Publicado por David Utrilla - 02/10/2009

Creo que en el mundo, no hay hombre al cual no le guste las películas de guerra, en especial si estas películas están llenas de tiroteos, armas, armamento militar y un largo etcétera que involucra violencia, explosiones y también un poco de historia.

la chaqueta metalica de stanley kubrick

En los últimos 100 años algunos destacados directores se han hecho un nombre en la industria cinematográfica con películas de guerra, algunas de las cuales mencionaremos en esta lista.

Casablanca (1942)

Del director Richard Curtis, no hay mucho que hablar de esta película conocida mundialmente, un verdadero clásico del cine que está ambientado en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y que es la preferida de muchos amantes del buen cine.

Senderos de Gloria (1957)

Dirigida por el sensacional Stanley Kubrick, en esta película vemos a la guerra en términos de poder. Basado en un episodio real de la Primera Guerra Mundial combina la idea de que las diferencias de clases son más importantes que las diferencias nacionales con una teoría de guerra en la cual los soldados son simples piezas de generales que juegan a la guerra como si jugaran una partida de ajedrez. El resultado es asombroso.

Apocalipsis Now (1979)

Dirigida por Francis Ford Coppola, la película gira en torno a la Guerra de Vietnam de 1969. Casi todo el mundo conoce esta película que es verdaderamente magistral.

El Pianista (2002)

Del director Roman Polanski, esta película es la historia verdadera de Wladyslaw Szpilman, quien en 1930, fue conocido como el más consumado pianista en toda Polonia, si no Europa. No obstante ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Szpilman se vuelve presa de las leyes antisemitas impuestas por los conquistadores alemanes.

La chaqueta Metálica (1987)

Conocida también como Full Metal Jacket, esta película también está dirigida por Stanley Kubrick, quien se lleva dos puestos en esta lista y gira en torno a la Guerra de Vietnam. No tiene desperdicio.

¿Me faltó alguna película? ¿Tienes algo que agregar a la lista? Deja tu comentario más abajo.

4 Comments to “Las mejores peliculas de guerra del mundo del cine”

Añadir comentario



Versión web