Las mejores peliculas de zombies
0 votos

Las mejores peliculas de zombies

Se acerca Halloween y todo el mundo está buscando con que espantarse un poco y tener un poco de miedo para estar a tono con las celebraciones, además también en otoño nos llegará una nueva temporada de la serie del momento “The Walking Dead” y que ha puesto de moda la ficción protagonizada por zombies. De este modo queremos presentaros   una lista con las mejores películas de zombies, que esperamos amplíen sus horizontes acerca de la visión que hay sobre los muertos vivientes en el mundo del cine.

Muchas son las películas que han tocado el tema de los zombies, ya sea de una manera dramática y terrorífica o de un modo algo más humorístico. Veámos cuáles qué películas destacan entre todas las que podemos recordar.

Las mejores peliculas de zombies

Zombi (Dawn of the Dead, 1978):

zombie, dawn of the dead

  • Diez años después de La Noche de los muertos vivientes, George A.Romero nos brindó otra impresionante y brillante película acerca de los zombies.

 

  • Esta película definitivamente sobrepasa a su predecesora y merece que se posicione en el primer lugar de esta lista. Sobre la película, ya saben, zombies que vuelven a la vida y que se comen a las personas de los pueblos cercanos.

La noche de los muertos vivientes (1968):

  • La_noche_de_los_muertos_vivientesDirigida por el casi experto en materia de Zombies, George A. Romero, esta película marca el nacimiento de las películas modernas de zombies.

 

28 Días después (2002):

  • Una película terrorífica dirigida por Danny Boyle y que en cierto modo puso de moda el que los zombies volvieran a “pulular” por el cine y la televisión.

 

  • La trama es sencilla, la propagación de un virus que ha afectado a todo el Reino Unido y que ha dejado tan sólo a unos cuantos supervivientes, aunque no por ello menos efectiva y terrorífica.

28 semanas después (2006):

  • Tras la película de Danny Boyle y si bien fue un éxito, inesperado, en la taquilla se optó por hacer una secuela, que esta vez dirigió el español Juan Carlos Fresnadillo y que nos deja pegados en el asiento las casi dos horas que dura.

 

  • La trama se mueve seis meses después a lo visto en la primera parte y aunque se piensa que el virus ha sido extinguido con la ayuda de los Estados Unidos no es así y pronto nos daremos cuenta que los zombies vuelven a atacar.

Zombies Party (2004):

Zombies_Party

  • Ya he dicho antes que los zombies no sólo han sido protagonistas en películas de terror, sino que también han tenido su momento en el género de la comedia, como es el caso de Zombies Party.
  • El protagonista de esta película se llama Shaun y no ha tenido un buen día, así que decide hacer algo por su vida y no se le ocurre mejor idea que pedirle a su ex que regrese, mientras que la nación está siendo invadida por zombies, así que a él no se le ocurre otra idea mejor que ser un superhéroe.

Posesión Infernal (1982):

posesión infernal pelicula de zombie

  • Dirigida por Sam Raimi, esta película parece no tener desperdicio. Película de las del estilo de los amigos que van al bosque, con la variante que en lugar de desaparecer uno a uno, uno a uno se van convirtiendo en zombies, una vez que bajan al sótano y dejan escapar al demonio de su guarida.
  • Es quizás una de las mejores películas del cine de terror y de las mejores valoradas en el cine de serie “B” y de hecho cuenta con dos secuelas Evil Dead II y Evil Dead III: Army of Darkness.

El amanecer de los muertos (2004):

  • Remake de la película antes mencionada de George A. Romero y que dirigió Zack Snyder con guión de  James Gunn.

  • Aunque le falta quizás la “frescura” de la primera versión, lo cierto es que una de las mejores películas de zombies de los últimos años y además cuenta una trama calcada a la original con un grupo de personas que sobreviven a los muertos vivientes en un centro comercial, aunque a modo de detalle cabe añadir que esta vez los zombies son mucho más rápidos que en 1978.

 Saga Resident Evil (2002-2012):

  • Nacida a raíz de los videojuegos japoneses del mismo título, y que derivaron en toda una franquicia de películas y novelas, es difícil elegir uno de los cinco títulos que hasta la fecha, se han realizado de Resident Evil.

  • Milla Jovovich es la protagonista de la saga que centra su trama en un virus que convierte a las personas en zombies y que fue desarrollado en un centro de investigación.

