-    Escrito por elena

Las mejores peliculas de psicopatas

Si te consideras un fanático de las mejores películas de terror, sabrás que en realidad hay muchos tipos diferentes de películas de miedo y sub géneros dentro del género del  terror, y todo porque podemos encontrarnos con films protagonizados por asesinos en serie, otras sobre fenómenos paranormales (por ejemplo) y aquellas que tienen como protagonistas a psicópatas varios.

El cine protagonizado por personajes que son psicópatas ha dado pie a un buen números de películas de terror, de la misma manera que podemos encontrarnos muchas películas centradas en los zombies.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Las 10 mejores películas de miedo de la historia en este enlace

Aunque humanos, estos seres son completamente malos. Los psicópatas son capaces de hacerse pasar como ciudadanos comunes y corrientes, además, no hay manera de darse cuenta de que la persona que te acompaña en el elevador es un alma maligna y eso convierte la trama en mucho más interesante.

Las mejores películs de psicópatas:

10. Sin aliento

highwaymen

  • Película conocida originalmente como Highwaymen y dirigida por Robert Harmon en  2003. Cuenta como protagonista aunque es Colm Feore el encargado de dar vida a un psicópata con muchas muertes a sus espaldas.

 

  • En el film vemos como el asesino aunque es acechado todavía tiene tiempo de matar a varias victimas, y además lo hace con un cadillac que utiliza como extensión de su maltrecho cuerpo.

9. El buen hijo:

503533~The-Good-Son-Posters

    • Una película que muchos deberían descubrir ya que si viste a Maculay Culkin siendo un niño travieso en Solo en casa, no puedes perderte el verle de psicópata cuando de hecho era el niño actor más famoso de Hollywood en 1993.

 

  • Otro aliciente del film es poder ver a Elijah Wood, otro actor que comenzó muy joven su carrera, siendo la victima de un Culkin bastante terrorífico.

8. El silencio de los corderos:

The_Silence_of_the_Lambs_poster

  • Una de las mejores películas del género de terror es El silencio de los corderos, dirigida en 1991 por Jonathan Demme  y que cuenta con Anthony Hopkins en el papel de Hannibal Lecter. Ganadora de cinco Oscars y basada en la novela de Thomas Harris.

 

  • Lecter es un psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal y que “ayudará” a que la protagonista interpretada por Jodie Foster pueda atrapar a un asesino en serie conocido cómo “Buffalo Bill”.

7. El fotógrafo del pánico:

Peeping-tom-2

  • Peeping Tom o El Fotógrafo del pánico es una película de 1960 dirigida por Michael Powell y producida por Martin Scorsese.

 

  • Karlheinz Böhm da vida en esta película a un psicópata el cuál se dedica a fotografiar a sus victimas mientras estas van muriendo.

6. La noche del cazador/ El cabo del miedo 

  • La noche del cazador  y El Cabo del miedo. Dos películas que coloco de manera conjunta ya que son en realidad la misma película. La primer es de 1955 con Robert Mitchum y Gregory Peck y dirigida por Charle Laughton, mientras que en 1991  Martin Scorsese dirigió su remake, protagonizado por Robert De Niro y Nick Nolte.

 

  • Los dos films son increíbles y centrados en un personaje, el de Harry Powell que llega hasta a un pueblo en busca del botín del que fue su compañero de celda.

5. American Psycho:

american-psycho

  • Película de 200o que dirigió  Mary Harron y protagonizada por Christian Bale.

 

  • Basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis, la película trata la mente de un asesino para llegar a comprender sus motivos e instintos psicóticos.

4. El resplandor:

shining-kubrick

  • Otra película del género de terror que ha hecho historia y que cuenta con un psicópata que siempre será recordado es El resplando de Stanley Kubrick y realizada en 1980.

 

  • Jack Nicholson da vida en esta película a un escritor el cuál se muda con su esposa e hijo pequeño a un hotel en el que diversos sucesos le llevarán a la locura máxima.

3. Henry: retrato de un asesino:

henry_serial_killer_01

  • Película de 1986 dirigida por John McNaughton y protagonizada por Michael Rooker, en el papel de Henry un asesino que ha estado en prisión acusado de asesinar a su propia madre.

 

  • Una vez fuera, se va a vivir con el que fue su compañero de cárcel Otis, y la hermana de este. Entre ambos comenzarán una oleada de crímenes muy sangrientos.

2. No es país para viejos

no-country-for-old-men

  • Película dirigida por los Hermanos Cohen en 2007 y que cuenta con un Javier Bardem espectacular que además se llevó un Oscar como Mejor Actor Secundario.

 

  • El film se centra en el personaje de Llewellyn Moss  (Josh Brolin) el cuál encuentra una escena dantesca en la frontera entre México y Texas aunque decide dejarla tal y como está llevándose de allí una maleta con dinero
  • Bardem da vida a Anton Chigurh un misterioso y astuto criminal que gracias a un localizador puesto en la bolsa persigue a Moss dejando atrás todo un camino de sangre debido a su máxima de no dejar nunca testigos.

1. Psicosis:

  • Siendo este un ranking de las mejores películas de psicópatas teniámos que colocar a Psicosis en primer lugar. Película dirigida por Alfred Hitchcok en 1960 y protagonizada por Anthony Perkins.

 

  • Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).

Comparaciones de películas de Psicópatas

mejores peliculas de psicopatas

Si bien no se trata de un género en particular llamado “películas de psicópatas” la realidad es que la mayoría de las películas que pertenecen a este tipo de género son películas que provienen del thriller y del suspense. Esto se debe a que generalmente los psicópatas para que lleguen a realizar su crimen o acción, van necesitando pasar por diferentes estados.

Queda en parte en decisión del director si nos va a hacer partícipe de estos sucesos poco a poco descubriéndolos junto con el resto de personajes o si vamos a tener información extra que ellos no conoce. Esto es lo que hará la diferencia entre el suspense y la llamada sorpresa.

Muchas de las películas que nombramos anteriormente se basan en hechos reales. Cuando una película se basa en hechos reales, y el espectador lo sabe, la sensación de miedo y de terror es mucho más grande, porque aunque es una ficción, gran parte de lo que estamos viendo en pantalla sucedió en la realidad lo que hace que sin lugar a dudas nuestro cuerpo se estremezca al máximo.

peliculas de psicopatas

En todos los casos se tratan de películas un poco duras, es decir que no son de esas películas livianas que uno puede elegir para ver por ejemplo un domingo a la tarde, sino que se tratan de otro tipo de películas diferentes.

A no todo el público le gusta ver este tipo de películas, porque dependiendo de cómo esté contada la historia puede llegar a ser un poco dura su visionado, sobre todo si es muy explícito al momento de mostrar los crímenes o actos malvados que generan los psicópatas.

Lo ideal siempre para elegir ver una película de psicópatas es que puedas ver un poco del tráiler, leer la sinopsis como siempre e informarte sobre qué tal está la película. Hablar con alguien que ya la haya visto es un gran plan, pero si no conoces a nadie, puedes probar con internet y ver de qué se trata.

La historia del cine nos ha dejado psicópatas para toda la vida, haciendo incluso que generen frases y escenas que son rememoradas continuamente en todos lados como forma de parodia. Y seguramente, aunque no hayas visto todas las películas anteriores, te sonarán las escenas más emblemáticas. ¿Quién no ha visto alguna vez el asesinato de Psicosis? Eso si, si vas a ver una película de estas, ten cuidado a la noche de no tener miedo al dormir.

Más artículos que te pueden interesar: