Las 10 mejores películas de miedo de la historia
0 votos

Las 10 mejores películas de miedo de la historia

Las 10 mejores películas de miedo de  la historia, películas inquietantes de las que casi todo el mundo recuerda alguna escena. El exorcista, Alien, El silencio de los corderos y muchas más

En Espectadores.net os contamos las 10 mejores películas de miedo de la historia con vídeos de todas ellas.

silenciocord2.jpg

Las películas de miedo

Cómo olvidar la escena la ducha en Psicosis, la niña del exorcista girando la cabeza, Leatherface con su sierra mecánica en la Matanza de Texas o las escena donde un alíen sale desde dentro de uno de los tripulantes de la nave USCSS Nostromo.

  • A lo largo de la historia las películas de miedo han fascinado a generaciones, desde los primeros cortos de cine mudo rodados por los primeros directores de cien como George Méliès a finales de 1890. La primera película del genero de terror o miedo la produjo Edison Studios, dirigida por J. Searle Dawley sobre Frankenstein.
  • El término de películas de terror o miedo lo acuñan los críticos y comentaristas de cine en 1930, cuando hablaban  sobre el boom de las películas que se estrenaron en los años 30 como:
  • Drácula en 1930
  • Frankestein en 1931 dracula
  • Dr. Jekyll y Mr. Hyde en 1931
  • Los crímenes en el museo de cera en 1933
  • El hombre invisible en 1933

El género de terrorha evolucionado en diferentes subgeneros, el terror psicológico como en películas tipo Paranormal Activity, el terror gore como en La trilogía Evil Dead, el género torture porno como en la saga Saw. El terror con humor, en películas como Zombieland

el-exorcista-6

Mejores películas de miedo de la Historia

  • El exorcista (1973)
  • Alien (1979)
  • La semilla del diablo (1968)
  • La matanza de Texas (1974)
  • Psicosis (1960)
  • El Resplandor(1980)
  • El Silencio de los Corderos(1991)
  • Halloween (1978)
  • The Ring (1998)
  • El Proyecto de la Bruja de Blair (1999)

633922790265601249_film_exorcist

El exorcista en 1973

  • Dirigida por William Friedkin, una obra maestra  del cine de terror.  Logró dos Oscar y un Globo de Oro.
  • La película se basa en la novela de William Peter Blatty que se inspiro en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Sobrecogedora película donde Regan una niña de 12 años es poseída por un ente diabólico.
  • El padre Carras tratará de practicarle un exorcismo para liberar a la niña. La película es inquietante,  retrata la lucha del bien contra el mal.
  • La cara de la niña desfigurando dando vueltas y chillando es bastante difícil de olvidar. Han pasado más de 30 años y todavía hay personas que  cuando recuerdan la película, se estremecen.

Alien en 1979

  • Dirigida por Ridley Scott, logró Oscar a los mejores efectos especiales y premio del festival de cine de San Sebastián a la mejor fotografía. Un clásico del cine de terror usando la ciencia ficción.
  • La nave Nostromo vuelve a la tierra pero su ordenador central recibe un aviso sobre una forma de vida en un planeta cercano y la nave se dirige al planeta a investigar el origen de este mensaje.
  • Pocas películas han sabido crear un ambiente tan asfixiante como Alien. Las persecuciones por los pasillos de la nave, la angustia y la tensión que sabe crear el director.
  • Los efectos especiales de Alien marcan un antes y un después en el género de cine de terror, ¿cómo olvidar al Alien baboso en  color negro metálico, prácticamente indestructible cuya sangre es ácido?  Una obra maestra del cine de terror.

La semilla del diablo en 1968

Dirigida por Roman Polansky

  • Los Woodhouse un matrimonio joven se mudan a un edificio frente a Central Park, según dicen sobre aquella casa pesa una maldición. Los vecinos se muestran muy amables. Rosemary la esposa se queda embarazada y desde entonces tiene extraños sueños, comienza a sospechar que algo extraño le ocurre con su embarazo.

Psicosis (1960)

  • Dirigida por Alfred hitchcock

El Resplandor en (1980)

  • Dirigida  por Stanley Kubrick

El Silencio de los Corderos(1991)

  • Dirigida por Jonathan Demme

La matanza de Texas en 1974

  • Dirigida por Tobe Hooper

The Ring (1998)

  • Dirigida por Hideo Nakata
Puedes seguir viendo la película en Youtube

Halloween (1978)

  • Dirigida por John Carpenter

El Proyecto de la Bruja de Blair (1999)

  • Dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez

También te puede interesar

Las mejores películas de psicópatas

Youtube películas terror

Terror en 3D

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

233 Comentarios

  1. ANGEL MARTIN dijo...

    MI COMENTARIO HACERCA DE ESTAS PELICULAS DE LA LISTA SOLO LA 2,3,4,5, Y 7 SON DE ESTE GENERO LAS OTRAS ESTAN DEMAS ESTA SERIA UNA MEJOR LISTA:

    1.-Juegos Diabolicos I(1983)
    2.-Pesadilla en la calle del infierno I (1984)
    3.-Carrie (1976)
    4.-Psicosis (1960)
    5.-El exorcista (1973)
    6.-El Resplandor(1980)
    7.-Viernes 13 I y II (1985)
    8.-Halloween (1978)
    9.-La Maldicion(1996)
    10.-Amityville II: The Possession (1982)

    Responder
  2. esthela cornejo miramontes dijo...

    para ser cinsera, el cine del terror es una forma de uir de la realidad pues si analizamos nuetro país méxico es la película más terrible que se ha publicado en años.
    A mi me gusta ver pelúclas que se acerquen a lo inesplicable , a lo oculato a lo que la ciencia no puede determinar ni dar solución, aquellos que se ha hecho leyenda y que cada persona puede imaginar y recrear con su pensamiento. LOs otros. es una película extraordinaria que llena todos estos elementos. El espinazo del diablo, dos películas que además de llenarte de miedo, te hacen conciencia de que eres un ser vivo y palpitante.Gracias a toda esta literatura que se puede ver a travez de la tecnología puedo decir que manera tan rica de uir de la realidad…

    Responder
  3. Alex dijo...

    claro q este top ten esta un poco mal…al principio porq esta ambientada en peliculas con demasiada publicidad al menos eso me parece…todas tienen un auge tremendo pero no por la calidad q tienen si no por la publicidad q se les da. por ejemplo tenemos el caso de actividad paranormal del 2007 q este año se le hizo y menciono como la mejor pelicula de terror pero vamos..eso? terror? ni al talon le llega a la bruja de blair q comenzo con ese genero de camaraa en mano.. por algunas estoy de acuerdo..la de el exorcista es muy buena…tanto q no poodia parar de pensar en la niña q bajaba de las escaleras escupiendo sangre…alien? como todos ya comentaron eso creo q no entra en este listado poes eso no es terror eso es UN ALIEN POR FAVOR! es como si entre las mejores estuviera chucky bueno faltaron silent hill eso es muy bueno…las de saw en lo personal la mejor fue la 1 talvez la 2 pero hasta ahi… gracias sin afan de ofender..claro esta :) saludos

    Responder
  4. Óscar dijo...

    El Top Ten adolece, en mi modesta opinión, de la mejor película de suspense/terror de la historia, un dechado de calidad y buen gusto, que muestra como se puede mantener en vilo al espectador (yo la he visto a su estreno en Cine e innumerables veces en Video), durante casi dos horas sin apelar a la truculencia ni a los golpes bajos (no se ve ni una sola gota de sangre). Esta OBRA DE ARTE del género es Rosemari´s Baby´s de Roman Polansky (1968)

    Responder
  5. Nerea dijo...

    A mi me encantan las peliculas de miedo, para mi son perfectas para pasar una tarde, bueno noche o lo que sea. Mi preferida es Los extraños, también me encanta Freddy Krueger; en cuanto a las que decis solo ví el exorcista y the ring y no me gusto ninguna la verdad pero para gustos colores, ya se que es muy raro que no halla visto ninguna mas de las señaladas pero las películas de terror las descubrí hace poco y a partir de ahora. bueno tambien me encantó la huerfana, esque a mi me gustan las películas de miedo, pero sin torturar mucho a la gente, más bien thriller o intriga. La saga Saw no la ví pero vi Hostel I &II y me dijeron que era del mismo tipo, y a mi tanto sufrimiento no me va. Un saludo a todos!!!

    Responder
  6. jan felipe dijo...

    pues no megustaron mucho las 10 peliculas. me e visto peores nose que opinaran los demas. aunque el exorsista es buena. hay los dejo con esa inquietud bay bay.

    Responder
  7. alex campos dijo...

    bacan parseritos estan buenas aunque me e visto peores pero no estan nada mal las que pusieron uyy el exorsista para orinarse del miedo estan bacanas alobien quesi nose que opinaran los demas chao chao.

    Responder
  8. Valeria dijo...

    Mis favoritas son, El orfanato y cementerio de animales. Después las peliculas que no me dieron taaaaanto miedo son Carrie, It (aunque el payaso me traumo bastante) y Poltergeist.
    Después las que si me dieron miedo son “La llamada” la cual la vi por la mitad por cagona XD, el grito (todas), Saw y las de Freddy y Jason.
    Pero sin duda las ultimas que nombré estan buenisimas!!! ajaj

    Responder
  9. martin b dijo...

    (no lo pongo por orden, sino que dejo aqui cuales me parecen las 10 mejores peliculas de terror):

    It el payaso asesino (1990)
    la saga de Poltergeist (1982, 1986, 1988)
    El Exorcista 1 y 3 (1973, 1990)
    Los Otros (2001)
    El Ente (1981)
    Dolly la muñeca (1992)
    Sexto Sentido (1999)
    la casa de las animas perdidas(The Haunted) (1991)
    El proyecto de la bruja de Blair (1999)
    30 dias de oscuridad (2002)

    Responder
  10. emilllo dijo...

    (no lo pongo por orden, sino que dejo aqui cuales me parecen las 10 mejores peliculas de terror):

    It el payaso asesino (1990)
    la saga de Poltergeist (1982, 1986, 1988)
    El Exorcista 1 y 3 (1973, 1990)
    Los Otros (2001)
    El Ente (1981)
    Dolly la muñeca (1992)
    Sexto Sentido (1999)
    la casa de las animas perdidas(The Haunted) (1991)
    El proyecto de la bruja de Blair (1999)
    30 dias de oscuridad (2002)

    Responder
  11. rogerwxp dijo...

    Hace muchos años vi una pelicula muy buena pero no recuerdo el titulo. haber si me ayudan. Trataba de lo siguiente:
    Un hombre mayor compra un billete de loteria y luego muere. Despues, su hijo se entera que ese billete gano el premio mayor. Al buscarlo no lo encuentra, y se acuerda que estaba en un bolsillo de saco de su padre con el que fue enterrado. Lo desentierra y recupere el billete premiado. Pero una maldicion cae sonbre él, y su cara se deforma horriblemente…..
    Bueno, ¿alguien sabe como se llama esta pelicula?
    Gracias

    Responder
  12. Isabel. dijo...

    Pues a mí me dan más miedo los Teletubbies. Te quedas empanadísimo mirándolos y te absorben el cerebro, en serio. Luego los niños salen como salen…

    El Exorcista es, y será, la mejor película de terror de la Historia del Cine.

    Responder
  13. balentinitaxx dijo...

    1:chuki el muñeco diabolico
    2:la exorcista
    3:el exorsismo de evilin rose
    4:la llorona
    5:la tierra de los muertos vivientes
    6:tierra de los muertos
    7:el payaso it
    8:destino final
    9:scari movi
    10:el orfanato

    22:el juego del miedo
    23:unborn
    24:baby chawer
    25:terror en amitiville
    26:dead silence
    27:100feet
    28:semun
    29:wrong turn
    30:the mist
    31:memoria del angel caido
    32:planet terror
    33:unrest
    34:amusemet
    35:el ente
    36:

    Responder
  14. Jesús dijo...

    Las mejores películas de terror para mí son esas en las que te sientes acorralado sin nadie en un momento en el que crees que vas a morir,no puedes pensar apenas,no tienes arma para defenderte…Yo digo una serie de peliculas si alguien me critica porfavor respodedme estoi a disposicion de leer la critica,bueno,estan son las peliculas(Las colinas tienen ojos:se la recomiendo a la gente que les gusta las peliculas de sicopatas que no tienen piedad en matar gente,va de una familia que viaja a la zona norte de mexico me parece que era y tienen un accidente en la carabana…veanla la recomiendo,para mi es una de las mejores.La matanza de texas de 1974,2003 y 2006,son muy buenas para mi la mejor es la del 2006 cuando Tomy empieza a cogerle el manejo a la motosierra(run run run)ese sonido que te deja frio de la motosierra xdddd.It(eso)de pequeño tube pesadillas por culpa de ese maldito payaso,es muy feo,no es como cualquier payaso de circo es bastante desagradable,aunque es un poco antigua,pero bale la pena mucho.Entre otras entan el proyecto de la bruja de blair,el resplandor…

    Responder
  15. Jesús dijo...

    Se me olivido deciros mi number one de las peliculas de terror ajajjajajja.La pelicula se llama HOSTEL,rodada en europa de los balcanes bastante sicologica,se las recomiendo a los que les encantan esas tipo de peliculas como las que he mencionado antes al principio,tambien para los salidos,xd,xd,xd,xd,xd,xd,xd.

    Responder
  16. paula dijo...

    como nadie ha mencionado la semilla del diablo?
    las mejores la semilla dl diablo y el resplandor,
    saw, the ring…todas esas en mi opinion no dan miedo, dan susto y asco, pero no es ese terror de las peliculas antiguas de personas con una locura que tan solo verles la cara y ya no podias dormir, como jack nickolson en el resplandor, increíble.

    Responder
  17. Amante del Terror dijo...

    Ahh y antes de que se me olvide, La Casa de Cera también está muy bien!
    No me esperaba para nada el argumento de la trama y creo que está muy bien echa y The Ring I y II muy buena también, pero eso si: COMO SCREAM NINGUNA!
    Un saluudo! :D

    Responder