Espectadores.net

Las 60 mejores películas de zombies de la historia

Pincha para ver la galería

¿Os gustan las películas de zombies? La mejor lista de ellas incluyendo las sinopsis, sus tráilers y carteles. No te encontrarás un simple listado sino que profundizamos en cada película esperando amplíen sus horizontes acerca de la visión que hay sobre los muertos vivientes en el mundo del cine.

Muchas son las películas que han tocado el tema de los zombies, ya sea de una manera dramática y terrorífica o de un modo algo más humorístico.
Tenemos un artículo que te puede interesar sobre ‘Las 10 mejores películas de miedo de la historia’ en este enlace. Si te interesa conocer las 60 películas de zombies de la historia que hemos escogido especialmente para ti sigue leyendo este artículo.

Terroríficamente muertos

Quizás el título nos haga juzgar la película más como un film de comedia que de terror pero en su interior esta cinta guarda auténticas escenas capaces de desatar el pánico y hacernos vivir las pesadillas más terroríficas si somos mínimamente sensibles al miedo o sugestionables. Todo comienza con un viaje que, en principio, se presentaba como romántico entre una pareja de jóvenes enamorados. Sin embargo, a partir de que veas esta película te darás cuenta de que planear un viaje al bosque no es buena idea, en especial si te cruzas con los personajes con los cuales Ash, el protagonista de la película, tiene la mala fortuna de encontrarse.

Lo más curioso es que el terror comienza con un acto de lo más inocente, porque Ash decide reproducir una cinta que le había grabado su profesor, con tan mala suerte de que lo que hay en esa cinta no es otra cosa que un pasaje del Necronomicon o Libro de los Muertos. ¿Te imaginas el resto? Sin quererlo, Ash estará novia en un demonio monstruoso con ganas de muerte.

‘Sky Sharks’

Ya una película protagonizada por tiburones que nos estremeció creando en más de uno un insufrible terror que nos haría pensarlo dos veces antes de decidirnos a darnos un baño en el mar. Ahora Marc Fehse nos trae otra terrorífica película de terror basada en tiburones pero que además son zombis. ¿Puede haber algo más escalofriante? Si creías que no resulta que sí, porque además estos tiburones zombis también vuelan.

Tiburones zombis, asesinos y voladores no pueden hacer otra cosa que sembrar el pánico, como hizo esta película entre sus espectadores cuando se estrenó en 2017.

Estos increíbles seres son creados en laboratorios secretos por los nazis.Son así un arma secreta inventada durante la Segunda Guerra Mundial que, de manera accidental, un buen día, se destapa y este ejército de tiburones letales se despiertan generando el caos a su alrededor. Comienza una guerra a manos de los tiburones zombis y hay que acabar con ellos, pero no será fácil.

‘Cargo’

Estar a cargo de un bebé nunca es sencillo y menos aún si eres hombre y te estás convirtiendo en zombi. Esto es lo que le sucede a Martin Freeman en este film donde, tras sufrir la mordedura de un zombi, apenas tendrás 48 horas para sufrir una transformación radical. Por eso, tiene como máximo este límite de tiempo para poner a salvo a su hijo, un bebé de pocos meses.

Si lo tuyo no son las películas muy sangrientas y te gustan las películas con mensaje, Cargo te gustará. Porque esta película destaca precisamente por eso, es un guión algo diferente que huye de la sangre y el morbo para adentrarse en argumentos más profundos sin perder ese toque de terror que le aporta una historia zombi.

Aparte de que el protagonista es Martin Freeman, un actor grandioso que merece la pena ver por los buenos ratos que nos hace pasar. Además, en su papel de padre en apuros se le ve adorable.

‘Guerra Mundial Z 2’

Si quieres una película que aún no hayas visto, Guerra Mundial Z 2 es un título que promete. Sobre todo porque lleva desde 2013 hablándose de su estreno que aún no se ha producido, así que la expectación es grande por disfrutar de sus escenas.

Se trataría de la segunda secuela de la primera parte en la cual sus protagonistas se enfrentan a una terrible pandemia de la que parece imposible salir con vida, sin embargo, por lo que vemos,a juzgar por la nueva entrega, sí que alguien logró sobrevivir. ¿Cómo lo hizo? Este es un misterio que tendremos que esperar para descubrir a ver si es verdad que se estrena la segunda parte del film.

Ritual

Si te gusta el senderismo, a partir de ahora te lo pensarás dos veces antes de aventurarte a practicar senderismo por terrenos desconocidos y, si nunca te gustó, ahora confirmarás tus sospechas de que tanto caminar en plena naturaleza no podía traerte nada bueno.

Y es que la caminata se les presenta llena de aventuras terroríficas a un grupo de amigos que deciden practicar senderismo por los montes de Suecia.

Son los protagonistas de Ritual, una película de zombis en la cual un grupo de universitarios deciden rendir este homenaje a un amigo fallecido de manera violenta. Lo que ellos no esperaban es que la tragedia no estaba sino a punto de empezar, porque en pleno bosque, una presencia desconocida e inquietante comienza a perseguirles. ¿Qué es lo que les está acosando? No queremos revelarte el final de la película.

‘The Zombie Diaries’

Últimamente se está hablando mucho del virus zombi pero ya por el 2006 existía el miedo a que una epidemia terrorífica se extendiera por la humanidad, por lo menos, en la gran pantalla. Y este es el argumento de ‘The Zombie Diaries’, un film en el cual un grupo de reporteros se ven cámara en mano emitiendo un documental acerca de lo que significa sufrir una epidemia de este tipo con el riesgo de acabar convertido en zombi o de convivir entre un montón de ellos.

‘Pontypool’

Nuevamente un virus zombi infecta a una ciudad. La trama se desarrolla casi en su totalidad en una emisora de radio desde la cual se va viviendo cómo tienen lugar los acontecimientos y cómo es capaz la población de hacer frente a semejante amenaza.

Dawn of the Dead

Romero tomó las riendas del género que creó con “Night of the Living Dead” y siguió con “Dawn of the Dead” – la más grande película de zombies de todos los tiempos. Foco inmediato de la película es la acción dentro de un centro comercial suburbano, donde un grupo de supervivientes tratan de mantener los enjambres de muertos vivientes a raya. Sin embargo, es la escenificación para el apocalipsis zombie en el comienzo de la película donde el mundo trató de darle sentido a todo lo que realmente hace resonar. El mundo se ve obligado a hacer frente a lo inevitable de un final lento, laborioso, violento. Y sin embargo, todavía hay esperanza. Más o menos.

Dead Alive (Braindead)

Peter Jackson nos trae una obra maestra cómica salpicada de sangre dentro de las películas de zombies. Este film va a hacer dos cosas para usted: lo hará aprensivo al comer la sopa y le dará grandes ideas en la lucha contra los no-muertos cada vez que se corta el césped.

Night of the Living Dead

“Vienen a por ti, Bárbara”, bromea Johnny a su hermana al comienzo del clásico de George Romero, que prácticamente creó el género entero. Lo que no saben que Johnny van a venir también a por él, ya que se convierte en la primera víctima de un ataque zombie.

Aunque hay varios remake, incluso una nueva película de zombies para el 2014 (la versión decente de 1990 y la horrible de 2006 con la debacle de las 3D), el original es tan escalofriante como todo lo que se hizo del género de las pelis de zombies desde entonces. Este film te hace pensar sobre cada punto fuerte, punto débil y la ruta de escape de tu casa.

The Return of the Living Dead

Aunque los puristas Romero reniegan del impacto en el género de las películas de zombies, “El regreso de los muertos vivientes” tuvo un impacto ineludible de dos maneras. En primer lugar, ofreció en rápido movimiento zombie décadas antes de convertirse en la corriente principal en las modernas películas de zombies hoy en día. En segundo lugar, se introdujo la manera principal de matarlos, ¡destroza sus cerebros!

Shaun of the Dead

El líder de cine zombie moderna (post-2000), “Shaun of the Dead” incorpora lo mejor de las películas zombies de comedia con realismo sin ser demasiado tonta.

Una amplia variedad de muertos vivientes, sangre derramada por todos lados y la diversión de poder usar cualquier objeto cotidiano para luchar contra los zombies. Además, la escena en la que los supervivientes “zombies” puede servir para cualquier uso.

Rec

Esta película de zombies española es la única en el género tipo “Bruja Blair”. (Se rehizo en los Estados Unidos como “Quarantine”, en 2008 – no fue un mal intento, pero el original es mejor). Han hecho 4 secuelas más que no dejan indiferente a nadie.

Toda la acción toma lugar dentro de un edificio de apartamentos de Barcelona que convierte con una infección a los residentes y los equipos de rescate en atacantes violentos sin sentido. Un montón de momentos que te hacen saltar de tu asiento.

Re-Animator

Cadáveres que vuelven a la vida y atacan a las personas, así como el hablar cabezas parlantes. Dichos zombies se conceden una segunda vida gracias a la brillantez del científico Herbert West, quien con sus experimentos de laboratorio en una universidad ficticia de Nueva Inglaterra consigue todo más de lo que se imaginaba.

Zombie

Lo mejor de la industria cinematográfica italiana en películas de zombies de los últimos años 70 y los años 80, del director Lucio Fulci es probablemente más conocido por su encuentro bajo el agua entre un zombie y un tiburón. Pero también tuvo la escena más horrible jamás filmada con un globo ocular, es decir, hasta de 2005 “Hostel” triunfó sobre ella. Otro momento memorable cuenta con una gran secuencia de los muertos conquistando el planeta Tierra.

Deadgirl

De lejos, la película de zombies más inquietante de la lista, “Deadgirl” es una perspectiva totalmente diferente y original en las películas de zombies. Donde algunas tratan de cruzar el punto de que no son los zombies los monstruos, sino los humanos, en esta película comprobaréis esta teoría.

El film se adentra en la desquiciada psicología de unos adolescentes aburridos y expone los distintos niveles de su depravada moralidad que tienen entre ellos. Esto no es una película para ver en la noche halloween sólo.

Dawn of the Dead (Remake)

Es algo desafortunado que esta película tenía que desarrollarse en un centro comercial y servir como remake del clásico de Romero, ya que aparte de la situación geográfica escenificada es una película (y muy buena) completamente diferente.

Si eres un purista de Romero que no está dispuesto a olvidar la creencia de que los zombies no pueden correr, imagínense esta película se llama “plaga rápida” o algo así, y disfrutar de la emoción, que hay a raudales. Entre algunas grandes escenas, esta película de no-muertos ofrece respuestas a preguntas candentes tales como, “¿Qué pasa si una mujer embarazada se convierte en un zombie?”

El DVD a la venta recibe puntos de bonificación por sus escenas adicionales del día a día del dueño de la tienda de armas.

Una de mis películas de zombies preferidas, tal vez para muchos no sea la mejor, pero el aliciente de zombies rapidísimos, hace que las escenas tengan un frescor y una vivacidad poco vista en el género, muy parecida a “Guerra Mundial Z” en cuanto a ferocidad de los no muertos.

Day of the Dead

La tercera parte de lo que fue la trilogía de las películas de zombies de George Romero (que ha hecho dos más desde entonces), “Day” recibió inicialmente una tibia recepción del público, ya que no se ajusta exactamente con el impacto de las dos películas anteriores (“Dawn” y “Night”).

Sin embargo, el tiempo hace crecer el cariño, y “Día” se ha impuesto para ser una de las mejores películas de no-muertos en los últimos años. Es especialmente útil si uno quiere un examen científico de la fisiología y la psicología de los zombies, proporcionando la visión más clara que cualquier otra película en lo que hace a los zombies se refiere.

 Guerra Mundial Z

Ahora, si has leído la novela escrita por Brooks Max del mismo nombre probablemente no hayas reconocido nada en la película. A pesar de ello, los personajes y los zombies que no podían ser menos reconocibles, el film hace un gran trabajo al capturar el impacto global de una pandemia zombie de rápida propagación. La genial escenificación de las escenas de acción son incomparables en la historia del cine de zombies.

Síííí, también actúa Brad Pitt, por si alguna quiere verla por él.

Fido

Si alguna vez has fantaseado con tener su propia mascota zombie, guardaespaldas zombie, o ama de casa zombie, a continuación, “Fido” es tu película de zombies. Ha sido descrito como un cruce entre “Night of the Living Dead” y “Lassie”, aunque es claramente una comedia. Fido es un amo de casa zombie gracias a un collar que lo vuelve inofensivo y obediente la mayor parte del tiempo. Billy Connelly interpreta al personaje del título, y ofrece probablemente el mejor trabajo de actuación realizado por cualquier persona que retrata a los muertos vivientes.

Let Sleeping Corpses Lie

Una película de zombies completamente estricta para el amante del cine de zombies. “Let Sleeping Corpses Lie” tiene zombies fantásticos y realistas de la variedad “recién muertas”. También cuenta con algunas secuencias gráficas de los zombies como si estuvieran en un buffet libre de carne humana.

I Walked with a Zombie

Genia thriller del afamado productor Val Lewton,atmósfera espeluznante en blanco y negro,

Poco de suspenso magnífico desde el famoso productor Val Lewton, atmósfera espeluznante en blanco y negro y con Carrefour, el mejor zombie de cualquier película que en realidad no se ve royendo carne humano. Más allá de la configuración romántica la recompensa es fascinante, terror zombie tranquilo de estilo 1940.

El paseo por el campo de maíz como el zombie va hacia la ceremonia secreta vudú es bastante buena.

28 Días Después

Los puristas probablemente argumentarán desfavorablemente de esta película en el tecnicismo de que los “zombies” no son realmente los muertos vivientes, sino más bien humanos convertidos en monstruos por un virus. “28 días después”, no obstante, merece un lugar en la lista debido a su enorme influencia en la naturaleza de las películas de zombies que le siguieron. No sólo popularizó el zombie rápido (utilizado en muchas películas de zombies modernas) sino que también es una buena historia para arrancar de supervivencia post-apocalíptica.

Zeder

Este clásico de terror italiano, que fue lanzado en video en los EE.UU. con una portada engañosa y titulado “La venganza de los muertos” no es tanto una película de zombies sino mas bien de misterio sobrenatural, aunque sí cuentan con los muertos vivientes, así que estamos incluyéndolo en la lista.

La película puede parecer un poco lenta a veces, pero si eres un fan de la serie “Lost”, algunas de las escenas e ideas exploradas en esta película puede parecerte un poco familiar.

Zombieland

Esta película realmente muestra la forma desenfadada  de luchar contra las hordas de zombies en un videojuego. Tomando sus señales de juegos como Dead Rising y libros como “Zombie Survival Guide”, Max Brooks, “Zombieland” se trata de encontrar nuevas y ridículas formas de acabar con los muertos vivientes.

Woody Harrelson interpreta el rol del jugador principal, mientras que Jesse Eisenberg hace su mejor imitación de Michael Cera. Aunque la escena del parque temático llega un poco tarde en la película, pero sirve como un escenario perfecto para las batallas de zombies. La película también cuenta con uno de los mejores cameos en la historia reciente.

 Warm Bodies

¿Una película romántica zombie? Sip. Mientras que su premisa recuerda un poco al festival del amor absurdo y molesto de la serie “Twilight”, la película funciona porque no se lo toma tan en serio, es mucho más consciente de ello. Un cuento divertido, “Warm Bodies” crea sus propias reglas para los zombies y los no tan zombies :D.

Pontypool

La genialidad de esta película es la puesta a punto: Un pueblerino que tiene un programa de entrevistas en una radio local por la mañana durante una tormenta de nieve – con sólo un productor haciéndole compañía – a medida que aprende lentamente que nada es normal fuera del estudio sin ventanas. Y si bien el periodista del exterior va dando información de sucesos cada vez más extraños y la violencia exterior aumenta exponencialmente en el pequeño pueblo de Ontario, sólo tiene la voz para evitar que otros – y él mismo – caigan contagiados del virus.

Los monstruos cada vez acechan más cerca, pero no es el típico zombie tradicional, veréis un nuevo enfoque del estilo de las películas de zombies con más tensión por la imaginación del espectador que por las imágenes que vemos por nuestro propios ojos. Aunque desde mi punto de vista, no consigue lo que propone.

Versus

¿No tienes suficientes películas de artes marciales? ¿Tienes un amor eterno por los zombis? Entonces no busques más. La única película de zombies de asiática de la lista, “Versus” vale la pena ver para las batallas al estilo samurai de ritmo rápido entre los vivos y los muertos. Además, hay un tipo malo que parece y actúa como una versión japonesa de Benicio Del Toro.

Land of the Dead

Después de dos décadas de espera, muchos fans de George Romero están un poco decepcionados por la cuarta entrega de su serie de películas de zombies. Si bien es cierto que no es una continuación de las tres anteriores, “Land”, sin embargo, es un “zombies movie” de primera calidad.

A pesar de algunas actuaciones decepcionantes de Dennis Hopper y John Leguizamo, la película todavía afecta a las emociones. Lo más notable: la última máquina para matar zombies, Dead Reckoning.

 White Zombie

Una película muy diferente a la mayoría de la lista, “White Zombie” es el abuelo de las películas de zombies americanas, cuya influencia se hace sentir en todas partes, desde películas a la música (como la banda con el mismo nombre puede dar fe). La película se destaca por Bela Lugosi en su espeluznante actuación, zombies sorprendentemente asustadizos, y una lección importante para todas las películas de zombies que vienen para más adelante: no se puede matar o reducir la velocidad de un zombi por disparos en el pecho.

Planet Terror

Mientras que “Planet Terror” no recibió tantos elogios por parte del público como su socio en Grindhouse “Death Proof” el film deRobert Rodríguez en el género sigue siendo un viaje entretenido. Aunque en realidad no rompe el género con nada nuevo, sí tiene algunos momentos memorables… ¡Hola, pierna de ametralladora de Rose McGowan! ¡Encantado de conocerte, partes del cuerpo leprosos de Quentin Tarantino! También de primera categoría: el uso de un helicóptero como arma para matar zombies.

 Dead Snow

La mejor película de zombies nazis que jamás se ha hecho. Premio otorgado por mi, hay sólo otras dos, pero ésta es la mejor.

“Dead Snow” es una película de zombies moderna bastante sencilla con partes iguales de gore y humor. Es como una combinación retorcida de los videojuegos Resident Evil y Wolfenstein, con un guión de la película “Evil Dead II” y servido sobre una cama de nieve virgen noruega.

The Dead

Es bueno que en las nuevas películas de zombies modernas dominadas por el “sprint infectado”, aún hay espacio para las antiguas formas de zombies clásicos.

Los muertos también traen una nueva opción para el género – el desierto africano. Gran parte de la película está dominada por largos tramos de un safari- menos diálogo – y esto no es algo malo como se podría pensar. La búsqueda de recursos y el ingenio de la pareja que viaja de los sobrevivientes lo convierte en un realista (sí, realista en un mundo  apocalíptico zombie) viaje.

 Dance of the Dead

Una película sorprendentemente entretenida en el vasto páramo de las comedias de películas de zombies modernos, mantiene vivo el estado de ánimo gracias a una “cierta” buena acción zombie.

Lo más agradable son las escenas en las que una banda de punk rock que aguanta los muertos vivientes en la bahía y dos zombies adolescentes superan sus inhibiciones y se besan en un baño de la escuela. Perfecto para los afectados por la escuela secundaria zombie.

Plague of the Zombies

Esta joya del terror de mediados de los años 60 del cine británico se encuentra en el campo de Inglaterra donde una misteriosa enfermedad está matando a la población de un pequeño pueblo. Se toma un tiempo para mostrar a los zombies en pantalla, ya que la película en un primer momento lo pone como un misterio que médico recién llegado trata de conseguir manejar la situación. Una vez que aparecen los muertos vivientes ya pasa a ser realmente de miedo, además la película tiene una de las mejores escenas saliendo de una tumba de todos los tiempos.

Night of the Living Dead (Remake)

Esta es la primera nueva versión del clásico, dirigida por el maestro  efectos de gore Tom Savini(probablemente más conocido en su papel de la máquina del sexo en “From Dusk Till Dawn”).

Aunque esta película se mantiene fiel al guión original durante  gran parte de la misma no resiste a la homónimo. Pero dado que el original es uno de los grandes de todos los tiempos, esta nueva versión sigue siendo una película de zombies sólida cuando se juzga por méritos propios. Los cambios de actores y la trama llevan a un giro entretenido en el final. Además, se llega a ver a Tony Todd matar zombies en sus días pre-“Candyman”.

Cemetery Man

Antes de ayudar a Julia Roberts a tratar de encontrar el verdadero amor en “La boda de mi mejor amigo” o ponerle voz al Príncipe Azul en “Shrek 2”, Rupert Everett estaba actuando como un trabajador cementerio que sólo quiere alguien a quien amar. Esta película, que se convierte en un lío y cae sobre sí mismo alrededor de las tres cuartas partes del camino, sin embargo, presenta una serie de escenas y situaciones de entretenimiento, incluyendo un pack de exploradores zombies-boy, y una cabeza cortada (en un velo de novia) como una de las amantes del personaje principal. En todo caso, esta película es original por si misma.

28 Semanas Después

Tras la película de Danny Boyle y si bien fue un éxito, inesperado, en la taquilla se optó por hacer una secuela, que esta vez dirigió el español Juan Carlos Fresnadillo y que nos deja pegados en el asiento las casi dos horas que dura.

Sigue con el argumento de la primera película “28 días después” y muestra que pasó a los 6 meses con el virus que casi aniquila a la humanidad.

Posesión Infernal

Película de zombies un poco distinta a los temas habituales, la variante que en lugar ir desapareciendo poco a poco, uno a uno se van convirtiendo en zombies, una vez que bajan al sótano y dejan escapar al demonio de su guarida.

Resident Evil Saga

Nacida a raíz de los videojuegos japoneses del mismo título, y que derivaron en toda una franquicia de películas y novelas, es difícil elegir uno de los cinco títulos que hasta la fecha, se han realizado de Resident Evil.

Soy Leyenda

Aunque esta hecha a medida para Will Smith, no se puede desechar está película de zombies en la categoría de víricas. La supervivencia de único ser humano que queda en la faz de la Tierra toma forma en una apocalíptica sucesión de recursos para entretener al espectador durante el tiempo que dura la película.

Quarantine

La copia que hizo Hollywood del exitazo español de Jaume Balagueró llamado Rec, fue un calco de la original. Y casi mejor. Si algo funciona, pongámoslo en inglés, digamos que lleva sello USA y a correr. En Quarantine, una periodista y su cámara van a un edificio antiguo, en el que una mujer sufre un extraño ataque. La cuarentena del edificio desembocará en una bacanal de muerte, sesos y destrucción, muy dignos de ser comparados con la original. Por cierto, para originales Las 10 mejores series españolas 2017

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

La cuarta entrega de la saga de piratas más famosa de Hollywood, nos trajo al mítico pirata Barbanegra. Y lo trajo de una forma inesperada, convertido en un pirata zombie que, de la mano de un siempre solvente Ian McShane, funcionó de maravilla. Eso sí, Johnny Depp (Jack Sparrow) seguía eclipsando a todo el que se atrevía a pasar a su lado. En este caso, buscando la eterna juventud que descubriera, según dicen, Ponce de León.

La Horda

Una redada en el norte de París, se ve interrumpida por una horda de criaturas despiadadas, sanguinarias y caníbales. Esta amenaza letal, hará que policías y villanos, a pesar de sus diferencias, trabajen juntos por un bien, o un mal mayor. Obviamente, las sospechas de unos y otros, centran la trama junto a al ataque por sorpresa de los zombies.De momento, ya ha dado para dos secuelas y no tiene pinta que vayan a ser las últimas. Su éxito entre el público millennial, sus recaudaciones, incluso sus buenas críticas auguran que hay saga para rato.

El alucinante mundo de Norman

Todos se ríen de Norman por ser un geek, pero cuando los zombies invaden el pueblo, es a él a quien recurren. Es el único que sabe hablar con ellos. Pero claro, no cuentan con que también habrá brujas a las que enfrentarse. El alucinante mundo de Norman rompe los tópicos de animación y nos regala una simpática trama con mensaje incluido. ¿Quién dijo que no había películas de zombies de dibujos animados? Es más, ¿quién dijo que el género infantil no podía tener ese puntito de miedo?

Mi novia es un zombie

Es una belleza tremenda. La novia perfecta. Pero tiene algo raro… ¡es un zombie! Mi novia es un zombie plantea la eterna discusión de ¿si está muerta, podemos casarnos? Lo cierto es que, en cierto modo, el espectador acaba empatizando con el protagonista. Eso de que hasta la muerte nos separe no es sino poner puertas al amor. Por cierto, es de esas películas que tiene escenas que te pueden marcar de por vida. Piénsatelo antes de verla si tienes el corazón y el estómago sensibles.

Creepshow

George A. Romero no sólo fue pionero en el mundo zombie, sino también la mar de prolífico. Una de sus mejores sagas fue Creepshow. Pequeñas historias con actores famosos que no solían terminar nunca bien. Creepshow es historia de Hollywood y su spinoff televisivo, Historias de la Cripta, más todavía. De hecho, el spinoff televisivo acabó por merendarse a la original. Lógico. Fue una de las series más potentes de los 80 y su fama recorrió el mundo entero.

Phantasma

El famoso Hombre Alto haciendo de las suyas. En este caso, llevándose el féretro de un joven que volverá a la vida pero en estado zombie. Phantasma es otro clásico del cine del género y una película que creó una figura que atemorizó a generaciones: el Hombre Alto.

Memorias de un zombie adolescente

¿Puede volver a ser humano un zombie? Memorias de un zombie adolescente apuesta por el sí. Nicholas Hoult es un zombie que se enamora de Theresa Palmer y viceversa. Cada paso en su relación, acerca a éste a volver a ser normal. Una versión al revés de Romeo y Julieta en la que uno de los protagonistas comienza muerto la película. Y una prueba más de que Nicholas Hoult apunta a ser el nuevo Marlon Brando de Hollywood. De Theresa Palmer no diremos nada, sólo que si veis la película, os enamoraréis de ella. Mucho.

Rammbock

Quien pensara que en Berlín no había brotes de virus letales, no ha visto Rammbock. Todo empieza cuando Michael llega a la ciudad, para ver a su ex novia Gabi. La visita se complicará cuando empiecen a aparecer más zombies que turistas en la ciudad alemana. El cine europeo demostrando que cuando se pone, puede estar más que a la altura de Hollywood. En guión, imaginación e historias, poco tienen que envidiar a USA. Ahora, otra cosa es el mundo presupuesto. Ahí ellos tienen todo lo que quieran y más.

Zombie Strippers

Jenna Jameson, estrella legendaria del cine para adultos; y Robert Englund, el mítico Freddy Krueger, protagonizan esta disparatada historia en la que las zombies, hacen striptease. Zombie Strippers da una vuelta loca a un género ya de por sí loco que la convierte en un imprescindible para todo amante del mundo zombie. Obviamente, que nadie espere una trama sesuda (bueno, sesuda sí es), conversaciones profundas o efectos tremendos. Ahora, si queréis ver a Jenna Jameson en todo su esplendor, ésta es la película indicada. Al menos, una que no ha sido catalogada como para adultos.

Zombeavers (Castores Zombies)

Lo típico. Unos amigos se van a pasar un fin de semana a una cabaña, con un precioso lago cerca. Peligro en el ambiente. El arranque ya nos lo hemos aprendido, pero Zombeavers sorprende porque son los castores los zombies que tratan de matar a los humanos. Eso sí, no se limitan al agua. Sus ataques serán de lo más originales, para desgracia de unos jóvenes que cambiarán un plan de sexo y alcohol por el de sobrevivir.

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

La primera película de Peter Jackson es una joya del cine de terror serie B. La premisa de su título no engaña: la madre del protagonista se come un perro, entre otros series vivos. El director de ‘El Señor de los Anillos‘, quien también aparece como protagonista de la historia, rueda sin miedo al ridículo una trama sin pies ni cabeza. No obstante, el final de la película deja una sensación dulce al espectador. Eso si no ha vomitado por alguna de las escenas gore que tiene la película.

Plan 9 del Espacio Exterior

Ed Wood siempre conseguía generar debate. Era el mejor director de la historia o era el peor. No había término medio. En Plan 9 del Espacio Exterior lo vuelve a hacer. Una película low cost cuya trama es tan loca como hipnótica. Unos alienígenas llegan a La Tierra para revivir a los muertos y que estos les ayuden a conquistar el planeta. Es lo de menos. Los efectos especiales son insultantes, incluso para la época. Algo que lejos de hacer caer la cinta en el olvido, la han elevado a categoría de culto.

El Terror llama a tu puerta (Night of the Creeps)

Lo bueno de El Terror llama a tu puerta es que no se toma en serio el género ni a sí misma. Fred Dekker rodó esta cinta como una parodia al género de terror y el resultado es hilarante. Entre los títulos de los que se ríe, destaca sobremanera La Noche de los Muertos Vivientes, una de las joyas del cine de terror. La trama no tiene problema en mezclar zombies, fantasmas o especies raras en una macedonia de terror tremenda.

Todo comienza cuando unos alienígenas llegan a nuestro planeta y se meten en el cerebro de algunos humanos a través de la boca. Así, pueden controlarles como si fueran zombies, y poder controlar el mundo. Unos adolescentes se dan cuenta de lo que está pasando y empiezan a luchar contra ellos.

Orgullo y Prejuicio y Zombies

La genial obra de Jane Austen da el salto a la gran pantalla, otra vez. Aunque en esta ocasión con un añadido inesperado: zombies. Todo se sitúa en el mismo universo creado por Jane Austen, la Inglaterra de principios del XIX. Allí, los zombies dominan el país y amenazan con dominar el mundo. Aquí no son criaturas lentas y sin cabeza. Son rápidos, listos y dan miedito.

El reparto es sencillamente tremendo. Gente como Charles Dance, Lena Headey, Matt Smith, Suki Waterhouse o Lily James formaron parte del proyecto que, a pesar de todo, se la pegó en taquilla.

Lifeforce

¿Una película de serie B con música de Henry Mancini? Pues sí. Y además de la música y el terror, el bueno de Tobe Hooper tuvo a bien colar algo de erotismo en la misma. Ya puestos. Todo gira en torno a una expedición hacia el cometa Halley, donde los astronautas se topan con una nave espacial de otra misión. Ésta está pilotada por tres humanoides que succionan la energía vital de los humanos.

Estos vampiros del espacio consiguen llegar a La Tierra, donde no tienen reparos en comerse a humanos sin criterio. Patrick Stewart encabezaba un reparto en el que también estaban Steve Railsback, Peter Firth o Frank Finlay.

Slithers

Slithers es la clásica versión de los invasores que se meten en el cuerpo de los humanos, convirtiéndoles en zombies. En este caso, James Gunn es quien dirige una cinta que, a pesar de lo que pueda parecer, recibió buenas críticas. Todo comienza cuando un meteorito cae en Carolina del Sur. Allí comienzan a parasitar cuerpos humanos, pero conservando los recuerdos de su huésped.

Lo bueno de esta cinta es que combina el género de terror con el de telenovela. Al estar ubicada en un pequeño pueblo, nos enteramos de los amoríos y aventuras de unos y otros. Y ojo al repartazo que tiene a todo un Nathan Fillon, pero también a Elizabeth Banks, a Gregg Henry o a Michael Rooker.

Poultrygeist: Night of the Chicken Dead (La noche de los pollos vivientes)

Obviamente, el título define la trama de la película. La trama se centra en un restaurante de comida rápida en el que quedan atrapados varios clientes, junto a los empleados, el American Chicken Bunker. El local está siendo atacado por espíritus zombies malvados que han cogido la forma de los pollos del restaurante. El motivo es que ha sido construido, oh sorpresa, sobre un cementerio de indios americanos.

Aunque parezca broma, la crítica aplaudió la cinta de Lloyd Kaufman y su combinación de parodia y terror. En ella podemos ver a una jovencísima Kate Graham, quien luego sería conocida en el mundo entero como Bonnie Bennett en The Vampire Diaries.

Más artículos que te pueden interesar: