-    Escrito por elena

Las 10 mejores películas que debes ver antes de morir

En Espectadores ya os mencionamos días atrás cuáles eran las mejores películas de la historia del cine, y de hecho resulta algo complicado elegir sólo unas cuantas teniendo en cuenta la gran variedad de géneros cinematográficos y de títulos que tiene cada uno de ellos; aunque intentaré recomendaros ahora 10 películas que deberías ver antes de morir.

Muchos de nosotros vivimos aceleradamente la vida, hay cosas que debemos necesariamente hacer antes de que partamos al más allá, cosas de las que no nos arrepintamos en nuestro lecho de muerte para evitar frases como: “¡Oh Dios, debí hacer tal cosa!”, por lo que relajémonos un poco y disfrutemos del séptimo arte con esta lista de “películas imprescindibles” y que cuentan con títulos tanto de películas clásicas, como otras más recientes o de años más cercanos.

Estas son 10 películas que debes ver antes de morir:

10.Metropolis:

  • Una de las “obras maestras” del cine dirigida en 1927 por el director alemán Fritz Lang (que luego tuvo una larga carrera en el cine americano).

  • Es considerada cómo una de las obras más representativas del expresionismo alemán en las artes cinematográficas y centra su trama en una visión apocalíptica de la sociedad del futuro. En su día fue una gran superproducción de la potente productora UFA, pero fue un fracaso de taquilla, aunque como digo pasará a los anales de la historia como una de esas películas que se han de ver antes de morir.

9. Blade Runner:

  • Otra gran película del género de la ciencia ficción. Dirigida por Ridley Scott en 1982 y con Harrison Ford como su protagonista.

  • Aunque verla actualmente puede que te haga pensar en que sus efectos especiales no son muy buenos, lo cierto es que tenemos que verla con la perspectiva del tiempo y decir que en su época fue una auténtica revolución.
  • La trama se ambienta en 2019 y en una sociedad en la que los humanos están identificados ahora cómo replicantes y que fueron desterrados de la tierra tras rebelarse contra los robots que ahora dominan la sociedad.

8.Star Wars:

  • La gran saga del género de ciencia ficción ideada por George Lucas y que se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia del cine. Tienes hasta la fecha 6 episodios, aunque los tres últimos (que fueron rodados primero en los años 70) son los imprescindibles.

  • “La guerra de las galaxias”, “El imperio contraataca” y “El Retorno del Jedi” , tres títulos que no te puedes perder por nada del mundo.

7-2001 Una odisea del espacio:

  • Stanley Kubrick dirigió esta obra maestra del cine en 1968, pero todavía es considerada cómo algo original y sorprendente.

  • Escenas cómo las de los monos lanzando el monolito o la nave de los astronautas sobrevolando el espacio seguro que ya las has visto en más de una recopilación de los “mejores momentos del cine”, por lo que si todavía no la has visto te recomiendo que no tardes más en hacerlo.

6.Lo que el viento se llevó:

  • Una película larga y densa basada en la novela homónima Margaret Mitchell que cuando se estrenó en 1939 ya fue todo un éxito. Obtuvo además 10 oscars lo que la convirtió en la películas más galardonada de la historia, récord que ostentó hasta 1959.

  • La trama de la película se centra en  la historia de una joven de una familia aristócrata sureña, Scarlett O’Hara, en la época de la Guerra de Secesión y encumbró las carreras de Clark Gable y Vivien Leigh que todavía son recordados por sus papeles de Rhet Butler y Scarlett O´Hara.

5-Los siete samuráis:

  • Película imprescindibles si eres amante del buen. Fue dirigida por uno de los maestros del séptimo arte, Akira Kurosawa,y  estrenada en 1954. Obtuvo el León de plata en la Mostra de Venecia y dos nominaciones al Óscar.

 

  • Es un título además muy influyente si bien su trama, la de los pobres oprimidos y que contratan a unos samuráis que les defiendan, ha sido reinterpretada para otros títulos.

4-La Lista de Schindler:

  • Una de las mejores películas de todas las dirigidas por Steven Spielberg. Además de las más personales si bien el director americano de origen judío quiso retratar la historia de un hombre que salvó a miles de judíos en la alemania nazi.

  • Estrenada en 1993 fue galardonada además con seis premios de la Academia y dos Globos de Oro.

3-Taxi Driver:

  • Para muchos la “obra magna” de Martin Scorsese aunque fue uno de sus primeros títulos, si bien fue dirigida en 1977. Robert De Niro no era todavía el actor que es actualmente o la famosa estrella de Hollywood.
  • La historia de este taxista de Nueva York , con instintos asesinos, guarda además una de las escenas más repetidas por propios y extraños frente a un espejo.

2.El Padrino:

  • De la misma manera que Star Wars, es una saga imprescindible y que se ha de ver sí o sí antes de morir. Si bien El Padrino I cuenta con una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, la de Marlon Brando como Vito Corleone, su segunda y tercera parte son también destacadas.

1.Casablanca:

  • No sé si merece o no el primer puesto de este ránking pero es quizás una de esas películas que marca la historia del cine, por lo que hemos de verla sin remedio.

 

 

  • Ingrid Bergman y Humprey Bogart viven una de las más apasionantes historias de amor jamás contadas y en un film que dirigió Michael Curtiz en 1942.

Otros artículos de interés en Espectadores: