UP

-     Escrito por david

Las 13 mejores películas de terror de navidad

La Navidad no tiene por qué ser época para ver películas románticas, o comedias, o dramas aleccionadores, sino que podemos ver nuestro género favorito, el terror, pero con temática de Navidad. Así es que aquí en Espectadores, os hemos seleccionado las 13 mejores películas de terror de navidad.
Las 13 mejores películas de terror de navidad

Cuando hablamos de la Navidad entre muchas cosas, lo primero que se viene a nuestra mente es paz, regalos, alegría y felicidad, no obstante estas fechas han sido escenario de escenas escalofriantes en el mundo del cine.

Entonces, si pensabas que todo es color de rosa en la época navideña, pues te equivocas, ya que a lo largo del tiempo una serie de películas de terror fue estrenada por estas fechas teniendo la temática navideña de por medio.
Algunas de estas piezas de terror son muy recordadas por todos nosotros, ya que en mi caso por ejemplo, yo aún era una niña cuando se estrenaban estas películas, y el recuerdo es aún aterrador.
Así que si pensabas pasar esta Navidad tranquilo, aquí tienes una singular alternativa para pasar la noche buena.
Aquí las 13 mejores películas de terror de navidad:

13. Sint (2010)

mejores-peliculas-de-terror-para-navidad-sint

Sint, o Saint traducido al inglés, es una película holandesa que cuenta la historia de San Nicolás, que lleva regalos a los niños el 6 de Diciembre…pero con un San Nicolás diferente, más sangriento y más sádico, que dejará muerte por todos los lados.

12. The Children (2008)

THE_DAY_poster_vis_12.indd

The Children (conocida en España como “Los hijos”), es una película inglesa que se estrenó en 2008. Está dirigida por Tom Shankland y cuenta la historia negra y oscura de unos niños que comienzan a cambiar su actitud y el trato hacia sus padres, desarrollando extraños poderes en Navidad.

11. Rare Exports: A Christmas Tale (2011)

mejores-peliculas-de-terror-para-navidad-rare-exports

En España es conocida como “Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad“. Es de origen finlandés y mezcla a partes iguales la comedia y el terror. Todo comienza cuando sucesos extraños ocurren en un bosque al norte de Finlandia, causados por una extraña criatura.

10. To All A Good Night (1980)

toallagoodnight-tm

Durante las vacaciones de Navidad en una academia de mujeres, las cinco chicas más aventuradas, esconden a sus novios en las aulas de la escuela para poder celebrar todos juntos una fiesta de Navidad. Todo se tuerce cuando descubren que entre ellos se halla un asesino.

9. Silent Night, Bloody Night (1974)

silent-night-bloody-night-movie-poster-tm

Esta película comienza en los años cincuenta cuando un hombre muere en su casa, cabornizado, sin que nadie pueda descubrir las causas de su muerte, puesto que no presenta pruebas de una muerte violenta. Veinte años más tarde, el caso se reabre cuando su nieto quiere poner en venta el viejo caserón.

8. Don’t Open ‘Till Christmas (1984)

dontopentil-tm

Conocida en España como “No abrir hasta Navidad“, cuenta la historia de un asesino que ronda por las calles de Londres el día de Navidad, con la misión de matar a todo aquel que vaya disfrazado de Papá Noel. ¿Quién será este misterioso asesino que huye del espíritu navideño?

7. Jack Frost (1997)

jackfrost-tm

Dirigida por Michael Cooney, se centra en la vida de un hombre que es atropellado por un coche y que vuelve a la vida, en Navidad, pero en forma de muñeco de nieve. Puede que este muñeco de nieve tenga ciertos aires de venganza…

Más tarde, en 1998, pudimos ver el remake de este clásico navideño, dirigido por Troy Miller y protagonizado por Michael Keaton y Kelly Preston. ¿Cómo le quedará a Keaton la nariz de muñeco de nieve? Descúbrelo viendo nuestro número 7 del top de películas de terror de Navidad.

6. Santa Claws (1996)

santaclaws-tm

Es la noche de Navidad y un niño inocente entra la habitación de su madre sin saber lo que le espera: su madre está en la cama con un hombre vestido de Papá Noel. Desde aquel momento este niño no volverá a ser el mismo y se convertirá en un Papá Noel asesino. La traducción literal del título de esta película es “Santa garras”, por lo que ya nos está dando una pista.

5. Noche de paz, noche de muerte (1984)

silent-night-deadly-night-movie-poster-tm

Seguimos con más traumas con hombres disfrazados de Papá Noel. En esta ocasión, Billy ve como este hombrecillo rojo mata brutalmente a sus padres, cuando él solo tiene 5 años. De nuevo, la venganza se sirve en plato frío y el pequeño Billy, de mayor, se convierte en un asesino en serie que comete macabros crímenes.

De esta película de terror de Navidad, también podemos ver su remake, en el año 2012, protagonizada por Malcom McDowell.

4. Santa’s Slay (2005)

santasslay-tm

Película de 2005, comedia negra de terror en la que un Santa Claus loco asesina a una familia completa, pero es realmente divertido y terrorífico a la vez la forma en que se dan todas las situaciones de la película. En español se conoce como “El verdadero santa“.

3. Gremlins (1984)

gremlins.gif-tm

Gremlins es un clásico de terror de 1984, una película de culto, que mezcla de una forma excelente el terror con la comedia. Todo comienza con un inocente padre que busca un regalo para su hijo, en el barrio chino de Nueva York. Ese regalo será Guizmo, un animalito bonachón que canta como los ángeles. Pero ya lo advirtió su vendedor, si le mojas, le das de comer después de las 12 o dejas que le dé la luz del sol…cosas terribles pueden ocurrirle al dulce animal.

2. Black Christmas (1974)

blackchristmas-tm

Black Christmas, también llamada Noche silenciosa, es una película de culto de terror de 1974, en la que un asesino vestido de Papá Noél, mata a un grupo de estudiantes en su casa de fraternidad de la Universidad. Existe una remake de 2006.

1. Christmas Evil (aka: You’d Better Watch Out, 1980)

christmas-evil-movie-poster-tm
Película de 1980 del género slayer, es decir, los que andan por allí con una cuchilla, pero en este caso no es Jason, sino Santa… Se ha convertido en una película de culto desde aquellos tiempos.

Fotos de las mejores películas de terror para Navidad

Espectadores.net

Newsletter