Madre amadísima de Pilar Távora
0 votos

Madre amadísima de Pilar Távora

Cine español con polémica

Sevilla ha sido el escenario elegido por Pilar Távora para rodar una película transgresora, critica, mordaz y un tanto reflexiva. Pilar ha conseguido el doble objetivo de contar una historia e introducir en ella su particular opinión sobre los acontecimientos que narra.

Popularmente sería el “mariquita de pueblo” y la opinión arrasa contra Instituciones como la Iglesia y las Fuerzas Armadas e incluidos los políticos de izquierdas, según una obra de Santiago Escalante, que la adapta para el cine para intentar contar la vida de un chico homosexual durante el franquismo con todo lo que le toca vivir y pasar consigo mismo y la sociedad del momento, que ya Pedro Almodovar se atreviera en La ley del deseo.

A pesar de ser un tema polémico, la película está realizada un respeto hacía todo el mundo, sin olvidar cada elemento que participa intentando ser lo más objetivo de cada Institución implicada en una película donde intervienen como protagonistas: Julio Vargas, Ramón Rivero, José Burgos, Gala Évora, David Lora o Nacho Vázquez y que se ha estrenado oficialmente en el festival de Berlín.

La cineasta andaluza ha presentado con anterioridad títulos como Yerma o Nanas de espinas donde ya dejo impreso su particular mirada a la hora de contar historias en el cine a pesar de que ofrezca un título por década de trabajo, ahora presenta una historia sobre marginaciones, rechazos,  desprecios, maltratos de una condición sexual en un determinante momento de la historia reciente de nuestro país donde permite abrirse la mano a tres jóvenes actores que han puesto sus ilusiones en una película que esperan les abra la puerta para dedicarse en los próximas años a ese difícil oficio de interpretar.

La película cuenta la historia de Alfredito, un homosexual nacido en 1952 y que a través de las conversaciones que mantiene con la Virgen de su pueblo nos trasmite sus experiencias sobre la ternura, la marginación, el humor, el despertar sexual, la droga, la soledad, la religión o la amistad elementos que intervienen en la mayoría de los seres humanos.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Pablo dijo...

    Gracias a Pilar, y a todo el equipo de profesionales del que ha sabido rodearse, por poner toda su inteligencia y sensibilidad al servicio de una hermosísima historia contada con talento, delicadeza, ternura y sobre todo con un grandísimo sentido del humor. Algo muy difícil de conjugar si se tiene en cuenta el transfondo de lo que cuenta.
    Todo en la vida se sobrelleva mejor con unas gotas de humor, pero la combinación y la dosificación con la que ella lo ha hecho da como resultado una magnífica película, absolutamente recomendable.

    Cine como éste es el que dignifica a nuestro cine español. Enhorabuena.

    Reply