-    Escrito por gon

Los 4 Fantásticos 3: La tercera parte en serios apuros

Aunque cualquier aficionado hubiese apostado a priori por la continuación de los 4 Fantásticos, lo cierto es que la segunda entrega de la saga, Los 4 Fantasticos y Silver Surfer, no funcionó en la taquilla norteamericana como se esperaba. La película recaudó 131 millones de dólares y costó 130 millones. Fue el mercado internacional el que salvó la producción al alcanzar los 288 millones de dólares en su recorrido mundial. Por el contrario, en 2009 la Fox anunció que harían un reboot, o sea, un relanzamiento de la franquicia de los Cuatro Fantásticos, que se espera que salga en 2015, con una posible secuela en 2017.

4 fantasticos

El futuro de los 4 Fantásticos

El primero en salir a la palestra fue Chris Evans, el encargado de dar vida a Johnny Storm, alias La Antorcha Humana, declarando a la MTV sus dudas sobre la continuación de la saga: “Tras el estreno de la primera, recibimos una oleada de títulos y argumentos casi inmediatamente pero todavía no he oído nada de nadie de la Fox. Lo teníamos todo planeado para hacer otra, pero si va a haber una tercera, una semana después del estreno de la segunda, habríamos oído algo”.

Después fue Michael Chiklis el que declaró en la MTV que casi con toda seguridad no habría continuación: “El silencio ha sido ensordecedor. El hecho de que nadie lo haya mencionado o haya hecho alguna pregunta, indica que es más que probable que no va a ocurrir. Sé que las dos fueron un éxito desde el punto de vista de la taquilla, pero todos nos hemos ido hacia otras áreas y hacia otras películas”.

4 fantasticos

La saga se encuentra pues totalmente estancada y parte de la culpa la tiene la decisión de última hora de no mostrar a Galactus en la segunda parte, dejando entreveer tan solo su silueta, para guardar el personaje para el futuro spin-off de Silver Surfer. Esto defraudó a muchos seguidores y lastró lamentablemente la película.

Silver Surfer

Relanzamiento de los 4 Fantásticos

Tras el fracaso del primero intento de llevar a los 4 Fantásticos a la pantalla con la película de 2005 y su secuela. Fox volverá a intentarlo, relanzando todo de vuelta, como si las otras dos películas no hubiesen existido.

Empezarán nuevamente basándose en los comics, sin prestar atención a esas dos películas fallidas, y tampoco tendrán que ver con el Universo de Marvel en el Cine, ya que serán independientes, producidas por Fox.

Fox dijo en marzo de 2014 que esperan estrenar la nueva de Los 4 Fantásticos el 19 de junio de 2015, y su secuela Los Cuatro Fantásticos 2 el 14 de julio de 2017.