Las películas en que intervino Michael Jackson
2 votos

Las películas en que intervino Michael Jackson

Michael Jackson fallecía el 25 de Junio de 2009 y el próximo 29 de Agosto hubiera sido su 55 cumpleaños, por lo que en Espectadores le dedicamos ahora unas líneas. Si bien el aclamado rey del pop, también tuvo su momento en el cine y aunque siempre se relacionó con films de temática musical, lo cierto es que os descubriremos algunas anécdotas de lo que pudo ser su carrera como actor.

Desde que muriera hace tres años Michael Jackson, el polifacético artista ha sido recordado por el legado musical que ha dejado a sus fans en todo el mundo con sus mejores canciones, pero también intervino en distintos productos cinematográficos, algunos con más o menos repercusión y que hacen que le recordemos además como actor, quizás no el mejor de todos, pero siempre destacado.

Las películas en las que intervino Michael Jackson

The Wiz

  • Dirigida por Sidney Lumet en 1978 , se trata de una curiosa versión del Mago de OZ, donde Michel Jackson encarnaba al espantapájaros, compartiendo protagonismo con a una espléndida Diana Ross.

 

  • Aunque el film fue un fracaso en taquilla, sirvió para que Jackson conociera a Quincy Jones, y con el que entabló una amistad que le llevó a que produjeran tres discos juntos “Off the wal”, “Thriller” y “Bad”.
  • Como dato curioso destacar que Jackson se llevó una nominación por esta película en los Saturn Awards de 1979, el de Mejor Actor Secundario.

Captain Eo

    • Con tan solo 20 minutos de duración, fue dirigida por Francis Ford Coppola en 1986 y se trataba de un producción de aventura, magia y música, pensada como atracción en 3D para una atracción futurista de la Disney que contaba además con la presencia de la actriz Angelica Huston.

 

  • Tras la muerte del cantante los parques de Disney decidieron recuperar el film de manera restaurada y ahora además también se puede ver en Epcot, con la novedad, que contaba con tecnología 4D.

Moonwalker

  • Película imprescindible para todos aquellos que son fans de Michael Jackson; fue pensada y producida por el cantante en 1988 y aunque mezcla una historia de ficción en contra de las drogas y del abuso de los niños por parte de traficantes, es en realidad un buen recopilatorio de algunos de los videos que luego lanzaría con el disco “Bad” y sobretodo destaca la versión extendida de “Smooth Criminal”, el mejor de sus videos sin duda y según opinaba el propio Jackson.

 

  • Joe Pesci aparece como el malo malísimo de la película y destacan además los efectos especiales que creó Rick Baker, aunque ya digo que la trama era lo de menos. De hecho fue un éxito en taquilla porque podemos decir que se estrenó en uno de los mejores momentos por los que pasaba la carrera del cantante.

Ghosts

  • Protagonizada por Michael Jackson, fue dirigida por Stan Winston en 1997 y más que una película, se trata de un mediometraje plagado de efectos especiales y con música que se lanzó en el disco “Blood on the dance floor”.

 

  • El guión corrió a cargo del propio Jackson pero además también fue escrito por Stephen King y aunque es la “obra maestra” entre los videos protagonizados e ideados por el rey del pop hay que decir que es una pena que hasta la fecha no se haya editado en DVD.
  • Para los que  no la hayan visto decir que Michael no sólo aparece como el “fantasma” que habita la casa de la historia, sino que además es el alcalde gordiflón que desea echar al “terrorífico” inquilino.

This is it

  • La película póstuma de Michael Jackson no fue concebida como tal, si bien es un documental que recoge el material grabado mientras el cantante se encontraba ensayando para los conciertos que tenía previsto dar en Londres en el verano de 2009.

 

  • Fue una de las películas más taquilleras de ese año, además de estar más semanas de lo previsto en cartel si bien primero se dijo que estaría en exhibición tan sólo dos semanas.

Curiosidades en la carrera como actor de Michael Jackson:

  • Al margen de las películas que menciono,y que serán pocas para los fans cabe añadir que Michael Jackson también participó de manera puntual en Men in Black II, si bien era muy fan del film protagonizado por Will Smith por lo que aceptó el poder aparecer dando vida a un extraterrestre.

 

  • Otro film, este más que olvidable, fue Miss Naufragio: Desfila como puedas, una película muy mala pero en la que Michael tiene un pequeño cameo ya que era amigo del director, Bryan Michael Stoller.

 

  • Por otro lado tenemos que hacer mención a películas que podía haber protagonizado cómo “Eduardo Manostijeras” o “X Men” (en el papel de Xavier), aunque en ambos casos acabó siendo descartado.
  • Uno de sus últimos proyectos iba a ser además una película sobre la vida de Edgar Allan Poe,  en la que él iba a dar vida al escritor aunque finalmente tampoco salió adelante.

Por último no sería justo no recordar que Michel Jackson, fue también el autor de una auténtica revolución en el concepto del videoclip musical, acercándolo al mundo del cine y convirtiendo, así,  algunas de sus creaciones en auténticos cortometrajes. Entre ellos es imposible no destacar el video de Thriller, que ha quedado para la historia como una auténtica obra de arte musical y cinematográfica.

 

Otros artículos de interés en Espectadores:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

90 Comentarios

  1. angelica y costel dijo...

    hola solo quero de sirle que michael jackson es el mejor de todos los cantantes lo amo y cuando sea dia de murtos boy a ponder su foto y me ba visitar eee

    Responder
  2. matoas dijo...

    Es mentira que michael jackson murio si no me creen busquen en http://www.youtube.es

    vas ver que es rre posivle

    claro el tenia enfermedades,el fue novio con una chica que fue unas de las mejores del mundo fringuiendo enfermedades osea se rre sarpo ugual sigo queriendolo soy matias y tengo 12 años.

    I LOVE MICHAEL

    Responder
  3. lady y jesus dijo...

    bueno yo soy lady me da mucha pena que mi MICHAEL JACKSON halla fallecido yo soy fanatica desde el año 1998 cuando tenia3años de edad y mi hermano desde los 7 años de edad sus canciones me gustan mucho hasta tengo sus albunes y 5 dvd de el. TE QUEREMOS MICHAEL CHAU.

    Responder
  4. giovanna moiroux dijo...

    adorooooo a michael jackson
    lo amo ,es el mejor cantante que a existido

    i love you 4ever michael jackson…………

    estaras x siemprre en mi corazon

    te kiero muxo

    de giovy

    Responder
  5. Diana Liv Gutierrez Vidaurre dijo...

    es triste que haya muerto, como cantante era muy bueno tambien como bailarin y con talento para domostrar su arte, lastimosamente por mi edad no pude apreciar su trabajo, pero ahora que lo conozco lo escuchare y vere por mucho tiempo.

    Responder
  6. cristina dijo...

    mishAEL jackson es el mejor artista de todos los tiempos, el siempre ha sido mi inspiracion, me da mucah energia cuanso escucho su musica y siempre vivira en mi corazon.

    Responder
  7. anita jackson dijo...

    Hola a todos-as, q decir d michael jackson q no se haya dicho ya, cuando me enteré q habia muerto no m lo podia creer, estuve varios dias mal,muy triste y lo sigo estando pq aun no m lo puedo creer q ya no esté cn nosotros pero tb decir q en nuestros corazones si q lo estará, a quien sea fan d él como yo lo soy y lo seré x siempre. Viva el REY DEL POP FOREVER

    Responder
  8. DAYANA ALEJANDRA dijo...

    Q PUES FUE Y SERA X SIEMPRE EL MEJOR CATANTE POP DEL AÑO PERO PARA MI LOSEGUIRA SIENDO X SIEMPRE Y PUES SI PUDIERA HABLAR CU SU HIJA LEDIRIA Q YO SE ELLA Q SIENTE X Q YO SE QSE SIENTE NO TENER A TU PAPA SERCA PARA DESIRLE Q LO AMAS Y DESIR PAPA FELIZ DIA DEL PADRE

    Responder
  9. catitha dijo...

    ooooooooooola zolo qiero scribir q lamento muchisimo q michael jackson aya fayasido me siento muy triste porque mi sueno dorado era conoserlo en persona pero desgrasiadamente no se podra pero minimo are lo posible de aberiguar todo de el porque desde q tengo memoria siempre me e conciderado mas como una fanel es y siempre sera mi idolo para toda la vida porque lo amo!!!!!!!!!!! y pues estoy destrosada por su perdida y daria todo por el bueno si estubiera vivo TE AMO MICHAEL JACKSON y siempre seras el mejor cantante, bailarin, guapo, y todo lo demas por y para siempre….

    Responder
  10. JOHANA RUIZ dijo...

    ES TRIZTE SABER QUE YA HALLAN PASADO SEIS MESES DE LA MUERTE DEL GRAN REY ES MUY DURO SABER QUE YA NO ESTA CON NOSOTROS PERO LO MAS LINDO DE TODO ES QUE NOS DEJO SU LINDA Y BELLA MUSICA QUE ES LA QUE NOS LLENA DE ALEGRIA AL OIRLA PORQ SABEMOS QUE NUNCA MAS NADIE LOGRARA HACER LO QUE MICHAEL JACKSON LOGRO HACER****

    Responder
  11. cyn de mendoza dijo...

    Si realmente está vivo y escondido se lo merece porque la verdad que la prensa y gente mala le hacía la vida imposible. No creo absolutamente en las acusaciones que se le hicieron a michael. Era sólo cuestión de sacarle plata. Si éstá vivo ( ojalá que lo esté) me alegro de corazón y si no lo está mi más grande reconocimiento al mejor artista del mundo pop en todos los sentidos. Un capo total, El mejor bailarín,jamás va a ser ni siquiera igualado por ningún artista. Mi hijo de 6 años lo adora. Cada vez que lo ve en la tele no para de hacer la caminata lunar. Es una inspiración para muchos y lo será para nuestros hijos, nietos y los que vendrán a lo largo de estos futuros años.I want to say to the family that i relly sorry.Michael was is and will be in our heARTS. fOR ALL THAT STUPID PEOPLE WHO TALKS LIES SHUT UP.

    Responder
  12. ANGY dijo...

    Definitivamente Maichael jackson poseia un gran talento y don del cual es indiscutible discutir y valla k si dejo una gran huella, ya que cantantes como el con esas virtudes que el tenia son pocos, pero ahora con su fallecimiento (o no)como en todos los humanos, tubo que comparecer ante su Creador quien le dio todos esos talentos y virtudes, asi como cada uno de nosotros nos pedira cuentas k hicimos con nuestros talentos y virtudes y de lo que hayamos hecho con ellos sera parte de nuestro Destino Eterno.

    Responder
  13. TODOS CON MICHAEL dijo...

    Fuente: http://www.sawfnews.com/Gossip/62205.aspx

    “Michael Jackson: The shocking truth in the FBI files ” (La impactante verdad en los archivos del FBI)

    Por Deborah Ffrench
    13 de Enero de 2010 (Sawf News)- Los recientes archivos publicados del FBI desacreditan el mito de Michael Jackson como abusador de menores. Es la hora de preguntar quién es realmente responsable de su muerte – ¿El Dr Conrad Murray, o los medios de comunicación?
    La pregunta que no he escuchado a nadie preguntarse en la prensa o en el mundo del blog en general es: ¿‘por qué’ estaba Michael Jackson tomando una medicación extrema? ¿Qué hizo que un hombre relativamente bien de salud conocido por la abstención desde la parte más temprana de su carrera hasta mediados de los 90, finalice sus días en una sala de urgencias hecha a medida?

    Una estrella a la edad de 10 años; catapultado al estrellato tras el éxito de sus dos primeros álbumes en solitario; su dominio en la industria musical coincidió con la explosión multimedia de finales de los 80. Uno de los primeros de la nueva casta de artistas en explorar el potencial completo de la promoción sinérgica del producto como vehículo para llegar a nuevas audiencias; en 1991 Michael Jackson -la marca-, había penetrado en las conciencias de todo el mundo desarrollado y la mayoría del subdesarrollado.
    Con tal alcance sin precedentes, llegó también una presión sin precedentes. Presión para mantener y superar su propio nivel, deconstrucción constante por parte de la prensa, y aislamiento emocional, como las doradas cadenas de una vida vivida bajo el microscopio más estricto. Aquí no hay suficiente espacio para ennumerar la lista de enormes contribuciones que hizo a las vidas de los niños alrededor de todo el mundo. Sus esfuerzos son cuestiones de registro público y la información relativa a ellos es fácil de obtener en la web.

    Basta con decir, que Michael vio a los niños no como “gente en espera”, sino personas de buena fe, sensibles, cuyo proceso y preocupaciones eran dignos de respeto y protección. Utilizar su fama y riqueza para beneficiar radicalmente las vidas de esos jóvenes, era algo que Michael creyó su intención fundamental aquí, y desde este punto de vista, quizá nosotros podamos entender el catastrófico daño interior que la cauterización pública que llegó desde 1993 en adelante debe haber causado en él.

    Algo podrido, se ha estado descomponiendo en el corazón de nuestros medios de comunicación desde hace algún tiempo, pero supuso la muerte de una de sus páginas de relleno favoritas, para exponer la realidad de cómo se ve el efecto acumulado de deliberados ataques mentales y emocionales sobre una persona.

    Seguramente, ahora debe ser evidente que controles y balances existentes en la normativa de de los medios de comunicación, son totalmente inadecuados, y además, que esas capacidades de control son incapaces de evitar la ya habitual postura predeterminada “apunta” y “destruye” de los medios, que ahora por regla general parece actuar en relación con los temas que “persiguen”.

    La pronta muerte de Michael no estaba determinada. Sólo los menos perspicaces negarán que la anestesia que lo mató fue, en realidad, sólo una formalidad. Lo que mató a Michael Jackson fue la agonía sostenida de ser sometido a un prolongado juicio infundado en plena vista de la lupa del mundo, sabiendo que si era declarado culpable, sería separado de las vidas de sus hijos. E incluso tras su absolución, haciendo frente a la incesante difamación por parte de unos medios de comunicación que optaron por hacer caso omiso de una sentencia que vieron económicamente inconveniente.

    Claro análisis del periodista británico Charles Thomson de los archivos del FBI recientemente publicados, que se puede ver en:

    http://charlesthomsonjournalist.blogspot.com/2010/01/fbi-files-support-jacksons-innocence.html

    El desglose, punto por punto, de Thomson sobre los archivos, revela no solamente la imposibilidad tanto del FBI como del Departamento de Policía de Los Angeles de proporcionar ninguna evidencia de actos delictivos por parte de Jackson en una investigación que se prolongó durante más de una década, sino también, la continua inferencia por parte de los medios de comunicación de exactamente lo contrario a esto.

    Es importante advertir que aquí hay una profunda diferencia entre el FBI declarando que se alegaba X e Y, y el FBI diciendo que investigaron X e Y , y que encontraron X e Y para demostrarlo. La revisión de los archivos por parte de Thomson, es pues, una lectura obligada para todo aquel que quiere separar los hechos de las “manipulaciones”, -(de la omisión de la totalidad de una noticia, por tomar sólo determinadas frases y omitir las que “no convengan”-), las cuales han dominado durante tanto tiempo la información reportada por los medios de comunicación.

    Porque la verdad es que, después de la investigación más exhaustiva que el dinero del contribuyente norteamericano podía comprar, de la reunión de las principales agencias de inteligencia y el Departamento de Policía de Los Angeles, vinieron con precisamente: nada. En su lugar, se nos sirvió un collage de recortes de artículos de un periódico sensacionalista británico, los cuestionables recuerdos de una no verificable mujer en un tren, y dos ex-empleados, que sólo llegaron después de las denuncias de 1993 y los cuales, coincidentemente, además pregonaron un libro “contando todo´” a todo aquel que quisiera escuchar.

    Mucho antes de que el Dr Murray escribiera su primera receta “sentirse-bien”, una mentira de dimensiones épicas pondría en marcha una catastrófica serie de sucesos que conducirían a Michal al estado de profundo agotamiento en que lo vimos en 2005. Evan Chandler, un conocido hombre brutal, y Janet Arvizo, una demostrada estafadora y caza-recompensas, manipularon el sistema penal estadounidense y los medios de comunicación dispuestos a sepultar a Michael bajo la peor etiqueta que la sociedad ha determinado que existe.

    La inevitable frenética cobertura de los medios del inminente juicio del Dr. Murray, que reproducirá los detalles de los últimos momentos de Michael en los próximos meses, ya ha iniciado su crescendo. Es más que un poco preocupante observar con qué rapidez esa misma gente que se confabuló activamente en la degradación y erosión del espíritu y dignidad de Michael durante más de 15 años, se ha reagrupado para poner su foco en el Dr Murray como “cabeza de turco” por el papel que jugó en la muerte de Jackson. La culpabilidad de Murray no puede negarse, pero estaba lejos de estar solo en su oportunismo.

    ¿Dónde estaban las voces que ahora se lamentan sobre el “desperdicio de recursos” y los “derechos” de los contribuyentes cuando Tom Sneddon autorizó el uso de millones de dólares de fondos federales para perseguir a Michael, en su profundamente personal y directa demolición de la, entonces, mayor estrella de pop del planeta?

    Michael Jackson no dejó en bancarrota a la ciudad de Los Angeles; ellos cayeron por sí solos. Para un país que puede brillar tan resplandeciente cuando lo escoge, lo que América le hizo a este hombre, destaca como uno de los ejemplos más vergonzosos de ingeniosa crueldad y persecución absoluta del que podemos ser testigos en los tiempos modernos.-

    Responder
  14. PVVA dijo...

    Micahel jackson nunca murio el esta en nuestros corazones,cuando escuchamos sus canciones vemos sus videos aunque algunos de nosotros no lo conocio nos quedara su imagen y personalidad que nos dimos cuenta que tenia:carismatico,amoroso,timido,talentoso,gracioso y muchas màs.
    Michael Jackson siempre sera el rey del pop nunca nadie lograra remplazarlo.

    MICAHEL JACKSON FOREVER

    TE LLEVAREMOS SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES……

    Responder
  15. catalina dijo...

    me gusta michael jackson por su misica su baile y toda la coas
    habian y hay parsonas que le ponian tanto misterio a el que se ponia hasta llorar esto no lo digo por q un vochornoes por me da lastima y si se murio fue por que lo precionaban en el concierto que iba hacer michael es una de las personas que si tu tienes un problema te ayudaba que aunque tuviera esta clase de infancia que tenia era por que su padre no hacia lo correcto
    solo le pido Dios que lo haga descansar en cuerpo y alma pero en la musica y el baile jamas ojala sea este comentario el mas interesante y espero que reflexionen ante esto
    por q se que muchas personas sufrieron al morir el y yo soy una de esas personas. gracias

    Responder
  16. Lailyn jackson dijo...

    La verdad es q cuando me entere q Michael falleció, me puse muy muy triste pero al menos ya podra descansar, ya q cuando el vivia tenis muchos problemas y mas cuando lo acusaron de abusar de un niño… cuando en realidad su adoración eren los niños y mas los q no tenian los recursos necesarios para vivir bien o los q sufrian enfermedades graves… a el solo le importaba ayudar a los q realmente lo necesitaban…

    MICHAEL fue, es, y siempre sera el rey del pop…
    I love you michael
    my heart, my mind and my soul are with Prince Paris and Blancket
    I´m gonna try to visit them this year…

    Responder
  17. marcela yajaira dijo...

    me encantan esas peliculas michael es el mejor en todo te ammmmmmmmmmmmmmooooooooooooooooooooooooo michael eres el mejor eres mi rey del pop…mmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa.

    Responder
  18. Lorena dijo...

    yo solo quiero decir que nunca en mi vida me habia gustado tanto un artista a esepcion de michael jackson nadie como el rey del pop aunque no tuve la fortuna de conocerlo aunque si vino a mexico yo y mi amiga en verdad que nos gusta nunca de los jamases nadie lo va superar aunque ya no este con nosotros en cuerpo siempre lo estara en nuestros corazones y como olvidarlo alguien asi nunca se olvida y se que ay otros como yo que nunca lo van a olvidar yo lo amo pero aunque no se todabia lo que es el amor pues tan solo tengo 13 años pero lo amo y ya MICHAEL JACKON FOREVER michael es el mejor artista y como no si era una exelente persona

    MICHAEL JACKSON HASTA SIEMPRE
    FOREVER
    I AM LOVE MICHAEL JACKSON

    Responder
  19. leticia dijo...

    hola fans de michael jackson c q a todos nosotros c nos hace increible saber q una persona cono michael haya muerto… michael era una persona unica en el mundo y jamas alguien lo podra superar en algo y lo unico q puedo decir es q MICHAEL JACKSON TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO Y JJJJAMAS TE OLVIDARE SABES POR Q??????????? POR QUE TE AMO Y ERES UNICO

    Responder
  20. ROCHIO LA MEJOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dijo...

    HOLAS BUENO SOLO QUERIA DECIR QUE MICHAEL ES EL MEJOR HOMBRE DEL MUNDO EL MEJOR DE TODOS LOS HOMBRES ES LA ESTRELLA DEL MOMENTO EL MEJOR SIEMPRESERA EL REY DEL POP SIEMPRE TE AMOOOO MIKE ADIOS I LOVE YOU , THE KING OF POP

    Responder
  21. adrian dijo...

    michael fue inocente de todo , lo amo .siempre lo voy a amar ,para mi es el jesus de nuestra epoca. .fue crucificado . con acusacion falsas .. . y lo unico qe nos daba era amorr adriansitorc84@

    Responder
  22. Perla de Jackson dijo...

    a mi me encanta Michael Jackson es mi pasion y mi amor imposible y no tolero que hablen mal de el eso me en ca…nija y me en canta sus peliculas y su musica lastima que aya muerto era una exelente persona y aora que va cumplir 1 año de muerte me siento muy triste porque me dolio el que se aya muerto.
    Donde quiera que este lo recordare infinitamente.
    BYE

    Responder
  23. JOHANA RUIZ dijo...

    YA HA PASADO UN AÑO Y HAY SIGUE SONANDO SU HERMOSA MUSICA SOLO DESDE LA TIERRA LE DOY GRACIAS A DIOS Y A MICHAEL JACKSON POR DEJAR UNA IMAGEN ESPECIAL EN NUESTROS CORAZONES APESAR DE LOS CHISMES MICHEAL ES EL MEJOR
    ::::::::::::::::::. MJ THE BEST:::::::::::::::::

    Responder
  24. duba cruz dijo...

    michael jackson era mi idolo no es justo lo que el mundo le ha echo el era un ser humano no unrobo ni una maquina ,el solo queria privacida y ser felix , sin aserle daño a nadie,este es mi movil ,,01134653059739,,,ahora vibo en españa y aqui a sido doloroso para todos su fan ,,,,michael que dios te acompañe donde quieras que estes te lo merese, de tu amigo y hermano duba cruz

    Responder
  25. maggie23 dijo...

    michael jackson:desde que tenia 7 u 8 años fue la primera vez que te conoci eras un gran ser humano
    y humilde lastima que no te conoci en persona ahora y siempre seras el numero 1 en donde quiera que
    estes I LOVE YOU MIKE FOREVER¡¡¡¡

    Responder
  26. wendy dijo...

    wow aparte de ser bailarin compositor cantante caritativo y guapo era un gran actor michael jackson en increible y pues que lastima que ya no este aqui pero si va estar en nuestro corazon ILOVE MICHAEL…..!!!!!!

    Responder
  27. MYRIAM dijo...

    MI ADORADO MICHAEL , MI POBRE Y AMADO MICHAEL. POR QUÉ TUVO QUE PASAR ESTO? ES INJUSTO!!!!! NO ES POSIBLE QUE MICHAEL YA NO ESTÉ, DIOS MÍO!!!!!!
    JAMÁS HABRÁ OTRO COMO ÉL, NUNCA. LES ESCRIBO A TODOS LOS FANS DE ÉL Y ME GUSTARÍA QUE ME ESCRIBAN PARA CONOCERNOS. AQUÍ LES DEJO MI CORREO. SOY DE LA PCIA. DE CÓRDOBA, ARGENTINA.
    GRACIAS. myriamgaviorno@hotmail.com

    Responder