Escrito por

Las mejores películas para bailar

¿Cuáles son las mejores películas para bailar? ¿Las más marchosas y los musicales que más nos han gustado o han marcado nuestras vidas? Vamos a ver algunas de las mejores películas de baile, y tú, como siempre tienes la última palabra, escríbenos y dinos cuál es la que más te ha gustado.

películas de bailes

Grease

Las mejores películas para bailar Grease

Esta película americana de 1978 marcó la juventud de varias generaciones. Con un jovencísimo John Travolta, y una guapísima Olivia  Newton John. Todavía seguimos bailando la banda sonora de este largometraje, incluso las nuevas generaciones, sin haber visto la película, conocen la música. La película marcó a varias generaciones, marcó una época, un estilo de musicales, y lanzó a la fama a John Travolta, quien ya venía recolectando seguidores desde la película que veremos a continuación.

Fiebre del sábado noche

Fiebre del sábado noche películas de baile

Otro musical espectacular que puedes ver una y otra vez sin cansarte. También protagonizado por John Travolta que toma el papel de Tony Manero, un joven inmaduro que le gusta ir a bailar a un local de Brooklyn. Es otro de los musicales, drama, que marcó toda una época, de 1977, un año anterior a Grease.

Dirty Dancing

dirty dancing películas de baile

Es otra de nuestras elecciones, y es que parece que a finales de los 70 se pusieron muy de moda los musicales. Pero esta vez es una película de 1987. Es un romance musical que cuenta con cuenta con Patrick Swayze y Jennifer Grey en los papeles principales. También hemos bailado mucho, se ha llevado a teatros, y es que estas películas marcaron el principio de un género que se iría desarrollando mucho más, hasta llegar a la juventud con películas como Hihg School Musical.

Al otro lado de la cama

Al otro lado de la cama películas de baile

Como españolas y un poco más actuales vamos a meter en el ranking ‘Al otro lado de la cama‘ o podríamos haber elegido ‘Los dos lados de la cama‘.  Además de divertirnos, nos rememoran canciones como ‘Dime que me quieres‘.

loadInifniteAdd(44636);

Flashdance

películas de baile flashdance

Imposible no mencionar esta gran película de principios de los 80 que tuvo mucha influencia sobre grandes películas como Top Gun. De hecho, se convirtió en la tercera película más taquillera de 1983. Seguimos escuchando la banda sonora, y bailando sus canciones como si fueramos la mismísima Jennifer Beals en su papel de Alex.

Footloose

Footloose canciones de baile

Un clásico de 1984, es Footloose, que ha marcado a esa generación, con el drama musical dirigido por Herbert Ross. Se trata de la historia del jóven Ren, intermpretado por un super joven Kevin Bacon, un adolescente de Chicago que se muda a un pueblito en el que la iglesia ha proibido los bailes y la música de rock. Empezaran a bailar en secreto, no os la podeis perder.

Espera al último baile

SaveTheLastDance - Las mejores películas para bailar

Save the Last Dance (Espera al último baile en España y Pasión y baile en Hispanoamérica) , es una película de 2001, producida por MTV. Protagonizada por Julia Stiles y Sean Patrick Thomas, quienes forman una pareja de baile interracial, que buscan entrenar al personaje de Stiles a entrar en una audición de baile.

loadInifniteAdd(44637);

Las mejores películas de baile para niños

A los niños y jóvenes también les encantan las películas de bailes, así que aquí va una recopilación.

High School Musical

High School Musical - películas de baile

High School Musical es una película para niños y adolescentes de 2006 que marcó todo un estilo de nuevas películas musicales para niños que sería copiado hasta el hartazgo. Es una película que salió para televisión, y se convirtió en una trilogía. Fue una de las películas de Disney Channel más populares, continuada por High School Musical 2, y luego ya en cines, por High School Musical 3: Senior year.

The Cheetah Girls

The Cheetah Girls Las mejores películas de baile para niños

The Cheetah Girls es una comedia musical de Disney Channel estrenada en 2003, basada en las novelas del mismo nombre de Deborah Gregory. Cuatro adolescentes forman un grupo de baile que va creciendo cada vez más. Tuvo dos secuelas en The Cheetah Girls 2 en 2006 y en 2008 The Cheetah Girls: one world.

loadInifniteAdd(50325);

You got served

You-got-served Las mejores películas de baile para niños

You Got Served es una película de 2004 en la que un grupo de bailarines  forman parte de una competición de baile callejero. Se volvió un éxito comercial instantáneo, y recientemente se ha convertido en una película de culto.

Billy Elliot

Billy_Elliot Las mejores películas de baile para niños

Billy Elliot es un drama de 2000 en el que se muestra a un niño que debe enfrentar todos los tabúes sobre el baile, en una Inglaterra de los años ochenta, ya que toda su familia es de mineros, y de él se espera lo mismo, y que estudie boxeo, mientras que él sólo quiere bailar. Excelente música, baile, y película, son de esas que divierten y emocionan por igual.

Step Up, Step Up 2: The Streets y Step Up Revolution

Las mejores películas de baile para niños step up

Step Up es un musical adolescente que también se convirtió en un éxito que duró 6 películas. Aquí elegimos las tres mejores. La primera se estrenó en 2006, lanzando a la fama a Channing Tatum, con el papel de Tyler Gage. Son historias de superación a través del baile.

loadInifniteAdd(64314);

Espectadores.net

Newsletter