Escrito por Tendenzias

Los 20 mejores asesinos de las peliculas de terror para Halloween 2017

Los asesinos en serie y psicópatas en el cine han dado muchas “alegrías” al género del terror y de hecho si no fuera por nombres cómo Jason de “Viernes 13” muchas de estas películas ni siquiera serían del interés el gran público. En espectadores repasamos ahora a los 20 mejores asesinos algunos de los cuáles, se incluyen en las mejores películas de miedo de la historia del cine.

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

Para todos aquellos que de chicos soñaban con fantasmas por la noche y ante la próxima festividad de Halloween (ideal para ver películas de miedo)  o noche de brujas, aquí una lista con los 20 mejores personajes asesinos de las películas de terror o de miedo.

Aquellos que más de una vez nos quitaron el sueño por la noche y que no nos dejaron dormir con la luz apagada por un buen tiempo.

20. Annie Wilkes

Annie Wilkes es una adorable y amable enfermera, hasta que deja de serlo. Todo para colarse entre los 20 mejores asesinos de películas de terror. Cuando Paul Sheldon, el autor de su obra favorita, Misery, se estrella cerca de su casa, ve la oportunidad de que éste reviva a la protagonista de su saga, aniquilada en su último libro. Los métodos de Annie Wilkes, interpretada por una soberbia Kathy Bates, son poco ortodoxos pero efectivos. La escena de los tobillos es historia de cine.

19. Alex De Large

Alex de Large y sus drugos dan una clase magistral de ultraviolencia durante toda La Naranja Mecánica. El propio Alex De Large reconoce que una sociedad con gente como él, pierde el sentido, pero no puede evitar hacer lo que hace. Así, sin arrepentimientos, empatía o bondad, se dedica a dar palizas por donde quiera que le pille. Un villano a a altura de la historia que representa q que merece estar entre los 20 mejores asesinos de películas de terror

18. Norman Bates

Anthony Perkins es el reponsable de que Norman Bates se cuele entre los 20 mejores asesinos de películas de terror. Lo hace con una interpretación sublime de un sociópata adorable que regenta un motel de carretera junto a su madre. Hotel al que llega Marion Crane, una secretaria que acaba de robar dinero de su empresa. Hablamos de Psicosis. Hablamos de Alfred Hitchcock. Hablamos de historia del cine

17. Lord Voldemort

Un villano cuyo nombre está prohibido, merece entrar en los 20 mejores asesinos de películas de terror por la puerta grande. El enemigo acérrimo de Harry Potter durante 8 entregas, fue capaz de dominar el mundo y someterlo a su voluntad. Su presencia es más que limitada en toda la saga, a pesar de lo cual, sólo hablar de él ya produce un escalofrío. Eso solo pasa con los asesinos top.

16. Jack Torrance

Jack Nicholson es quien eleva el personaje de Jack Torrance a categoría de semidios y le cuela, de lleno, entre los 20 mejores asesinos de películas de terror. En El Resplandor interpreta a n escritor, profesor y alcohólico que quiere cambiar a mejor y acepta un puesto de vigilante en un hotel en las montañas de Colorado. Su cambio de temperamento en el hotel dejó secuelas a una generación entera. Merecido puesto entre los 20 mejores.

Mucha gente cree lo contrario, pero Jack Nicholson no sólo no se llevó el Oscar, es que no estuvo ni nominado. Es más, El Resplandor no recibió nominación alguna ese año.

15. Benjamin Willis

Lo cierto es que poca gente se queda con el nombre de Benjamin Willis en Sé lo que hicisteis el último verano. Ni falta que le hace. Su inquietante gancho y su abrigo de pescador, son suficientemente icónicos como para meterle entre los 20 mejores asesinos de películas de terror.

Hubo varias secuelas y no terminamos de aprendernos el nombre de Benjamin Willis. Confiamos en que no se enfadara por ello.

14. Regan McNeill

Regan McNeill es la niña de El Exorcista. Tan sólo hablar de ella, supone un escalofrío por el cuerpo para mucha gente. Sólo por eso, ya merece estar entre los 20 mejores asesinos de películas de terror. Pero es que no queda ahí la cosa. La niña de El Exorcista marcó la forma de hacer cine. No en vano, ha sido la película de terror más taquillera de la historia hasta la llegada de It (2017)

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La historia comienza cuando la joven contacta, ouija mediante, con el espíritu del capitán Howdy. A partir de ahí, bajar por las escaleras con el cuello vuelto, vomitar la habitación completa o profanar el crucifijo haciendo cosas prohibidas con él, se convierten en su día a día.

13. Samara Morgan

Samara Morgan es la niña de The Ring. La que vive en el pozo. La que sale de la cinta de vídeo, si la ves, a los 7 días para matarte. La del pelo churretoso. Pues bien, Samara Morgan provocó varios desmayos, gritos y taquicardias en los cines de todo el mundo. Y eso con la película solo, por lo que merece un puesto entre los 20 mejores asesinos de películas de terror

A pesar de lo tenebroso de Samara Morgan, lo cierto es que su versión nipona era aún más terrorífica. Sadako, nombre japonés de Samara, tenía a favor el elemento sorpresa y a todo el que ha visto las dos cintas, reconoce que la versión nipona da mucho más miedo.

12. Joker

Para muchos, el Joker de Heath Ledger en El Caballero Oscuro es la mejor interpretación de un villano de la historia. Y puede serlo. Su Joker es inquietante, astuto, psicópata e impredecible. No tiene nada que perder, y esto le convierte en invulnerable a cualquier miedo. Un villano así no sólo merece estar entre los 20 mejores asesinos de películas de terror, sino que merece casi encabezarla.

Lo mejor de todo es que muchas de las escenas de la película fueron improvisadas y los diálogos del Joker cambiados sobre la marcha por el actor. Este asesino de película de terror demuestra que no siempre se necesita de lo sobrenatural para dar miedo. Ni siquiera del género de terror para hacerlo. Tan sólo un personaje digno y una interpretación a la altura

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

11. Chucky

Chucky, el protagonista de El Muñeco Diabólico, es uno de los 20 mejores asesinos de películas de terror. Lo es porque mucha gente, tras ver alguna de sus películas, ha escondido los muñecos de la habitación. Tal cual. Si un asesino de película consigue eso, su creador puede estar orgulloso de su creación.

Chucky se dio a conocer al mundo en 1988. Es decir, va a cumplir 30 años en los que ha traumatizado a varias generaciones. Todo un hito para un asesino de película, por más que sea un muñeco de silicona.

10. Ed Gein:

Ed Gein es conocido también como el carnicero de Plainfield y bajo su sumisa y tranquila personalidad escondía a un asesino en serie que durante los años 50 asesinó a numerosas personas. La película homónima es del año 2000, aunque lo cierto es que el personaje ha dado mucho que inspirar en el cine y de hecho se dice que el famoso Norman Bates de Psicósis estaba creado a partir de la personalidad de Gein.

9. The Hitcher:

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

Película del año 2007, conocida también con el nombre de Carretera al Infierno. Una película en la cual unas vacaciones relajadas se tornan en una absoluta pesadilla cuando el viaje se torna realmente peligroso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

Lo cierto es que al margen del film protagonizado por Sean Bean (en eL papel del asesino John Ryder) , hay que decir que la película cuenta con una primera versión de 1986 y en la que Rutger Hauer daba vida al peligroso asesino con el que se topan los jovenes protagonistas. Esta versión era mucho mejor y daba mucho miedo.

8. Hannibal Lecter:

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

Él es el psiquiatra psicópata obsesionado con la gastronomía y que además le gusta el canibalismo, por lo cual no nos debe sorprender sus extrañas mezclas alimenticias. En fin, uno de los asesinos peores en la historia del cine.

El personaje fue magistralmente interpretado por Anthony Hopkins en dos ocasiones. En El silencio de los corderos (1991) , en Hannibal (2001) y en Dragón Rojo (2002).

7. The Creeper/It (Pennywise):

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

The Creeper es un personaje de ficción y el principal antagonista de la película de horror llamada Jeepers Creepers. Él es una criatura antigua que alguna vez fue humana, que persigue a los seres humanos por 23 días cada 23 primaveras.

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

Por otro lado también quiero destacar junto a The Creeper al payaso de la película It (1990) y que de buen seguro muchos recordarán por ser “pennywise” o “eso”. Era un ser con aspecto de payaso creado por Stephen King y que seguramente asustó a muchos niños a comienzos de los 90.

6. Leatherface:

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

Cara de cuero, personaje de terror de la película La matanza de Texas de 1974 al que dió vida el actor por: Gunnar Hansen en su película original. El film tuvo tres secuelas y un remake, el cual tuvo su propia precuela.

Además de por la máscara, el personaje es conocido por matar a sus victimas con una motosierra.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

5. Jigsaw:

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

Este es un personaje de ficción protagonista de la serie de películas Saw y al que se conoce también cómo John Kramer o Puzzle,

Sus  principales características son los “juegos” que el asesino utiliza para justificar sus crímenes, e interpretado por el actor estadounidense Tobin Bell.

4. Ghostface:

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

Cara de fantasma, en español, es el asesino de la trilogía de la película de terror Scream. Nunca le hemos visto, hasta la fecha, como un solo personaje o asesino, ya que en cada entrega de la saga es el antagonista el que se coloca la máscara de fantasma.

3. Michael Myers:

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Personaje y principal asesino de la película de terror Halloween, de 1978. Un personaje mítico de la historia del cine de terror al que dió vida Nick Castle en la película original, si bien la saga cuenta con 8 películas.

2. Freddy Krueger:

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

Personaje de terror de la saga de películas de miedo Pesadilla en Elm Street, culpable de casi todas mis pesadillas cuando era chica y que encumbró la carrera de Robert Englund.

1. Jason Voorhees:

Los 10 Mejores Asesinos de las películas de terror

Principal y más criminal asesino de cualquier película de terror existente, Viernes 13. Un personaje que además ha aterrorizado a varias generaciones teniendo en cuenta que es protagonista en 12 películas.

Otros artículos de interés en Espectadores:

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos