Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de Navidad para niños en 2017

Se acerca Navidad, y todos queremos rememorar los clásicos del Cine Navideño, o películas divertidas de Navidad. Existen miles de películas ambientadas en los tiempos navideños. Cada año salen más, y más. Hoy nos vamos a centrar en las mejores películas de Navidad para niños en 2017, para que puedan ponerles en estos días previos, o el mismo día de Navidad, así aguantan hasta las 12 de la noche.

snoopi

Índice del artículo

Las mejores películas de Navidad para niños en 2017

El motivo navideño es ideal para las películas para niños, ya que es divertido y suele tener temas inspiradores y aleccionadores. Por el espíritu navideño de regalar y ayudar al prójimo, y por la atmósfera de camaradería que suele rodear a las historias navideñas. Veamos aquí Las mejores películas de navidad para niños.

Películas de Navidad para niños: La navidad de Charlie Brown (1965)

A_Charlie_Brown_Christmas

(A Charlie Brown Christmas) La primera que elegiremos es una un tanto vieja, pero que no pierde su vigencia, al ser animada, y con un protagonista ejemplar como Charlie Brown.

Películas de Navidad para niños: The Muppet Christmas Carol (1992)

The Muppet Christmas Carol

Cronológicamente, seguimos con otra un tanto antigua, pero vieja, ya que es un clásico. Los muppet son unas marionetas que hicieron furor entre los niños durante décadas, y lo siguen haciendo, pruebenlo. La historia está basada en el famoso cuento de Charles Dikens, Un cuento de Navidad.

Películas de Navidad para niños: Solo en casa – Home Alone (1990)

solo en casa navidad

Otro clásico más cercano, muy divertida para niños es la historia de Kevin McCallister (Macaulay Culkin), es un niño de ocho años que debe afrontar el pasar la navidad solo en casa, ya que su familia se lo ha olvidado. Y no sólo eso, sino que deberá enfrentarse de una forma muy divertida e inteligente a dos ladrones que quieren entrar en su casa.

Películas de Navidad para niños: El expreso polar – The Polar Express (2004)

El expreso polar navidad

Una película animada dirigida por Robert Zemmeckis. Cuentan las aventuras de un niño de ocho años de edad en la noche del 24 de diciembre Nochebuena, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Papá Noel, un Expreso Polar aparece para llevarlo al Polo Norte.

Películas de Navidad para niños: ¡Vaya Santa Claus! – The Santa Clause (1994)

¡Vaya Santa Claus! peliculas de navidad

Película de Disney, es una comedia actuada por Tim Allen, en la que Scott Calvin el padre divorciado de Charlie, debe reemplazar al verdadero Papá Noel, subirse al trineo, y empezar a repartir regalos el día de Navidad.

Películas de Navidad para niños: Un padre en apuros – Jingle All the Way (1996)

un-padre-en-apuros navidad

Comedia navideña protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien intepreta a un padre que hará lo imposible para conseguir el regalo de navidad que su hijo quiere. Sí, lo imposible.

Películas de Navidad para niños: Pesadilla antes de Navidad (1993)

mejores-peliculas-de-navidad-para-ninos-pesadilla-antes-de-navidad

Pesadilla antes de Navidad es una de las películas más vistas por los niños en Navidad, sin embargo hay que tener cuidado con la sensibilidad del niños porque estos dibujos de Tim Burton, como de costumbre, son algo oscuros. Sólo hay que decir que el protagonista es un esqueleto, al igual que su novia y todo ocurre en el inframundo. Sin embargo, para niños de 9 o 10 años, puede ser perfecta ya que no es tan infantil como otras películas de Navidad para niños.

Películas de Navidad para niños: Arthur Christmas (2011)

mejores-peliculas-de-navidad-para-ninos-arthur-christmas

Arthur Christmas es una película de 2011 de Navidad para niños. En este film podemos ver como a Santa Claus le llega la hora de la jubilación y deja todo su reinado en manos de su hijo Steven, que a pesar de ser muy responsable, no tiene el humor ni el carácter bonachón de su padre. Steven cometerá un gran error estas navidades: uno de los niños del mundo a lo que Santa Claus debe visitar, se ha quedado sin regalo.

Películas de Navidad para niños: El grinch (2000)

mejores-peliculas-de-navidad-para-ninos-el-grinch

Con la película de El Grinch, también tenemos que tener cuidado de a qué niño se la ponemos, porque la figura de este personaje puede ser algo terrorífica para algunos años. La edad ideal para ver esta película son 8-9 años, aunque como siempre, depende de cada niño.

El Grinch es una película protagonizada por Jim Carrey, en la que el actor cómico interpreta a un ser verde y malvado que quiere robar la Navidad. ¿Conseguirá hacerse con esta hazaña o conseguirán los niños del mundo evitarlo?

Películas de Navidad para niños: Gremlins (1984)

mejores-peliculas-de-navidad-para-ninos-gremlins

Una de las mejores películas infantiles de los 80. De la mano de un Steven Spielberg que produjo, un Chris Columbus que escribió y un Joe Dante que dirigió, Gizmo se convirtió en la mascota que todo niño quería en Navidad. Un exitazo que nos cuenta la historia Zack, un joven que, casi por casualidad, se hace una animal exótico del que sólo sabe tres cosas: no puede darle el sol, no puede mojarle y no puede darle de comer después de medianoche. La banda sonora de Jerry Goldsmith ayuda a que la magia de la película se multiplique.

Esta película clásica de Navidad, también es para niños un poco más mayores, pues algunas de las cosas que ocurren en la cinta, así mismo como las criaturas, pueden resultar algo desagradables para algunos niños.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La historia comienza con un padre buscando un regalo de Navidad para su hijo, en el Barrio Chino de Nueva York. Cuando llega a una tienda escondida y algo misteriosa, descubre una criatura llamada Guizmo, muy dulce y que canta como los ángeles. Pero el vendedor le advierte de las reglas que debe seguir con el animal: no puede tocarle el agua, ni darle la luz del sol ni comer después de las 12 de la noche. ¿Qué ocurrirá si no se cumplen estas reglas?

Películas de Navidad para niños: La Navidad de Mickey (2001)

mejores-peliculas-de-navidad-para-ninos-la-navidad-de-mickey

Esta película infantil de Navidad para niños, es recomendada para los más pequeños de la casa, pues sigue el ritmo de las películas de Mickey y toda su banda. En la película, Mickey y todos sus amigos pasan la primera Navidad juntos, realizando típicas actividades de Navidad como patinar sobre hielo, empacar regalos o cenar todos juntos. A los niños más pequeños les dejará embobados.

Películas de Navidad para niños: Elf- El duende (2003)

mejores-peliculas-de-navidad-para-ninos-elf

Protagonizada por el cómido Will Ferrell, Elf es una de las películas de Navidad para niños, recomendada para ver todos en familia. El film comienza cuando un niño, gateando, se cuela en el saco de Santa Claus, llegando al polo norte con él, donde será criado como un elfo más, aunque cuando crece y mide el doble que el resto de los ayudantes de Santa, conoce su procedencia e insiste e ir en busca de su familia.

Películas de Navidad para niños: Cuento de Navidad (2009)

Protagonizada también por Jim Carrey, Un cuento de Navidad narra la historia de un hombrecillo llamado Mr. Scrooge, con mal carácter y tacaño, que no quiere saber nada de nadie. Pero todo cambiará cuando tres fantasmas (del pasado, presente y futuro) le visitan para hacerle ver cómo está desperdiciando su vida siendo así de egoísta. Un clásico renovado que encantará a los pequeños y les enseñará los valores del amor y la generosidad.

Películas de Navidad para niños: Eduardo Manostijeras (1990)

mejores-peliculas-de-navidad-para-ninos-eduardo-manostijeras

Un clásico que tampoco podíamos olvidar en este listado de películas de Navidad para niños. Protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder, comienza con una anciana contándole un cuento a su nieta. Este cuento es la historia de Eduardo Manostijeras, un ser creado por un loco inventor, que no pudo completar su obra y le dejó cuchillas en lugar de manos. Entonces, Eduardo Manostijeras deberá aprender a llevar una vida normal con esas manos tan peculiares, que algunas personas pueden ver como una amenaza. Pero…¿qué ocurre si este extraño ser se enamora?

Películas de Navidad para niños: Una navidad de locos (2004)

mejores-peliculas-de-navidad-para-ninos-una-navidad-de-locos

Tim Allen es el actor por excelencia para todas las películas de Navidad para niños, y aquí tenemos otra muestra de él. En esta ocasión le acompaña la actriz Jamie Lee Curtis, y juntos planean este año no celebrar la Navidad, pues su hija no acudirá a casa por estas fechas. Sin embargo, a última hora, su hija cambia de opinión y los padres se ven obligados a preparar todos los encargos de una Navidad perfecta en unas pocas horas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Películas de Navidad para niños: Bad Santa (2003)

Billy Bob Thornton en estado puro. En este caso, interpretando a Willie Stokes, un alcohólico y amargado tipo que trabaja disfrazado de Santa Claus en un centro comercial en la época de Navidad. El día antes de Nochebuena, Willie y su compañero Marcus roban en el recinto. Uno se lo gasta en su familia, el otro en alcohol. Todo cambiará cuando Willie empiece a notar que algo le está pasando en su interior, como si el alma se le escapara. Literalmente.

Películas de Navidad para niños: Frozen (2013)

Elsa y Anna se convirtieron, casi sin querer, en las más taquilleras de la historia de Disney. La historia de esta dos hermanas huérfanas, que deben lidiar con un trono que les viene grande y unos poderes que también, enamoró a millones de personas. De hecho, están en camino dos secuelas más. Lógico, todas las niñas han querido ser o Elsa o Anna en los últimos años. Y es que Frozen combina aventuras, amor, diversión, magia Disney y, sobre todo, mucha nieve. Un clásico reciente de la Fábrica de Sueños.

Películas de Navidad para niños: Family Man (2000)

Jack Campbell, es decir, Nicolas Cage es un corredor de bolsa de Wall Street. Su único objetivo en la vida es trabajar, vivir a todo lujo y que la gente lo sepa. Todo cambia en Nochebuena, cuando tiene un accidente y se despierta en una realidad alternativa. En ella es un sencillo vendedor de neumáticos que vive en New Jersey con Kate, la preciosa Tea Leoni, a quien dejó hace años para seguir creciendo en el trabajo. Además, la pareja tiene dos hijos. La pregunta es, ¿qué vida es la real?

Películas de Navidad para niños: Love Actually (2003)

Un clásico navideño de amor. Varias historias entrelazadas que nos cuentan como Hugh Grant, primer ministro británicos, se enamora de Martine McCutcheon, del servicio de la residencia oficial. O como Colin Firth se entera que Sienna Guillory le es infiel con su hermano, por lo que se va a Francia donde conoce a Lucia Moniz. Algo parecido le pasa a Emma Thompson, quien sospecha que su marido Alan Rickman le es infiel con Heike Makatasch. Y muchas más.

Películas de Navidad para niños: Un padre en apuros (1996)

Arnold Schwarzenegger es un adicto al trabajo que nunca pasa tiempo con su familia. Mucho menos con su hijo. Un día cualquiera, su personaje llega tarde a por su hijo Jake Lloyd a clase de kárate. Lo cierto es que le pasa de todo: atasco, multa, detención y multazo. Obviamente, su hijo no quiere ni verle y para compensarle, le promete que le comprará el juguete de moda esa Navidad: el muñeco de Turbo-Man. Esto reconcilia a padre e hijo pero mete en un problema a padre.

Howard, así se llama el personaje de Arnold Schwarzenegger, se volverá loco buscando a Turbo-Man por todas las tiendas de Nueva York. Agotado por completo. Hasta que llega a una que sí lo tiene pero, sorpresa, Simbad también lo quiere para su hijo. La batalla que enfrentará a estos dos pesos pesados de la actuación, es historia del cine.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Películas de Navidad para niños: Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005)

Charlie Bucket (Freddie Highmore) es un joven pobre pero muy honrado que vive con su familia en una chabola a las afueras de la ciudad. Allí sueña con visitar, algún día, la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka. La posibilidad surge cuando éste reparte por el mundo cinco tickets de oro para invitar a cinco afortunados a conocer su fábrica y, sobre todo, su gran secreto: los hoompa loompa.

Charlie será uno de ellos y lo que en principio iba a ser una visita, se convertirá en una aventura que, a su vez, es un proceso de selección entre los cinco niños candidatos. Uno a uno, desde Augustus Glopp a Veruca Salt, pasando por Violet Beauregarde y hasta llegar a Mike Teavee, todos menos Charlie serán eliminados de un proceso que finaliza con la propiedad de la fábrica de chocolate, pues Willy Wonka se quiere ir.

Películas de Navidad para niños: Serendipity (2002)

La última cinta que recomendamos es otra comedia romántica de las que tanto gustaban a principios de siglo. En este caso, John Cusack y Kate Beckinsale, jovencísimos y guapísimos, tienen un encuentro casual, con un libro de por medio. Tras conocerse algo mejor, entienden que están hechos el uno para el otro pero cuando ella le va a dar su número de teléfono, éste se vuela. ¿El destino?

Kate Beckinsale cree que sí, por lo que se niega a dárselo de nuevo y le propone algo: escribir su número en el libro que ambos habían cogido. Si el destino quiere que estén juntos, él lo encontrará. Ojo, y lo hace, pero han pasado 8 años, ambos tienen pareja, incluso hay compromisos de por medio. ¿Una broma del destino?

Fotos de las mejores películas de Navidad para niños 2017

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos