Luces de candilejas – (“There’s No Business Like Show Business”). Parte 2º
0 votos

Luces de candilejas – (“There’s No Business Like Show Business”). Parte 2º

Este artículo es continuación de: Luces de candilejas – (“There’s No Business Like Show Business”). Parte 1º

Según el gran compositor de éstas canciones, Irving Berlin, no existe negocio como el del espectáculo (There’s No Business Like Show Business), incluso sostiene que no hay gente como la del espectáculo (There’s No People Like Show People).

La vida de los Donahue y de la turbadora Vicki (Marilyn Monroe), así lo hacen creer, ya que las fuerza de sus convicciones, la entrega a su trabajo por encima de los problemas que plantea el día a día de su existencia y la esperanza nunca perdida en un futuro mejor, les convierte en esa gente maravillosa enaltece Berlin en su célebre canción.

jjjjjjjj.jpg

“Let’s Have Another Cup of Coffe” con Ethel Merman, “After You Get What You Want”, número con el que se presenta una despampanante Marilyn Monroe, hasta entonces anónima encargada del guardarropa de un club nocturno.

“Play a Simple Melody”, otra pieza encomendada a Ethel Merman y Dan Dailey, en este caso situada en 1923, cuando ya están en el mundo los cinco Donahue, “Heat Weave”, protagonizada por una Marilyn Monroe, que como se dice en la canción “hace subir el mercurio de los termómetros”, al igual que en “Lazy”, tumbada en un sofá tapizado en rojo y hablando por teléfono con la complicidad de Donald O’Connor y Mitzi Gaynor. Y “A Man Chases a Girl Until She Catches Him”, intermedio de danza a cargo de Donald O’Connor y las estatuas animadas de unas fuentes públicas.

Todos ellos números muy inspirados, que quedan en el recuerdo mucho tiempo después de haber finalizado de disfrutar del film “Luces de candilejas”.

[youtube Bvkroa2XND0 http://youtube.com/watch?v=Bvkroa2XND0 ]

Imagen: entertainment

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>