial, o silent hill.Pero si poneis esta chorrada de peliculas en vez de darme miedo me va ha dar un ataque de risa. por favor quitar esta chorrada de peliculas!!!!!

    Responder