Las mejores películas de terror de todos los tiempos
0 votos

Las mejores películas de terror de todos los tiempos

Las películas de terror son las preferidas de casi la mayoría del público espectador, y es que nos enfrentan ante situaciones que raramente podremos esperar en nuestras vidas, cruces con fantasmas, situaciones de peligro como en la saga de Saw, asesinos terroríficos, psicópatas, en fin, una cantidad muy grande de peligros que sólo en pesadillas podremos sortear con suerte.

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos

Las mejores películas de terror de todos los tiempos

Aquí algunas de las películas que marcaron época por su alto contenido aterrador y que hoy en día son clásicos del cine de terror.

Se trata de un ranking en el que hemos incluído 50 títulos que son esenciales en el género de terror y con los que poder asustaros además de descubrir alguno de los clásicos más importantes de la historia del cine.

50. Noche Silenciosa, noche sangrienta

 las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-noche-silenciosa-noche-sangrienta

Clásico de terror que arranca en la Nochebuena de 1950 cuando misteriosamente, aparece el cuerpo sin vida de Wilfred Butler sobre la nieve de su jardín. Veinte años después el nieto del fallecido Butler pretende vender la casa familiar aunque extraños sucesos provocarán el que sea prácticamente imposible.

49. Fuego en el cielo

 las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-fuego-en-el-cielo

Película de terror y de misteriosos ovnis en el que un leñador, Travies Walton (D.B. Sweeney), es abducido por unos extraterrestres que le someten a dolorosas pruebas médicas. Cinco días más tarde Walton es encontrado y mientras creen su historia un investigador (Garner) sospecha que su historia puede ser la tapadera de un asesinato.

48. Llama un extraño

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-llama-un-extraño

  • Director: Fred Walton
  • Género y Año: Película de Terror de 1979

Película de una joven niñera la cuál recibe llamadas de teléfono terroríficas. Una película que puede que os parezca algo anticuada pero tras verla, seguro que evitaréis coger el teléfono durante varios días.

47. Terror en Amityville

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-terror-en-amityville

Con una nominación al Oscar por su banda sonora, fue uno de los mejores films de terror de la década de los 70. La trama se centra en una familia americana que se instala en una mansión a pesar de que años atrás se produjera allí una masacre sangrienta. La familia buscará ayuda y la encontrará en un peculiar sacerdote, el padre Delaney.

46. Amanecer de los muertos

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-amanecer-de-los-muertos

  • Director: Zack Snyder
  • Género y Año: Película de Terror y zombis de 2004

Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y un clásico contemporáneo que versiona la película de George A. Romero. Imprescindible para amantes del género de terror pero además para aquellos que se vuelven locos con los zombis los cuáles han conseguido extenderse como una plaga.

45. Mothman: La última profecía

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-mothman-la-ultima-profecia

Inquietante película con Richard Gere en el papel de John Klein un periodista que acaba en un pueblo en el que ocurren todo tipo de misteriosos sucesos. Mejor verla acompañado.

44. Terrorificamente Muertos

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-terrorificamente-muertos

  • Director: Sam Raimi
  • Género y Año: Película de Terror de 1987

Sam Raimi es uno de los directores más populares y que mejor se ha desarrollado en el género de terror así como en el de fantasía. La saga Evil Ead es una muestra de ello y esta Terroríficamente muertos te dejará clavado al sillón.El joven Ash pretende pasar un fin de semana en el bosque con su novia, pero todo pasará a convertirse en un infierno tras reproducir una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo con ganas de matar.

43. Paranormal Activity

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-paranormal-activity

  • Director: Oren Peli
  • Género y Año: Película de Terror de 2007

Película que reiventó en cierta modo el género de terror aunque en diversos aspectos repetía la fórmula que años atrás había funcionado al falso documental The Blair Witch Project. En esta ocasión una cámara de vigilancia casera en una habitación es suficiente para asustarnos durante un buen rato.

42. El sótano del miedo

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-el-sotano-del-miedo

  • Director: Wes Craven
  • Género y Año: Película de Terror de 1991

Wes Craven es otro de los nombres propios del terror. Su cine funciona por que asusta y por que además ha sabido como funcionar en taquilla. Este es un buen ejemplo. Dió la sorpresa a comienzos de los 90 y se convirtió en un film de culto para los amantes de tardes con palomitas y algún que otro grito. La historia narra la aventura de un joven atrapado en el sótano de una casa en la que viven unas criaturas macabras.

