Escrito por Tendenzias

“Los lunes al sol” de la actualidad

La película “Los lunes al Sol” dirigida por Fernando León de Aranoa ha sido una de las más nombradas últimamente porque ¿A quién no le resuena lo que estamos viviendo con la situación de entonces?

lunesalsol

Son muchas las respuestas que se están obteniendo de la sociedad con la realidad del desempleo, con esa necesidad de sentirnos útiles e independientes, la falta de justicia. Todo esto ha llevado a que cada uno busque la mejor respuesta a esta situación, algunos para reivindicar lo que estamos viviendo mientras que otros buscan ofrecer ayudas de la mejor forma posible.


En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver a una persona hablando sobre lo que supondría que los empresarios tuvieran ayudas para poder contratar a gente. También, hemos podido ver vídeos en los que se habla de las sensaciones del primer día de trabajo, esa inquietud que le atenazaba por la ilusión de comenzar algo nuevo pero también el nerviosismo de dudar de si estaría a la altura.

Son sensaciones que muchos sienten que ya han olvidado porque aún resulta complejo encontrar un puesto de trabajo. Creo que muchas personas ya se han olvidado de su vocación, de los años de formación en una profesión determinada y sólo esperan la oportunidad de volver a sentir esas mismas sensaciones que definían en el vídeo, ese primer día de trabajo. La ilusión.

Nos encontramos con que manifestaciones que reclaman los derechos a tener un empleo digno, nos encontramos también con huelgas de hambre que muchas veces no son escuchadas y, si nos vamos a la otra cara de la moneda, nos encontramos con instituciones y empresas que buscan poder poner las cosas un poco más fáciles a los desempleados.

Por ejemplo, una iniciativa que ha lanzado ahora BBVA es “Yo Soy Empleo” que tiene el objetivo de conseguir unos 10.000 puestos de trabajo y, para ello ofrece a las pymes y autónomos 1.500 euros por cada contratopara generar empleo. Pero también se ofrece un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España junto con un servicio completo de intermediación laboral.

Poco a poco vamos conociendo iniciativas como éstas que hacen que uno desee que llegue el momento de poder disfrutar de su trabajo, de sentir y compartir todas esas sensaciones, de sentir verdaderamente que uno mismo es empleo.

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos