Escrito por Tendenzias

Las mejores películas de terror para Halloween 2014

Halloween es una celebración especial para hundirse en las profundidades del cine de terror. Algunos adultos, o no tanto, prefieren celebrar la noche de brujas reuniéndose a ver películas, en ves de disfrazarse. Nada mejor que esta noche en la que se supone que todas las entidades malignas pululan por las calles, como para quedarse en casa con amigos viendo películas de terror. Aquí en Espectadores les hemos armado una recopilación de las mejores películas de terror para ver en esta Halloween 2014.

 Las 5 mejores películas de terror con temática Halloween

Recomendaremos las 5 mejores películas para adentrarnos en un Halloween bien terrorífico. Por eso elegiremos las que tengan algo que ver con la celebración en sí. Si no les alcanza, pueden ver las otras recopilaciones que hemos hecho con las 10 mejores películas de terror de la historia, o las mejores películas de terror japonesas.

Cine de terror halloween

1-La noche de Halloween (1978)

En el primer lugar, nada mejor que la película que originó toda la serie de Halloween, la original, una obra de arte del terror dirigida por John Carpenter,  y que hizo famosa a Jamie Lee Curtis.  Apenas costó unos 300 mil dólares, y juntó decenas de millones. Fue un éxito total, y creó todo un nuevo sub género de terror, el que hoy se conoce como slasher. Luego sería continuada por 7 secuelas, algunas mejores que otras, pero que no hicieron más que copiar a la original. Carpenter ya no participó de forma directa en estas secuelas.

La noche de Halloween (1978) Completa

 2- Halloween 207

Otro nuevo clásico de terror, y también ideal para esta noche de Halloween, es la nueva versión del clásico de 1978. Si bien las remakes no suelen ser buenas, esta estuvo a cargo de Rob Zombie, quien hizo un magnífico trabajo, al volverla tanto una precuela como una remake. Muy bien dirigida, y una excelente elección para aterrorizar la noche.

Película completa

3-La Noche de los Demonios

Un clásico del género de terror de 1988 (Night of the Demons), que trata sobre un grupo de adolescentes que deciden hacer una reunión de Halloween nada menos que en una casa abandonada famosa por una serie de cruentos asesinatos. La leyenda cuenta que una familia se volvió loca, y empezó a matarse entre sí. Se imaginarán lo que terminan haciendo los 10 adolescentes. Muy terrorífica y recomendable.

Película complet

a

4-Trick ‘r Treat

Película de culto de 2007, que si bien no pasó por los cines, y fue directo a DVD, terminó volviéndose famosa entre los amantes del cine de terror. Tiene una estética típica de las mejores películas de terror de los años 70. Tuvo muchos premios en festivales de cine de terror. En esta película se cuentan cuatro historias que ocurren en la misma manzana de un pueblito durante la noche de Halloween. Muy buenas historias terrorífics, ¡recomendable! Escrita y dirigida por Michael Dougherty.

5-Halloween H20: 20 años después

Halloween H20 poster

Y para cerrar, otro gran clásico más moderno, que es el haber juntado al equipo original de Halloween de 1978, para una secuela 20 años después, en 1998. Obviamente la estrella aquí es Jamie Lee Curtis, superviviente de todas las otras secuelas de Halloween 1978.

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos