Las mejores peliculas de ciencia ficcion
1 voto

Las mejores peliculas de ciencia ficcion

Mejores películas de ciencia ficción, La saga de la Guerra de las Galaxia, Alien, La guerra de los mundos, 2001 odisea en el espacio o Encuentros en la tercera fase.

El género de ciencia ficción tiene millones de seguidores, películas futuristas donde la tecnología y los efectos especiales suelen destacar. En Espectadores.net te contamos nuestras lista de mejores películas de ciencia ficción con vídeos.

alien_015

bladerunner getProfileGalleryImage

Cine de ciencia ficción

Algunas de las películas más recordadas de la historia del cine son películas de ciencia ficción. El cine nos cuenta distintas historias comedias, dramas ambientados en situaciones que nos pueden parecer más o menos cercanas y reales…

Sin embargo el cine de ciencia ficción nos muestra mundos distintos, paisajes maravillosos, viajes por el espacio, planetas desconocidos. Guerras interestelares, extraterrestres de todo tipo, naves espaciales, invasiones, acción trepidante. No es raro que el género de ciencia ficción sea tan popular, una buena película de ciencia ficción te permite compartir aventuras, es un cine de evasión… ideal para disfrutar, desconectar y pasarlo bien.

2001-A-Space-Odyssey

Mejores películas ciencia ficción

Las listas siempre son polémicas, ya que si sitúas a una película por encima o por debajo parece la calificas de peor o mejor y no todo el mundo está de acuerdo. En este caso todas las películas que figuran en la lista aportaron algo a la historia del cine de a ciencia ficción, todas ellas son buenas películas con las que disfrutar del cine.

Un homenaje se merecen películas de ciencia ficción antiguas como Metropolis de 1927, Ultimatun a la tierra de 1951, La guerra de los mundos 1953 y tantas otras pioneras en el género de ciencia ficción.

metropolis-1

1. Blade Runner (1982)

  • Dirigida por Ridley Scott
  • Si hay una película de ciencia ficción de culto esa es Blade Runner. Atmosfera fascinante, música bien lograda. Una película llena de matices con un guión que sabe atraparte cada vez que la vuelves a ver. Mundos hipotéticos. Replicantes, esclavos y un joven  Harrison Ford en uno de sus  mejores papeles.

 

2. 2001: Una odisea del espacio (2001, A Space Oddesy, 1968)

  • Dirigida por Stanley Kubrick
  • Una película que dejó sorprendido a miles de persona, enigmática, distinta, casi mística.  No deja indiferente a nadie, o te apasiona o todo lo contrario. 2001 marca un hito en el género de ciencia ficción. El pasado, el presente y lo que puede llegar a ser el futuro del ser humano.
  • Una película donde los diálogos son escaso y lo que importa es lo visual. El guión se basa en un relato corto de Arthur C. Clarke. Durante cuatro momentos aparece un monolito, un testigo de nuestra evolución, una fuerza creadora.

3. Alien , el octavo pasajero (1979)

  • Dirigida por Ridley Scott. Logró el Oscar a los mejores efectos visuales.  Una obra maestra. La nave Nostromo regresa a la tierra y despierta a sus tripulantes para tal fin.
  • El ordenador central llamado MADRE ha detectado una trasmisión misteriosa sobre una forma de vida que procede de un planeta cercano. La nave Nostromo se dirige a investigar tal mensaje. Allí encontrarán algo que no esperaban.
  • Alien, una película que mezcla la ciencia ficción con el terror, una atmosfera lúgubre, claustrofóbica, metálica. El monstruo no puede ser más espeluznante con aspecto húmedo y brillo metálico, una ambientación magistral y efectos especiales espectaculares.

 

 

 

4-Star Wars la Guerra de las Galaxias -  (1977)

 

Dirigida por George Lucas

5-Metropolis (1927)

Dirigida por Fritz Lang

 

 

6- El planeta de los simios (1968)

Dirigida por Franklin J. Schaffne

 

7-Avatar (2009)

Dirigida por James Cámeron

 

8-Jurassic Park, (1993)

Dirigida por Steven Spilberg

9- Contact (1997)

Dirigida por Robert Zemeckis.

Puedes seguir viendo la película en youtube

10 -Matrix (1999)

Dirigida por dirigida por Andy Wachowski, Lana Wachowski

11 -Encuentros en la tercera fase, (1977)

Dirigida por Steven Spielberg

 

12 -Ultimátum a la tierra (1951)

Dirigida por Robert Wise

 

13-La guerra de los mundos (1953)

Dirigida por Byron Haskin

 

14-Regreso al futuro (1985)

Dirigida por Robert Zemeckis

15-La cosa (The Thing), en 1982

Puedes ver el resto de la película en youtube

16-Terminator, (1984)

Dirigida por James Cameron

15-Distrito 9 (2009)

Dirigida por Neill Blomkamp

 

También te puede interesar

Las mejores películas de desastres naturales

Estrenos películas thriller 2012

Mejores películas robots

Mejores películas magia

Mejores películas mitología, videos

En Espectadores.net nos importa tu opinión, ¿cual sería tu lista de mejores películas de ciencia ficción? Si quieres puedes dejar un comentario. Gracias por leer Espectadores.net

 

Fuente|www.filmaffinity.com/es/

Fotos|hikariagain.,vescine.wordpress.com/

http://www.tophunted.com/

tituloriginal.,maxgoffe.

 

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

36 Comentarios

  1. JOSE dijo...

    Aquí os envío el listado de como debe estar:

    21: Star Trek, La película – 1979. Star Trek, Star Trek, La Ira de kan – 1982. Star Trek, La Búsqueda para Spock – 1984. Star Trek, El Viaje A casa – 1986. Star Trek, La Frontera Final – 1989. Star Trek, El País No descubierto – 1991.

    20. versión antigua: Entrevista con el vampiro – 1994. versión nueva: La saga crepúsculo: Crepúsculo – 2009. Luna Nueva – 2010. Eclípse – 2011. Amanecer – 2012.

    19. Avatar – 2010

    18. El planeta de los simios – 1968. Regreso al Planeta de los Simios – 1970. Huida del Planeta de los Simios – 1971. 1972: La Rebelión de los Simios – 1972. 1973: Batalla por el Planeta de los Simios – 1973.

    17. Drácula: versión antigua: Drácula, Tod Browning – 193. versión nueva: Drácula de Bram Stoker, Francis Ford Coppola – 1992

    16. El enigma de otro mundo – 1951

    15. Encuentros en la tercera fase – 1977

    14. Doce monos – 1995

    13. La cosa – El enigma de otro mundo – 1982

    12. Brazil – 1985

    11. La Guerra de los mundos – 1953

    10. Frankenstein: versión antigua: Frankenstein, James Whale – 1931. Versión nueva: Frankenstein de Mary Shelley, Kenneth Branagh – 1994.

    9. Ultimátum a la tierra – 1951

    8. Metropolis – 1927

    7. Terminator I – 1984. Terminator II: El juicio final – 1991. Terminator III: La rebelión de las máquinas – 2003.

    6. Solaris – 1972

    5. The Matrix – 1999. The Matrix Reloaded – 2003. The Matrix Revolutions – 2004.

    4. La Guerra de las galaxias, Una nueva esperanza – 1977. La Guerra de las galaxias, El imperio contraataca – 1980. La Guerra de las galaxias, retorno del Jedi – 1983.

    3. Alien, el octavo pasajero – 1979. Aliens, el regreso – 1986. Alien III – 1992. Alien: Resurrección – 1997.

    2. 2001: Una odisea del espacio

    1. Blade Runner (1982)

    Reply
  2. Alfonso dijo...

    El cine Ficcion-Horror dependera del prisma con el que se mire, si es por horroy y suspenso podria ser Alien I y II, si es por existencialismo del genero Blade Runner, por Fantasia Epica Star war y por Saga-Tecnologica Start Trek, por ultimo los primeros historias como Flah Gordon fueron toda una fuente de inspiracion..
    saludos..

    Reply
  3. carlitox dijo...

    yo creo que las mejores peliculas de ciencia ficcion son: gamer, matrix,avatar,terminator 4,doce monos,el efecto mariposa,yo robot,identidad sustituta,jumper,gattaca,stark trek,blade runner,babilon,sector 9,transformers 1 por que la 2 las caga

    Reply
  4. OVM dijo...

    No suelo comentar de esta forma pero….he de responder a JOSE:

    ¡¡COMO DIABLOS PROPONES PELICULAS QUE NI SIQUIERA SE HAN ESTRENADO!!, OSEA, NO TE IMAGINO EN TU CASA ESCRIBIENDO EN EL ORDENADOR Y RECREANDOTE EN PELICULAS QUE NI SIQUIERA HAS VISTO, (a lo mejor, dado que esto es ciencia-ficcion, has viajado al futuro, te has visto la saga entera de crepusculo(4 veces para no perderte el gran mensaje que hay en elenrevesadisimo guion) y te has vuelto para postear eso, solo espero que si alguien descubre los viajes en el tiempo sea cualquiera menos tu)

    Reply
  5. bertto dijo...

    el jose ese que hay puesto supuestamente una lista correcta es retrassado.. como coño pone “avatar” la numero 19.. avatar le da mil vueltas a esas peliculas antiguas que no valen una mierda

    Reply
  6. guiller dijo...

    Yo no dudo que blade runner o metropolis sean de las mejores, (todos los expertos lo dicen) pero he intentado ver ambas y son un paquete infumable (para mi)…Me quedo con:
    Star Trek la pelicula y Mision salvar la tierra, Star wars,20000 leguas viaje submarino,depredador,la gran sorpresa,viaje al centro de la tiera(la antigua),matrix(las 3), 2010 odisea dos,Contact, desafio total, El planeta prohibido,señales, battlestar galactica (la nueva) y alguna cosilla que se ha hecho en japon y corea de ciencia ficcion.
    El señor de los anillos es para mi, lo mejor que se ha hecho cinematograficamente en toda la historia pero no creo que sea del genero ciencia ficcion.
    Dudo con 12 monos porque la verdad no se si me encanta o es que la odio, curioso.

    Reply
  7. Kalvin Manson dijo...

    Me parece que el listade es correcto solo que no tiene orden de importancia, no se podria catalogar “como ya dijeron” terminator por ensima de metropolis, pero las dos deben estar dentro de las mejores peliculas de sci-fi

    Reply
  8. pepe dijo...

    las peliculas antiguas son una mierda, la saga crepusculo otro mojón, y para rematar el señor de los anillos si que es pura mierda, está bien para crios.
    saludos

    Reply
  9. José Carlos RT dijo...

    No es muy conocida, pero la película francesa El Mundo Salvaje es una bomba. Los que dicen amar Avatar, ahí tienen una película 30 años antes, con una excelente historia (con verdaderos avatar’s) y música para saborear.

    En general la lista me parece buena. Yo pondría a Brazil entre las primeras.

    Reply
  10. daniel dijo...

    La primera hora de WALL-E da sopas con ondas a TODAS las que habéis puesto. Blade Runner u Odisea son incluso VULGARES a su lado.

    En la segunda hora la película pierde valor artístico, pero WALL-E debe estar sin ninguna duda en el TOP-5 de la ciencia ficción.

    Reply
  11. el ilustre dijo...

    bueno acá van mis 15
    1-matrix
    2-inception
    3-minority report
    4-depredador
    5-terminator
    6-la chaqueta metalica
    7-alien el regreso
    8-stargate
    9-el efecto mariposa
    10-12 monos
    11-vanilla sky
    12-highlander
    13-dejavu
    14-armagedon
    15-moon

    Reply
  12. mc grady dijo...

    coincido con muchas de sus listas. estas son mis favoritas y debo señalar que mezclo en mi lista filmes del tipo fantástico con otros tipos de genero de ciencia ficción..
    1. star wars (los 6 episodios. muy especialmente la primera trilogia)
    2. terminator (especialmente las primeras dos partes)
    3. matrix
    4. volver al futuro (toda la saga)
    5. el planeta de los simios
    6. contacto
    7. alien (especialmente las primeras dos partes)
    8. jurassic park.
    9. ET
    10. king kong (la de los 80)
    11. superman
    12. spiderman
    13. viaje a las estrellas
    14. indiana jones (las cuatro partes)
    15. la esfera
    16. el evento horizonte
    17. stargate
    18. supernova
    19. 12 monos
    20. inteligencia artificial
    21. avatar
    22. la maquina del tiempo (la de 1960 de George Pal)
    23. encuentro cercano del tercer tipo
    24. dia de la independencia
    25. impacto profundo
    26. armagedon
    27. godzila
    28. el quinto elemento
    29. mad max
    30. depredador
    31. total recal
    32. Star Trek (J.J. Abrams, 2009)
    33. robocop
    34. minority report
    35. 20 mil leguas de viaje submarino
    36. viaje al centro de la tierra
    37. el señor de los anillos
    38. harry potter
    39. la historia sin fin
    40. Sky Captain y el mundo del mañana

    Reply
  13. Octavio dijo...

    Para mi una de las mejores es Invasion, la de los insectos gigantes de otro planeta, y Viaje inslito, al cuerpo humano. D las mejjores que he visto, y otras k recomiendan, pero estas 2 por algo mevinieron a lamemoria

    Reply
  14. toriton dijo...

    Todas me parecen listas interesantes. Tal vez faltan de mencionarse algunas películas tales como donnie darko, gattaca, pandorum…. Dos comentarios más: Blade runner es mi favorita y creo que merece el número 1. Por otra parte no estoy de acuerdo en que las de harry potter, el señor de los anillos o las de vampiros, se incluyan en el genero de ciencia ficción. Creo que no toda la fantasía es ciencia ficción…. bueno, algunas pelis de las mencionadas tal vez sean “ciencias-ocultas-ficción” :-)

    Reply
  15. Rubistar dijo...

    Hola a todos:
    Es fundamental una cosa, para opinar hace falta respetar.
    A cada uno le gustara una cosa y eso nos hace diferentes e interesantes, como muchos de los personajes del cine de Ciencia-Ficcion…q muchos de nosotros nos moririamos del susto sino nos encontraramos de frente con alguno de ellos… Y digo esto, porque cuando me pongo a leer ciertos comentarios, noto una una cierta carencia de respeto por el gusto ajeno…

    Lo que esta claro es una cosa, que tanta gente se ponga de acuerdo a lo largo de la corta historia del cine reciente q tenemos sera por algo no??
    Blade Runner, Star Wars, Alien, Terminator, 2001, Matrix…. coincido con todos aquellos que tienen a sus 10 primeras estas peliculas… da igual el orden…
    Un saludo

    Reply
  16. andres dijo...

    para mi.. blade runner,brazil,12 monos, odise en el espacio. Me parecieron tan aburridas e infumables. Eso si si las van a ver que sea tempranito en la mañana, porque de noche de seguro te dormis.
    Blade runner:un paspe… toda la pelicula tratando de discifrir de que se trata…lo unico que tiene de bueno es la musica… vangelis.
    brasil: otro paspe… sin comentarios
    12 monos:bruce en su peor papel…los enviados del futuro … mmmmmmm vestidos de trapo haciendose los futuristas, ya veo el futuro todos mugrientos…
    odisea: se ve que encontraron un botos para las tomas lentas, que se pasaron la mitad de la pelicula… jorobando.

    Reply
  17. mart dijo...

    Blade runner, es la mejor y la unica que deberia salir.
    La atmosfera de Los Ageles en la pelicula nunca jamas sera lograda.Gracias ridle scott

    Reply
  18. marimar dijo...

    dicen por ahi que de las mejores son… crepúsculo??? vaya mojón. Además no creo que se cataloguen como ciencia ficción, más bien fantástica

    Reply
  19. aleli dijo...

    HOLAAAAAAA!!!!! EL GRAN HALCON (HUDSON HAWK) ES MI FAVORITA PERO … Q PASA CON CREPUSCULO??? TANTOS COMENTARIOS DESAGRADABLES … A MI ME TRANSPORTO!! CUANTO AMOR Y SIMPLEZA!! LA VERDAD ME LLEGO…BESOTES A TODOS!!!

    Reply
  20. Hola dijo...

    Tal vez a alguien le guste, pero Brazil fue mi mayor perdida de tiempo.
    Os recomiendo las últimas que he visto: Moon (Duncan Jones) y Nivel 13 .Ambas son de ciencia ficción y suspense,muy buenas.

    Reply
  21. alexorum dijo...

    Hola… creo que como dice algún comentario, hay personas que confunden la ciencia ficción con la fantasía. No creo que crepúsculo, harry potter, el señor de los anillos puedan clasificarse como CIENCIA ficción….. ficción, sí, ciencia-ficción NO. Por ahí leí a agluien que dice que no se queda dormido con blade runner o con 12 monos y le creo, porque la ciencia ficción no es para todo mundo. Creo que nos fascina la CF a quienes podemos amalgamar lo científicamente posible con lo imaginario; a quienes pueden embrujarnos las consecuencias de crear maquinas similares al hombre; a quienes nos cautiva la posible interacción son seres de otros mundos; a quienes nos parecen posibles e impredecibles los viajes a otros tiempos; a quienes nos asombran los posibles futuros de la humanidad……. y si a esos escenarios, les agregamos una buena historia y un alto impacto visual y sonoro… ahi tenemos un buen cine de ciencia ficción. Mi lista particular empieza también con blade runner e incluye a matrix, 12 monos, gattaca, inception, contacto, pandorum…

    Reply
  22. yavimucho dijo...

    me gustó el comentario de rubistar y concuerdo totalmente con alexorum, da gusto leer comentarios repetuosos e inteligentes. ciencia ficción no es fantasía, me gustan ambas.
    PD: la ciencia ficción no tiene nada light. Blade Runner, sin duda, una de las primeras.

    Reply
  23. Ashler dijo...

    Entre los faltantes, Gattaca (recientemente elegida por la Nasa, junto a Blade Runner, como una de las mejores del género desde un punto de vista científico). También Stalker, el formidable film de Tarcovsky (esta es un top five imposible de ignorar). Y no se olviden de Fuga de Nueva York, de John Carpenter (aplaudo que esté The Thing, que con los años ocupa su merecido sitio en la historia del cine por su atmósfera aterradora). Avatar me parece bastante sobrevalorada, teniendo en cuenta lo previsible de su guión. Jurassic Park está demasiado alta en la lista, hay películas más fieles al género (casi todas las demás). El imperio contraataca tiene mejores diálogos, mejores actuaciones y una dirección infinitamente superior a La guerra de las galaxias (Lucas es un pésimo director de actores). Faltan maravillas animadas, que están a la altura de la grandiosa Blade Runner, como Akira, de Katsushiro Otomo y Ghost in the Shell, de Mamuro Oshii. Distrito 9 es una película mediocre, no entiendo el interés que causó en su momento (las actuaciones son pésimas). Mucho mejor resulta Moon. Ya nadie discute que Blade Runner es una de las mayores obras maestras del cine, junto a 2001 y Metrópolis. Pero muchas películas de esta lista ocupan un lugar inmerecido en la misma.

    Reply