Soy Leyenda (2007):

  • Protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence, es otro de los títulos recientes del género de los zombies y que se basa en la novela homónima de Richard Matheson publicada en 1954.

  • La trama se centra en un hombre el cuál es el último superviviente de un mundo post-apocalíptico y en el todos los demás son zombies. La historia se ubica en Nueva York y no en Los Ángeles como en la novela original.

Bienvenidos a Zombieland (2009):

  • Otra comedia con zombies como principal reclamo y que dirigió Ruben Fleischer, narra la historia del joven Columbus (Jesse Eisenberg) que siempre tiene miedo, aunque gracias a sus temores ha conseguido sobrevivir desde el día en el que nació.

  • Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies.

Estos son los títulos seleccionados, aunque si eres aficionado al género seguro que recordarás otros muchos, ¿cuáles son para vosotros las mejores películas de zombies?

 Otros artículos de interés en Espectadores:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

23 Comentarios

  1. Evil Dead no es de zombies dijo...

    En Evil Dead los chicos uno a uno van siendo POSEIDOS POR DEMONIOS, demonios sumerios, no se convierten en zombies ese es un error y son varios los ke dicen eso, asi ke basta del copy and paste y vean la pelicula ke por otro lado es una de las mejores pelis de terror de todos los tiempos y a esta altura otro clasico filme de culto. Para ser zombie antes debes estar muerto, y los chicos no mueren sino ke son poseidos en vida, la primera mientras adivina unas cartas mirando por una ventana, la segunda mientras descanza en cama luego de una herida en un tobillo, la tercera mientras se cambiaba de ropa (si no me ekivoco) junto a una ventana y va retrosediendo mientras mira como el demonio se le aproxima, y el ultimo es poseido en el boske cuando trataba de escapar, esto no se ve hasta ke regresa a la casa mal herido. O sea nadie estuvo muerto antes de la transformacion, todos fueron poseidos por distintos demonios sumerios incluso el demonio de una niña en el caso de la novia de Ash, la ke fue herida en el tobillo.

    Reply
  2. claudio nuñez dijo...

    las peliculas zombie son las mejores algien puede recomendar una peli de terror o zombie llo recomiendo camino a si al terror el despertar del diablo 1 la dos es media fea yyyyy vuelta equibocada

    Reply
  3. jose te warrior dijo...

    maldito ignorante se ve que no sabes nada de esta clase de cine evil dead no es de zombies estupido y atu listado le falta una gran y extensa varirdad de pelis SI VAN A HACER ALGO AGANLO BIEN

    Reply
  4. Oscar dijo...

    Cada uno opina a su manera, no es general, pero las mejores peliculas de Zombies para mi son.. Zombie 2 de Fullci y el regreso de los muertos vivientes, esi donde los muertos correon, hablan y comen cerebros, jajjajaja qe buena pelicula , siempre lo recuerdo.

    Reply
  5. Eskirko dijo...

    Saludos, de zombies he visto cantidad y bueno de verdad que los primeros trabajos de Romero son lo mejor del genero, Pero si quieres ver algo entretenido puedes ver Braindead (tu madre se ha comido a mi perro. en españa) dirigida por Peter Jackson (si el mismo de el señor de los añillos)
    Año 1992, veanla no se van a arrepentir, es una peli de humor bien negro y mucho mucho muchisimo gore, la ultima escena te da alrededor de 15 minutos de gore puro, garantizado que vas a reir del exceso de gore. saludos

    Reply
  6. camel dijo...

    yo creo q me e visto casi todas las peliculas del tema zombie xd
    sinceramente aqui as puesto pelis un poco nmmm malas
    pondria The Zombie Diaries (Zombie Town, es una pelicula q es algo cutre pero es bastante graciosa )la tierra de los muertos vivientes,(El diario de los muertos de George A. Romero esta copiar y pegar todo)la horde. y puedo deirte unas cuantas mas y tb tema de libros xddd

    Reply
  7. camel dijo...

    las de residen evill miticas pero bueno digamos q a medida q sacan otra parte mas de residen se alejan algo mas del tema zombie al tema super piruetas y acrobacias ^^ aunque no dejan de ser buenas pelis tb miticas 28 semanas y la otra son buenas pelis y vaya como corren los muertos xdd
    aer si acen otra parte,carne muerta ni buena ni mala es normal

    Reply
  8. JIMMYnew en busca de zombies dijo...

    Estuve viendo los comentarios de las películas, y algunos me parecieron y otros no! y quería darle las gracias a “Evil Dead no es de zombies” ya que aclaro muy bien eso de que evil dead no es de zombies, ya que son claramente posesiones diabólicas gracias aun libro “el libro de los muertos” y de una cinta que contiene grabaciones y cosas así, esta película es buenísima y si me gustara que la retomaran y volvieran a filmar, es una buena historia y muy original, volviendo al tema las posesiones les da una apariencia de muertos a las personas pero nada mas, no los vuelve zombies al contrario los vuelve fuertes, mas sin embargo el libro puede llamar a los mismo muertos de su tumba, algo que cave mencionar son los juegos de vídeos donde el persona principal de esta zaga si se ve involucrado directamente con zombies, aclarara gente que los zombies no piensa solo se mueven lento y quieren cerebro.

    Reply
  9. YourBloodyHead dijo...

    “jose te warrior says:
    March 29, 2010 at 10:49 pm
    maldito ignorante se ve que no sabes nada de esta clase de cine evil dead no es de zombies estupido y atu listado le falta una gran y extensa varirdad de pelis SI VAN A HACER ALGO AGANLO BIEN”
    José, SI VAS A DECIR ALGO, DECILO BIEN, ignorante de tu propio idioma.
    P.S.:Por las dudas de que si todavía no te diste cuenta, “AGANLO” está mal escrito, correctamente es “HÁGANLO”. Gracias por tu atención.
    YourBloodyHead

    Reply
  10. Evil Dead (No Es De ZM) dijo...

    Chicos Evil Dead no es una de zombies es de una posesion Demoniaca,
    Joder Chicos Veanlan , Como Rec2 :D Quiero q salga la 3 ;-) tmb la 1 vean :) Buenisima estaahhhhhhh

    Reply
  11. ivy dijo...

    aqui les dejo unas peli que le pueden servir que para mi gusto son muy buenas
    1-zombieland
    2-la serie de the walking dead
    3-resident evil
    4-la tierra de los muertos vivientes ojala les guste ok xauu bendiciones a todos

    Reply
  12. Jorge dijo...

    yo digo que la mejor pelicula es resident evil por que tiene mas acxion mostros los mejores personajes onque la pelicula viene de una saga .

    la pelicula de residen evil es den 2002 depues salio resident evil apocalepse y el 2008 resident evil exticion y este 2010 pos residen evil la resureccion y mas. y la que queda en segundo lugar el mundo de los murtos y en teerser lugar el amaneser de los muertos esa fue mi opinion

    Reply
  13. maxi dijo...

    la verdad las pelcuas de zombies son lo mas son las mejores para mi gusto
    estoy de acuerdo con la mayoria las peliculas de resident evil son infaltantes es estos temas…yo recomiendo una peli muy buena la resistencia de los muertos se llama muy buena peli

    Reply
  14. fernando rojas flores dijo...

    bueno las peliculas son viejas y aburridas prefiero morirme del aburrimiento a verlas de nuevo y que me violen y residen evil es la mejor peli pues tiene accion y suspenso cuando se ven todos los muertos en la ciudad primero es residen evil 1 despues residen evil apocalipsis despues residen evil la extincion y por ultimo la resureccion y no hay que olvidar a lion el segundo mejor despues de alices

    Reply
  15. bryan arturo dijo...

    esta megor la pelicula de resideevil 5 y 6 y la de el amanecer de los zombis y la de zombilan y la de la noche de los zombis y la megor de estreno munial es walking dead se sinifica el escape de los muertos y la de the evil dead

    Reply
  16. Matías dijo...

    Soy leyenda y Resident evil entran en el ranking de las mejores películas de zombies? Peguenmé un tiro!

    Creo que REC 1 (antes de que sepamos que eran “poseídos”) era una buena película de zombies.

    Reply
  17. Isabel Benito Alonso dijo...

    Bryan Arturo!! Walking Dead es mas conocida como una serie, no como una película. Hay demasiadas pelis de zombies, que a cada uno le parecerán mejores, pero, a mi parecer, las nombradas en este articulo, son las más reseñables, ya que han sido las que más impacto mediático han tenido.

    Y Evil Dead, es una película de una temática similar, ambas tratan de contagios y de volver a los vivos, monstruos, no veo la diferencia

    Un saludo a todos!

    Reply