41. Session 9

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-session-9

¿Qué puede haber en un film de terror que de más miedo que un hospital psiquátrico? En este film nos encontramos con el Hospital Mental de Danvers (Massachussetts), un centro cerrado hace más de 15 años hasta que Gordon Fleming (Peter Mullan), que dirige Hazmat Elimination Co., necesita urgentemente conseguir el contrato para retirar los residuos de amianto del hospital así que se adentrará con un grupo de trabajadores, los cuáles sufrirán las consecuencias de meterse en un lugar nada recomendable. Por cierto cuenta con una escena en la que vemos el mejor uso que se le ha dado a un picahielos desde Instinto Básico.

40. Dos Hermanas

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-dos-hermanas

  • Director: Kim Ji-woon
  • Género y Año: Película oriental de terror de 2003

Tal y como índica el título, la trama se centra en dos hermanas que llegan a la casa en la que ahora vive su padre con su nueva esposa tras haber quedado viudo. La madrastra de las jóvenes resulta ser de lo más cruel por lo que las dos estarán aterrorizadas. Si a esto le sumamos el que su madre aparecerá como un fantasma ya tenemos uno de los títulos más inquietantes de los últimos años.

39. Suspiria

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-suspiria

  • Director: Dario Argento
  • Género y Año: Película de Terror de 1977

El cine de terror y de serie B no sería nada sin la filmografía de Dario Argento. Jessica Harper encarna a una joven estudiante de baile a la que le ocurrirá de todo tras la muerte de una de sus compañeras.

38. Señales

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-señales

Una de las películas que dirigió Shymalan tras el éxito de El Sexto Sentido y en la que Mel Gibson se enfrenta a una invasión de alienígenas entre campos de cultivo. El gorro con papel de aluminio que inventa el personaje de Joaquin Phoenix es de risa pero eficaz.

37. El más allá

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-el-mas-alla

  • Director: Lucio Fulci
  • Género y Año: Película de Terror de 1981

Otra película en la que el terror lo encontramos en un sótano. En esta ocasión el de un hotel que hereda una joven la cuál se dará cuenta al hacer reformas que conviven en él los seres más espeluznantes venidos del más allá.

36. Cujo

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-cujo

  • Director: Lewis Teague
  • Género y Año: Película de Terror de 1983

Por culpa de esta película muchos niños de los 80 le tienen miedo a los perros hoy en día. Cujo es un apacible San Bernardo que se convierte en un implacable asesino tras sufrir el mordisco de un muerciélago.

35. The Crazies

Crazies_Quad_v03F.indd

  • Director: Breck Eisner
  • Género y Año: Película de Terror de 2010

Terrorífico film que curiosamente cuenta con un guión en el que participó el director George A. Romero para definir  a cada uno de los personajes. La trama se centra en el extraño comportamiento de las personas que beben agua infectada con un toxina desconocida y que les convierte en asesinos.

34 . La Profecía

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-la-profecia

Aunque La Profecía se convirtió en un film de culto tras su estreno y por ello generó una saga de películas que se extiende a nuestros días, ninguna ha sabido superar a la original, centrada en un niño de aspecto bastante sombrío y que es la reencarnación del Anticristo.

33. Las Colinas tienen ojos

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-las-colinas-tienen-ojos

  • Director:  Alexandre Aja
  • Género y Año: Película de Terror de 2006

Remake del clásico de Wes Craven que dividió a los fans  y a la crítica entre los que piensan que es mejor que la original y los que aseguran que mejor que no se  hubiera rodado. La trama se centra en el viaje de una familia que descubrirá un infierno tras adentrarse en una zona desértica de acceso restringido y donde el gobierno ha llevado a cabo experimentos con la energía atómica.

32. 28 Días después

 las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-28-dias-despues

  • Director:  Danny Boyle
  • Género y Año: Película de Terror de 2002

Película de culto nada más estrenarse, es además de los mejores títulos actuales que encontramos entre los films de terror. La plaga de un virus ha acabadocon la mayor parte de la población de Gran Bretaña y los que han sobrevivido se han convertido en unos seres terroríficos.

31. Al final de la escalera

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-al-final-de-la-escalera

  • Director: Peter Medak
  • Género y Año: Película de Terror de 1980

John (George C. Scott) es un compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo mudándose a una casa tranquila, o al menos eso es lo que él creía. Película que demuestra que no todas las casas con escaleras son la envidia del barrio.

30. El Sexto Sentido

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-el-sexto-sentido

La obra maestra en el cine de Shyamalan fue precisamente su primera película. Una de las mejores del género y con un niño (Haley Osment) que pasará a la historia por confesarle a Bruce Willis aquello de “En ocasiones veo muertos”.

29. En la boca del miedo

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-en-la-boca-del-miedo

John Trent (Sam Neill) es un investigador que es contratado por una importante editorial para localizar a Sutter Cane (Jürgen Prochnow) escritor desaparecido bajo extrañas circunstancias. En un primer momento el detective cree que es todo un engaño publicitario aunque pronto se dará cuenta de que está equivocado.

28. Cromosoma 3

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-cromosoma-3

  • Director: David Cronenberg
  • Género y Año: Película de Terror de 1979

David Cronenberg firma una película inquietante protagonizada por un médico,  Hal Raglen (Oliver Reed) que  desarrolla una terapia especial para tratar psicópatas que consiste en la somatización de los trastornos mentales del enfermo aunque pronto se dará cuenta de lo equivocado que estaba.

27. Hellraiser

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-hellraiser

  • Director:  Clive Barker
  • Género y Año: Película de Terror de 1987

Al margen de ser terrorífica, su estética es espectacular y de hecho no ha sido superada por ninguna otra película del género. Frank Cotton que murió tras invocar a las criaturas del infierno regresa a la casa donde pereció y donde asustará ahora a los nuevos inquilinos.

26. El espinazo del diablo

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-el-espinazo-del-diablo

Un film español que se “cuela” entre las mejores películas de terrror de todos los tiemps es El espinazo del diablo que dirigió Guillermo del Toro y que narra la historia de un pequeño huérfano que en 1939 y después de la guerra civil es llevado a un orfanato para niños de víctimas republicanas y en el que encontrará terroríficos personajes tanto de este mundo como del más allá.

25. El cementerio viviente

 las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-el-cementerio-viviente

  • Director: Mary Lambert
  • Género y Año: Película de Terror de 1989

Una de las muchas películas de terror que se han basadao en las novelas de Stephen King. Una familia se muda a vivir junto a una carretera de mucho tráfico y en la que uno de los niños muere trágicamente. El padre del pequeño decide enterrar a su hijo en un cementerio indio cercano en el que según la leyenda los allí enterrados reviven.

24. The Descent

 las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-the-descent

  • Director: Neil Marshall
  • Género y Año: Película de Terror de 2005

Un grupo de amigas deciden subir una montaña para llevar a cabo una investigación espeleológica que les llevará a acabar atrapadas en una cueva en la que el miedo será el protagonista.

23. Viernes 13

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-viernes-13

La película que inició una de las mejores sagas, y más largas, de cuantas se han dado en el cine de terror. La historia de un grupo de adolescentes los cuáles van muriendo uno tras otro a manos de Jason Voorhees es solo el punto de partida del resto de películas aunque ninguna de ellas tan recomendable como la primera.

22. 1408

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-1408

Película que nace a partir de un relato de Stephen King y que se centra en un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico con el género ya que su gran afición es desacreditar fenómenos paranormales en las casas que visita. Todo cambiará el día en el que entre en la habitación número 1408 del hotel Dolphin.

21. Pesadilla en Elm Street

 las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-pesadilla-en-elm-street

  • Director:  Wes Craven
  • Género y Año: Película de Terror de 1987

Si ya os hemos asustado con Jason de Viernes 13, ahora le toca el turno a Freddie Krueger, otro de los personajes que marcaron época y de hecho que cuenta con otra larga saga (en uno de los títulos Jason y Freddie se enfrentaron). El asesino protagonista aterroriza a los protagonizas con su cara quemada y su guante lleno de cuchillas.

20. Zombi

 las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-zombi

El original a la película que os hemos comentado anteriormente, Amanecer de los muertos.  Una epidemia que se extiende por varias ciudades ha provocado el que muchas de ellas queden desiertas y que los supervivientes tengan que refugiarse en zonas militares ante el acos de cientos de zombies.

19. Defensa

 las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-defensa

  • Director:  John Boorman
  • Género y Año: Película de Terror de 1972

El aparentemente tranquilo fin de semana de cuatro amigos en los Montes Apalaches se convierte en una pesadillas tras una inundación que les llevará a un encuentro con los indígenas a los que desearían no haber conocido.

18. Saw

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-saw

  • Director:  James Wan
  • Género y Año: Película de Terror de  2004

Una de las sagas actuales del cine de terror que ha generado más éxito ha sido la de Saw que para 2015 prepara su séptima entrega y que tiene en la primera la mejor de ellas.  La trama arranca con dos desconocidos esposados y con las instrucciones de que uno de ellos acabe con la vida del otro. Todo degenera en un viaje de terror y horror que es difícil de superar.

17. El misterio de Salems Lot (también conocida como Phantasma II)

 las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-el-misterio-de-salems-lot

  • Director:  Tobe Hooper
  • Género y Año: Película de Terror de 1979

Película nacida a partir de la serie de televisión Salem´s Lot y en la que se mezclan fantasmas, con sucesos paranormales y vampiros. Ben Mears (David Soul) es un novelista que regresa a Salem, su pueblo natal buscando inspiración para escribir su nuevo libro pero lo que encontrará es un pueblo en el que los vecinos se van transformando en vampiros.

16. La Niebla

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-la-niebla

  • Director:   Frank Darabont
  • Género y Año: Película de Terror de 2007

Frank Darabont es uno de los nombres más interesantes no sólo en el género de terror sino en el del cine en general y también el de las seris (a él le debemos la primera temporada de The Walking Dead). En La Niebla nos explica como tras una terrible tormenta, un pequeño pueblo de Maine queda cubierto de una niebla capaz de matar a los habitantes.

15. Psicosis

 las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-psicosis

Película que hizo volver a poner a Hitchcock en boca de todos. Unos de sus films más populares pero por el que pocos apostaban cuando comenzó a rodarlo. La historia del trastornado Norman Bates (Anthony Perkins) como dueño de un terrorífico motel la colocó entre las películas más taquilleras de su año de producción. Por lo visto el personaje de Bates está basado el asesino en serie Ed Gein.

14. El silencio de los corderos

 las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-el-silencio-de-los-corderos

  • Director:  Jonathan Demme
  • Género y Año: Película de Terror de 1991

Película que mezcla el género de terror con el policial y que permitió a Anthony Hopkins ganar un Oscar como Mejor Actor por su papel del temible Hannibal Lecter, psicoanalista y asesino, que debe ayudar a una agente del FBI (Jodie Foster) a poder atrapar a un psicópata asesino en serie. Por cierto que Foster también se llevó a casa su Oscar como Mejor Actriz. El film logró un total de cinco estatuíllas (Mejor Película, Guión Adaptado y Director).

13. La Invasión de los ultracuerpos

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-la-invasion-de-los-ultracuerpos

Las invasiones alienígenas no son nada nuevo en el cine de terror pero esta película nos muestra como lo hacen a través de unos microorganismos  que cambian la conducta humana y que son analizados por un científico al que da vida Donald Sutherland.

12. Rec

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-rec

Segunda película española que encontramos en el listado de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Manuela Velasco da vida a una reportera que persigue la noticia y que acabará atrapada con varios bomberos en un edificio que estaba en llamas y que ha sido proclamado en cuarentena tras el ataque de una anciana a uno de los bomberos.

11. El Resplandor

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-el-resplandor

Basada en la fabulosa novela de Stephen King, cuenta con Jack Nicholson dando vida a un escritor, Jack Torrance, que se muda junto a su familia al  hotel Overlook, en Colorado para cuidar de su mantenimiento durante la temporada de invierno cuando permanece cerrado. Nada más llegar el escritor comenzará a sufrir un transtorno de personalidad que no serán más que el punto de partida para un film realmente terrorífico.

10. La Señal (The Ring)

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-la-señal-the-ring

Película basada en el film japonés The Ring, o Ringu, y que centra su trama en una periodista a la que da vida Naomi Watts y que investiga una vieja leyenda urbana que tiene que ver con una cinta de vídeo y una misteriosa llamada de teléfono que predice la muerte de la persona que sea capaz de ver la cinta.

9. Alien, el octavo pasajero

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-alien-el-octavo-pasajero

  • Director:  Ridley Scott
  • Género y Año: Película de Terror de 1979

Película de culto dentro del género de la ciencia ficción y de paso del de terror. En su vuelta a la Tierra, la nave de carga Nostromo se detiene y a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano.  El film encumbró la carrera de Sigourney Weaver.

8.La Matanza de Texas

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-la-matanza-de-texas

  • Director: Tobe Hooper
  • Género y Año: Película de Terror de 1974

Cinco jóvenes que se detienen para tomar un bocado y que se arrepentirán de su decisión tras toparse con una familia que además tiene una motosierra como elemento principal para perpetrar su masacre humana.

7. La noche de Halloween

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-la-noche-de-halloween

Otro título encumbrado como película de culto del género de terror y del cine de los 70. Michael es un niño cuando asesina a toda su familia una noche de Halloween. Tras años internado en un psiquiátrico, Michael sale en libertad y vuelve a su pueblo donde acabará con todo aquel que se cruce por su camino.

6. La Noche de los muertos vivientes

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-la-noche-de-los-muertos-vivientes

Otro film clásico del cine de terror es La noche de los muertos vivientes, uno de los primeros films que dejó al público asombrado al tocar el tema de los zombies. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja donde conocerá a Ben, otro joven que intenta escapar de los zombies.

5. La maldición (The Grudge)

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-la-maldicion-the-grudge

Remake de Ju-On película de 2000 y que centra su trama en Rika una joven que cuida a una anciana en cuya casa suceden cosas muy extrañas.

4. Poltergeist

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-poltergeist

  • Director: Tobe Hooper
  • Género y Año: Película de Terror de 1982

Película que arrasó en su época y que además genero una serie de secuelas que no le siguieron ni en calidad ni tampoco en éxito. Una familia de clase media se muda a una casa en la que suceden sucesos del todo paranormal que incluso hacen que el televisor se “trague” literalmente a la niña protagonista.

3. El Exorcista

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-el-exorcista

Está basada en la novela de William Peter Blatty e inspirada en un hecho de exorcismo real ocurrido en 1949. En el film una niña llamada Regan es poseída por un terrible ser diabólico que sólo puede abandonar su cuerpo si es sometido a un exorcismo. Obtuvo diez nominaciones a los Oscar, llevándose dos de ellos (Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido).

2. Tiburón

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-tiburon

Película que se convirtió en un inesperado éxito de taquilla, encumbró la carrera de Spielberg como uno de los más exitosos directores de todos los tiempos y que de paso provocó el que muchos le cogieran miedo a bañarse en el mar.

1. La Cosa (El Enigma de otro mundo)

las-mejores-peliculas-de-terror-de-todos-los-tiempos-la-cosa-el-enigma-del-otro-mundo

  • Director:  John Carpenter
  • Género y Año: Película de Terror de 1982

Kurt Russell encabeza el reparto de este film en el que un grupo de investigadores descubre en mitad de la Antártida a un ser desconocido venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Hey scary dijo...

    En 1997 una chica llamada Lauren despareció cerca de su casa. Estaba caminando por un bosque y después nadie la vio hasta enero de 2000, en que otra chica, llamada Mary, encontró su cuerpo degollado y con unas marcas en su pecho que decian: “no era lo suficiente hermosa”. La habían violado por todo lado antes de abrirle la garganta y sacarle los ojos. El video del crimen apareció poco después y fue visto por algunos sádicos que gozaron como puercos. Desde entonces Lauren busca venganza. Ahora que haz leido esto ella te buscará. Una noche que entres en tu casa a oscuras, ella aparecera en tu espejo y te mirará a los ojos, diciéndote que no eres lo suficientemente hermoso y te matará, abriéndote de arriba abajo, en canal, con un bisturí mellado. Por cierto, la chica llamada Mary murió poco después de este modo. Para calmar a Lauren, para poder salvarte, pega este aviso en otros cinco videos. ESTO ES CIERTO, NO LO DUDES

    Reply