-    Escrito por david

Las mejores películas de terror de la ultima década

Siempre escucho decir que las películas de terror modernas son muy malas y con mucha falta de imaginación y de ese factor de miedo que sí poseían las películas de terror de la época dorada del horror. Lo que puedo decir ante esto es que cada década produce películas de terror terribles, así como películas de terror muy buenas y esta década no es diferente.

rec_pelicula_de_terror

Aquí las mejores películas de terror de la última década.

Inside (À l’intérieur)

Esta películas es sin dudas una de las mejores películas de terror de la ultima década, dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury, esta película francesa llena todas las expectativas de los amantes del terror y el gore.

Rec

Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza se convirtió en un símbolo del terror cinematográfico hecho en España, haciéndose acreedor de 2 premios Goya.

La niebla de Stephen King

Dirigida por Frank Darabont y basada en la novela de Stephen King, los dos tercios de la película son muy tranquilos e incluso se puede decir que son algo graciosos, sin embargo en la ultima parte desata toda su artillería para hacernos testigos del más horrible horror que hayamos podido ver.

El grito

Dirigida por Takashi Shimizu, esta película de terror es una de las más terrorificas películas hechas en la historia.

28 días después

Dirigida por Danny Boyle, esta película posee originales ideas y es un festín para los ojos de aquellos amantes de las películas de terror.

Hard Candy

Dirigida por David Slade, esta película es controversial, extrema y muy impresionante. Se acerca mucho al thriller psicológico.

Saw

Dirigida por James Wan, amada y odiada por otros, esta película es original e hizo que mucho público que no confiaba ya en las películas de terror volviera a tenerles fe. Particularmente considero que la primera de estas películas es la mejor de toda la saga y las demás no hacen más que tratar de repetir el éxito de la primera.

The Descent

Dirigida por Neil Marshall, esta película es para ver con amigos con un terror que de a pocos nos captura y que luego nos sumerge totalmente.

Déjame entrar

En un principio parece que es una historia de amor, pero en poco tiempo te darás cuenta que es una historia de vampirismo. Una película cruel, inquietante que hará que saltes de la butaca cuando la veas en casa. Del 2008, pero que no va a pasar de moda nunca.

Funny Games

Protagonizada por Naomi Watts y otros grandes actores muy reconocidos, es una película que en principio puedes pensar cómo puede estar aquí en la lista de películas de terror, pero la realidad es que Haneke, crea una película única en donde no hace falta mostrar todo para sentir realmente el miedo y la violencia real.

Expediente Warren

De hace muy pocos años atrás, se trata de una película muy violenta, visceral en algún punto y tensa. Una remake en donde las muñecas se transforman en el punto y el eje principal que te darán tanto miedo que cuando pases cerca de alguna de ellas vas a recordar lo visto en esta película.

Las colinas tienen ojos

Otra remake, que hace que su segunda versión sea mucho más fuerte y con mayor calidad que la original que se hizo en el año 1977. Mucho más claustrofóbica y con un gran mensaje no te va a dejar para nada indiferente. Con algunos toques de humor negro, será una película que va a dejar huella en ti si la decides verla.

 

Eden Lake

Película que habla de lo dura que puede llegar a ser la adolescencia, teniendo a personajes de esta edad protagonistas que te van a mostrar todo lo peor que un ser humano puede llegar a hacer, con la violencia y la rudeza propia del mundo.

Dos Hermanas

dos hermanas pelicula terror

Hay películas que pasan a la historia del cine, ya no sólo regional, sino cine mundial. Este es el caso de Dos Hermanas, una película del cine de terror asiático, lugar en donde realmente saben asustar y hacer películas de calidad. Siendo una de las películas más originales del cine de terror, es lenta pero tiene una capacidad para transmitir violencia y terror que no te va a dejar indiferente en ningún momento.

 

Más artículos que te pueden interesar: