Las mejores películas románticas de todos los tiempos
1 voto

Las mejores películas románticas de todos los tiempos

Las películas románticas son mis preferidas y las que figuran en esta lista, son sin duda las más románticas de todos los tiempos. 50 títulos imprescindibles para enamorarnos una y otra vez frente a la pantalla, algunas de ellas de sobra conocidas y otras que vais a descubrir a través de este listado. Fotos, sinopsis y trailers, todo ello en la lista de las mejores películas románticas de todos los tiempos.

mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos

Las mejores películas románticas de todos los tiempos

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-clasico-casablanca

Las películas románticas además de tener una cuota importante de comedia se caracterizan principalmente por ser películas que tienen una trama amorosa que involucra a los protagonistas y que por casualidad estas situaciones también suelen ser, en casos, disparatadas o casuales, lo que hace la trama mucho más atrayente.

Desde el inicio del cine, el amor ha sido tema recurrente en las películas. Algunos títulos del cine mudo como “Luces de la ciudad” de Charles Chaplinya contaban con esta temática que ha ido evolucionando hasta convertirse en el género favorito de muchos de nosotros.

Si quieres saber cuáles son las mejores películas románticas de todos los tiempos, atento porque os desvelamos a continuación el completo listado con las 50 mejores películas románticas de todos los tiempos.

50. El Diario de Noa

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-el-diario-de-noa

Ryan Gosling y Amy Adams viven una apasionada historia de amor en la adaptación del bestseller de Nicholas Sparks. Una pareja que vive su amor a través de los años y con un giro sorprendente que es además una bella historia sobre la enfermedad del Alzheimer.

49. Ghost (Más allá del amor)

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-ghost

  • Director: Jerry Zucker
  • Género y año: Películas románticas de 1990

Un film ganador de dos Oscar, uno de ellos para Whoppi Goldberg que además encumbró más todavía la carrera de sus dos protagonistas Demi Moore y Patrick Swayze, los cuáles dan vida a una pareja trágicamente separada tras la muerte de él. La canción “Unchained Melody” se convirtió en muy popular gracias a su banda sonora.

48. Jerry Maguire

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-jerry-maguire

  • Director: Cameron Crowe
  • Género y año: Películas románticas de 1996

Tom Cruise y Renée Zellweger viven una dulce historia de amor, a través de la aventura personal del personaje titular, el cuál deja su trabajo como exitoso agente deportivo para centrarse en su propia carrera con un único cliente, un jugador de fútbol interpretado por Cuba Gooding Jr., y una secretaria y madre soltera a la que da vida Zellweger.

47. Próxima parada Wonderland

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-proxima-parada-wonderland

  • Director: Brad Anderson
  • Género y año: Películas románticas de 1998

Deliciosa película de amor centrada en la historia de Hope a la que da vida Hope Davis, y que es una enfermera que trabaja en el turno de noche y que recientemente ha roto con su novio. Cada día coincide en la misma línea de tren con Alan (Alan Gelfant) un fontanero que desea convertirse en biólogo marino. Ambos conforman una bonita historia de amor.

46. Cuando Harry encontró a Sally

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos--cuando-harry-encontró-a-sally

  • Director: Rob Reiner
  • Género y año: Películas románticas de 1989

“Me gusta que tengas frío cuando fuera hace 21ºC, me gusta que te cueste una hora y media pedir un sandwich, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, me gusta oler tu perfume en mi ropa después de pasar el día contigo y quiero que seas la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea Nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible”. Esta declaración de amor es una de las más recordadas en la historia del cine y de una película protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan que además marcó a todas las comedias románticas que se hicieron en los 90.

45. Las pesadillas de Jason

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-las-pesadillas-de-jason

  • Director: Doug McHenry
  • Género y año: Películas románticas de 1994

Una película que casi nadie conoce y que pasó algo desapercibida aunque con los años se ha convertido en un film de culto para los amantes de los dramas de amor más intensos. Jada Pinkett Smith es la protagonista junto a Allen Payne, un joven que debe enfrentar su vida para poder llegar a entenderse con su familia y el amor de su vida.

44. La vida de Adele

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-la-vida-de-adele

Una película muy reciente que es ya de las mejores historias de amor del cine actual. Protagonizadas por la jovenes actrices Adèle Exarchopoulos como Adèle y Léa Seydoux como Emma, explora la relación entre ambas, además de hacer un retrato de la vida de adele de la adolescencia a la madurez.

43. Todos nos llamamos Alí

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos--todos-nos-llamamos-ali

Película alemana protagonizada por Brigitte Mira y El Hedi ben Salem, que ganó dos premios en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Considerada como una de las mejores obras de Fassbinder, narra la historia de Alí (Salem), un Gastarbeiter marroquí bien entrado en la treintena, y Emmi (Mira), una viuda de 60 años los cuáles se conocen de manera casual en un bar y que comenzando una amistad acabarán enamorados.

42. Mi hermosa Lavandería

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-mi-hermosa-lavanderia

  • Director: Stephen Frears
  • Género y año: Película romántica y dramática de 1985

Otra historia de romance que trasciende las fronteras de la sociedad, entre un estudiante paquistaní joven (Gordon Warnecke) y un compañero de la escuela (un joven Daniel Day-Lewis). Tiene todos los ingredientes para el melodrama pero trata el romance gay con una naturalidad refrescante (especialmente para el período), lo que permite a Warnecke y Day-Lewis jugar a la libertad y la sensualidad de la relación al completo.

41. Amélie

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-amelie

Jean-Pierre Jeunet firma una de las mejores película románticas francesas de los últimos tiempos. Recuperando un poco el espóritu de la “Nouvelle Vague” es un romance dulcemente optimistas centrado en una joven llamada Amelie (Audrey Tautou), su maravilloso mundo de fantasía,  y la historia de amor con el hombre de sus sueños.

40. Weekend

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-weekend

  • Director: Andrew Haigh
  • Género y año: Películas románticas de 2011

Maravilloso drama romántico británico protagonizado por Tom Cullen y Chris New como dos hombres los cuáles se conocen de comienzan una relación sexual la semana antes de que uno de ellos deje la ciudad.

39. Love and Basketball

 las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-love-and-basketball

  • Director:  Gina Prince-Bythewood
  • Género y año: Películas románticas de 2000

Comedia romántica protagonizada por Omar Epps y Sanaa Lathan, los cuáles son vecinos en Los Angeles desde pequeños. Ambos han crecido amando el baloncesto, un amor que les llevará a enamorarse el uno del otro.

38. Encadenados

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-encadenados

  • Director: Alfred Hitchcok
  • Género y año: Películas románticas y de espionajes de 1956

Cary Grant e Ingrid Bergman son los protagonistas de este clásico de Hitchcock los cuáles dan vida a dos espías que viven un romance en una operación de espionaje poco después de la Segunda Guerra Mundial. En su misión tienen que vigilar a un grupo que trata de reorganizar el movimiento nazi en Brasil.

37. Tu y yo

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-tu-y-yo

  • Director: Leo McCarey
  • Género y año: Películas románticas y de espionajes de 1957

Una de las más bellas de amor que se hayan visto en el cine que inspiró además el film de 1992, Algo para recordar. Narra la historia de un elegante pintor que es además un ligón (Cary Grant) y una cantante de un club (Deborah Kerr) los cuáles se conocen a bordo de un transatlántico y nace una historia de amor entre ellos, a pesar de que los dos están comprometidos. Cuando llegan a tierra deciden unir sus vidas por lo que planean un encuentro en el Empire State Building dentro de seis meses. Llegada la fecha, él la espera hasta la medianoche, pero ella no llega. Un accidente de coche provoca que la cita no se llegue a producir.

36. Cantando bajo la lluvia

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-cantando-bajo-la-lluvia

Una de las mejores comedias musicales de todos los tiempos, considerada por muchos críticos como la mejor película musical de la historia del cine gracias a las espectaculares coreografías de Gene Kelly. El bailarín, director y actor interpreta a Don Lockwood , estrella del cine mudo que se enamora perdidamente de Kathy Selden (Debbie Reynolds). Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

35. Bonnie and Clyde

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-bonnie-and-clyde

  • Director: Arthur Penn
  • Género y año: Películas románticas y de gangsters de 1957

Sí, es una película sobre criminales y una obra de crítica social (por no hablar que la película incitó a un nuevo movimiento en Hollywood), pero Bonnie y Clyde es una historia de amor entre dos personas que se enamoraron no sólo entre sí, sino lo que representaban el uno por el otro.Y en todas las escenas Warren Beatty y Faye Dunaway desprenden una indiscutible química.

34. Un romance muy peligroso

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-un-romance-muy-peligroso

  • Director: Steven Soderbergh
  • Género y año: Películas románticas y de acción de 1998

George Clooney interpreta al personaje de Jack Foley un meticuloso ladrón de bancos que explota su encanto personal constantemente, y que tras fallarle un plan acaba en prisión con una condena de 30 años. Escapando se llevará consigo a la agente Karen Sisco (Jennifer Lopez) con la que vivirá un intenso romance. Está basada en una novela de Elmore Leonard.

33. Bright Star

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-bright-star

  • Director: Jane Campion
  • Género y año: Películas románticas de 2009

Película de amor basada en los últimos tres años del poeta británico John Keats. La protagonizan Ben Whishaw como Keats, y Abbie Cornish como su musa Fanny Brawne.

32. Romeo + Julieta 

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-romeo-+-julieta

  • Director: Baz Luhrman
  • Género y año: Películas románticas de 1996

Una versión moderna del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Daines.

31. Go Fish

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-go-fish

  • Director:Rose Troche
  • Género y año: Películas románticas de 1994

La directora Rose Troche y la protagonista Guinevere Turner colaboraron en el guión de este film con aire travieso de1994, que narra los numerosos conatos de accidentes que preceden al encuentro entre Max (Turner) y Ely (VS Brodie). Posiblemente la película de amor con menos presupuesto más destacada de los 90 y de las primeras en abordar las relaciones gays y lesbianas, Go Fish tiene una libertad encantadora, un irónico sentido del humor, y un par de protagonistas fabulosos.

30. Once

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-once

  • Director: John Carney
  • Género y año: Películas románticas de 2006

La atracción puede darse con cualquier número de factores: la sexualidad, la compatibilidad, la disponibilidad, la intoxicación. En esta vez nos encontramos con una historia nostálgica, la atracción de John Carney nace en la creatividad; su pareja central (maravillosamente interpretados por Glen Hansard y Marketa Irglova) encuentra en la  colaboración un potente afrodisíaco, incluso cuando el romance entre ellos no es correspondido.

29. Maurice

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-maurice

  • Director: James Ivory
  • Género y año: Películas románticas de 1987

Film romántico basado en la novela homónima escrita por E. M. Forster. Producida por Ismail Merchant y dirigida por James Ivory, que supuso marcar un antes y un después en el cine de amor al adelantarse en la temática homosexual. Los estudiosos consideran el libro como el más corto de Forster, pero la película encuentra una historia apasionada entre los elegantes retratos de Maurice interpretado por James Wilby y Clive al que da vida Hugh Grant.

28. Sucedió una noche

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-sucedio-una-noche

  • Director: Frank Capra
  • Género y año: Películas románticas de 1934

Una vieja historia de manual: chico y chica se encuentran, chico y chica se pelean, chico y chica pasan el tiempo juntos y se enamoran locamente. Es la piedra angular de la comedia de enredo, con el encanto y sabor de Frank Capra. Un éxito de 1934 con Clark Gable y Claudette Colbert  que conserva su chispa cómica y su energía juguetona.

27. Doctor Zhivago

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-doctor-zhivago

  • Director: David Lean
  • Género y año: Películas románticas e históricas de 1965

Una de las películas de amor más taquilleras de todos los tiempos, basada en la novela homónima que publicó el ruso Borís Pasternak en 1957 y que le valió el Premio Nobel de Literatura un año más tarde. Un film ambientado en la revolución bolchevique de 1917 y centrado en el personaje de Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. Está protagonizada por Omar Shariff.

26. Chungking Express

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-chungking-express

  • Director: Wong Kar-wai
  • Género y año: Películas románticas de 1994

El maestro de Hong Kong Wong Kar-wai narra con artesanía esta historia en dos partes de policías solitarios y mujeres que les fascinan, desencandenando el embrujo de magníficos efectos visuales, paisajes urbanos de ensueño, y la música pop. Al hacerlo, capta magistralmente la chispa, el pulso, la misma sensación de la atracción informal y algo de la alegría de ese sentimiento.

25. Luna Nueva

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-luna-nueva

Lo mejor (o lo más entretenido) de las parejas de películas son aquellas que no pueden vivir la una con la otral pero tampoco sin estar juntos, y eso es lo más conveniente para una descripción de como Walter Burns y Hildy Johnson, se comportanen esta comedia. Brillantemente interpretada por Cary Grant y Rosalind Russell.

24. West Side Story

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-west-side-story

Una especie de versión musicalizada de Romeo y Julieta, esta vez con un chico de la calle Richard Beymer enamorando a Natalie Wood (y quién puede culparlo), hermana de su rival. Este es claro ejemplo de film en el que “el amor lo conquista todo“,  con la clásica canción “Maria” maravillosamente interpretada.

23. Que bello es vivir

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-que-bello-es-vivir

 

  • Director: Frank Capra
  • Género y año: Películas románticas y dramáticas de 1946

Un clásico que además se emite en televisión cada Navidad. El romance entre George and Mary Bailey es uno de los más grandes vividos en pantalla. A través de la película vemos su historia de amor hasta el momento en el que parece querer dejarlo todo incluída su vida debido a la crisis. El amor y un ángel muy especial, le salvarán.Protagonizada por James Steward y Donna Reed.

22. Desayuno con diamantes

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-desayuno-con-diamantes

  • Director: Blake Edwards
  • Género y año: Películas románticas y dramáticas de 1961

Audrey Hepbrun brilla con luz propia en la película basada en la novela de Truman Capote y que narra la historia de amor entre una joven algo alocada y un escritor en ciernes. Cuenta con el tema “Moon River”.

21. Love Jones

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-love-jones

  • Director: Theodore Witcher
  • Género y año: Películas románticas de 1997

Un romance que plantea un panorama fascinante de la bohemia de los círculos Chicago, poblado por personajes como la fotógrafa Nina (Nia Long) y el poeta Darío (Larenz Tate), cuyo acercamiento en las posibilidades de romance y la urgencia de amor brindan una imagen fabulosa de gran parte de su corazón y su alma considerable.

20. Sólo el cielo lo sabe

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-solo-el-cielo-lo-sabe

  • Director: Douglas Sirk
  • Género y año: Películas románticas y dramáticas de 1955

Una viuda de buena familia interpretada por Jane Wyman comienza un romance con su apuesto jardinero al que da vida Rock Hudson. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social.

19. Secretary

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-secretary

La cosa más dura sobre el amor es encontrar a alguien que te entienda, que no sólo “reciba“, sino que te acepte. Y es por eso que este intercambio de la película de Steven Shainberg de 2002 es uno de los más románticos de la historia del cine:

Mira, nosotros no podemos hacer esto 24 horas al día, siete días a la semana.”
No ¿Por qué?

18. Los paraguas de Cherburgo

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-los-paraguas-de-cherburgo

  • Director: Jaques Demy
  • Género y año: Películas románticas de 1964

Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Vive enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre.

17. El último Mohicano

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-el-ultimo-mohicano

  • Director:  Michael Mann
  • Género y año: Películas románticas de 1992

Una de las películas de amor más emblemáticas de los 90. Protagonizada por Daniel Day-Lewis y que narra una historia basada en la novela de James Fenimore Cooper y centrada en el personaje de Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos.

16. Lo que el viento se llevó

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-lo-que-el-viento-se-llevo

Qué podemos decir de una de las películas más conocidas de todos los tiempos. Ambientada en la guerra de secesión y centrada en la historia de amor, imposible, enter Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) y Rhett Butler (Clark Gable).

15. Roxanne

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-roxanne

  • Director:  Fred Schepisi
  • Género y año: Películas románticas y comedias de 1987

El director Fred Schepsi y la estrella Steve Martin crearon una versión moderna  y encantadora de Cyrano de Bergerac, trabajando desde la premisa intemporal de la obra: que todos tenemos un poco de miedo de que se rían de los objetos de nuestros deseos. C. D. Bales tiene la destreza verbal e interminable de un verdadero románticotambién tiene el ingenio y la astucia de Steve Martin, haciendo de esta una comedia romántica que hace honor a ambas mitades de la descripción.

14. El Apartamento

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-el-apartamento

  • Director:  Billy Wilder
  • Género y año: Películas románticas y comedias de 1960

Una obra maestra de Billy Wilder con dos increíbles Jack Lemmon y Shirley MacLaine. Una comedia romántica inteligente, sofisticada y dulce, en la que sus protagonistas son dos almas auténticamente amables en un pozo negro de insensibilidad simplista. Si no sonríes de oreja a oreja en su escena final, no tienes alma.

13. Lost in translation

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-lost-in-translation

  • Director:  Sofia Coppola 
  • Género y año: Películas románticas y comedias de 2003

Grandísima película de amor y drama en la que Bill Murray da vida a un actor americano que se encuentra en Tokio y que conocerá a la interesante Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa de un fotógrafo que está trabajando durante unos días en otros lugares de Japón.

12. Harold y Maude

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-harold-y-maude

  • Director:  Hal Ashby
  • Género y año: Películas románticas y humor de 1971

A pesar de que cuenta la historia de un (¡físico!) la relación entre un hombre de 20 y tantos años y una mujer de 79 años de edad, en esta comedia de humor negro de Hal Ashby maneja su premisa sucia con sorprendente sensibilidad.

11. Punch-Drunk Love (Embriagado de amor)

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-punch-drunk-love

Más de una década después de que se estrenara esta rareza de Paul Thomas Anderson, todavía no puedo decidir qué es lo romántico: la exuberancia de la cinematografía, la música o la acción en un magnífico, silueteado Hawaii con dos encantadores protagonistas encarnados por Adam Sandler y Emily Watson.

10. Luces de la ciudad

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-luces-de-la-ciudad

  • Director:  Charles Chaplin
  • Género y año: Películas románticas de 2002

La historia es simple: El “Muchachito” de Chaplin se encuentra con un florista ciega, se enamora de ella, y le da el dinero que le hace recuperar la vista (a un costo personal considerable). Cuando regresa a ella, ella por supuesto no lo reconoce, pero la escena en la que se conoce es una de los más elegantes, emotivos y delicados momentos de la historia del cine

9. Un gran amor

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-un-gran-amor

  • Director:  Cameron Crowe
  • Género y año: Películas románticas de 1989

Una de las películas favoritas de los adolescentes a finales de los 80. Narra la historia de Lloyd Dobler (John Cusack), un eterno optimista que busca conseguir el corazón de Diane Court, una inalcanzable belleza del instituto, además de una intachable estudiante. Todos quedan sorprendidos cuando Dianne muestra que también está enamorada de Lloyd aunque la pareja verá su amor truncado ante la negativa del padre de ella a que salgan juntos.

8-6 Before Sunrise/ Before Sunset/ Before Midnight

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos--befores-sunrise-before-sunset.before-midnight

  • Director:  Richard Linklater
  • Género y año: Trilogía de películas románticas de 1995, 2004 y 2013

Trilogía de 18 años, de Richard Linklater notable no sólo por su ambición y alcance, sino por la variedad de sus puntos de vista sobre el romanticismo: de las ilimitadas posibilidades de la salida del sol a la añoranza melancólica de la puesta del sol a la ardua labor de sostener la realidad romántica (en lugar de la mera fantasía) en la medianoche. Es una evolución – que, sin duda, suena a verdad a la experiencia de su audiencia madurando.

5. In the mood for love

 las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-in-the-mood-for-love

  • Director:  Wong Kar Wai
  • Género y año: Películas románticas de 2000

Una bella historia suave, tranquila, pero increíblemente intensa y emocional de Wong Kar-wai sobre un hombre casado y una mujer casada reunidos por el lío que tienen sus cónyuges.

4. Brokeback Mountain

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-brokeback-mountain

  • Director:  Ang Lee
  • Género y año: Películas románticas de 2005

Primer western o película de vaqueros en el que se tocaba el tema de la homosexualidad. Una gran película de amor en la que dos vaqueros que se enamoran profundamente, y pasan el resto de sus vidas haciéndose daño. Está lleno de momentos trágicos, pero su imagen final con Heath Ledger con esa camisa y la postal sigue siendo una de las más desgarradoras en todo el cine.

3. Casablanca

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-casablanca

  • Director:  Michael Curtiz
  • Género y año: Películas románticas de 1942

No hay mucho que decir que no se haya dicho ya de este drama romántico ambientado en un conflicto de guerra. No sólo un film destacado entre los más románticos filmes sino también uno de los mejores de la historia del cine. “Tócala, Sam” y el tema As Time Goes By son iconos del cine junto a la escena final de la despedida de los amantes.

2. ¡Olvídate de mi!

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-olvidate-de-mi

  • Director:  Michel Gondry
  • Género y año: Películas románticas de 2002

El escritor Charlie Kaufman y el director Michel Gondry se unieron para crear un verdadero retrato del amor en el siglo 21: envuelto en la tecnología y el mejoramiento de sí mismo, todavía al servicio de las preocupaciones analógicas como la nostalgia y el pesar. Sus elementos románticos son absolutamente encantadores, mientras que hábilmente esquiva los clichés que son del todo evitables, y su desenlace es  absolutamente perfecto encontrando una manera perfecta para responder algunas de las preguntas más básicas de amor.

1. La princesa prometida

las-mejores-peliculas-romanticas-de-todos-los-tiempos-la-princesa-prometida

  • Director:  Rob Reiner
  • Género y año: Películas románticas de 1987

Nuestros preceptos básicos del amor y el romance están enraizados en los libros de cuentos y cuentos de hadas, por lo que la princesa prometida permanece tan cerca de nuestro corazón: hay una pureza, una sencillez, una historia de amor eterno etc..que el resto de motivos sobre el género no son necesarios enumerarlos. Es, como se anuncia, una historia de amor verdadero, y es tan afable y encantadora que, al final incluso al pequeño Fred Savage no le importan las partes de los besos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios