Escrito por Tendenzias

Marion Cotillard: filmografía completa

Marion Cotillard  actriz y cantante nacida en París en 1975, ha trabajado en más de 35 películas. El 2007 fue un año de éxito para  Marion Cotillard, su papel de Édith Piaf en La vida en rosa le valió un sinfín de premios.

El Oscar a la mejor actriz, el premio BAFTA. El Premio Cesar a la mejor actriz, el Globo de Oro  y hasta doce premios más.

En Espectadores.net os contamos más sobre la filmografía completa de Marion Cotillard con vídeos.

Marion Cotillard: filmografía completa

Marion Cotillard actriz, hija de actores

Como muchas otras actrices y actores de éxito su pasión por actuar le vienen desde pequeña ya que  vivió en un ambiente rodeada de arte. Su padre fue actor y profesor y su madre actriz y profesora de teatro. Tiene dos hermanos gemelos de los que uno de ellos también es director y guionista.

Marion comenzó haciendo pequeños papeles en el teatro, más tarde llegó algún papel en televisión y fue en la década de los 90 cuando comenzó a trabajar más en el cine.

Marion Cotillard: filmografía completa

Filmografía de Marion Cotillard

Sus primeros trabajos en cine

1994- Su debut en el cine con la película Histoire du garçon qui voulait qu’on l’EMBRASSE, en el papel de Matilde.

1996-Trabaja en la película, Mi vida sexual … o ¿Cómo entró en una discusión en el papel de una estudiante. También en 1996, la película La Belle Verte, y la película Chloé.

1998 – La película Taxi en el papel de Lilí Bertinau. Con 23 años logra una nominación a los Cesar como actriz revelación.

1999- Un año donde actúa en tres películas:  La película Guerre dans-le-Haut Pays, la película Furia y Du bleu jusqu’en Amérique.

2000- Taxi 2 de nuevo en el papel de Lili Bertinau.

2001- Lisa en el papel de Lisa Young. Pretty Things y la película Les Jolies Choses donde fue nominada a la de nuevo a los Cesar como actriz revelación.

2002- Une affaire privée en el papel de Clarisse Entoven.

2003- Taxi 3, Jeux d’enfants, Big Fish.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Su trabajo como actriz comienza a ser reconocido

2004 –Inocencia, largo domingo de noviazgo. Gana el premio Cesar a la mejor actriz e reparto.

Marión Cotillard no para de trabajar en el 2005 con hasta 6 películas. Cabalgada, Edy en el papel de Celine, Maria. Burnt Out, La Boîte noire.

2006- También cuatro películas en este año. Toi et Moi, Dikkenek, Juego Limpio, A good year.

Llega el éxito internacional

2007- Da vida a Édith Piaf en la película La vida en rosa. Su  maravillosa interpretación le vale el Oscar a la mejor actriz. El Globo de Oro, el Premio BAFTA, el Leon Chenco, El premio Cesar, y muchos otros premios y nominaciones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

2009 – Trabaja en Public Enemies, en Oceanworld 3D y el último vuelo y la película Nine. De nuevo logra ser nominada al Globo de Oro, al  Satellite Award y  a distintos galardones de círculos de críticos.

2010- Inception, Origen. La actriz es nominada por el IGN movie Award, el círculo de críticos de Phoenix, la asociación de críticos de Washington DC. También trabaja en otra película Les Petits mouchoirs.

2011- Hace de Adriana en la película de Woody Allen Midnight in Paris. Logra también diversas nominaciones por su trabajo. También trabaja en la película Contagio en el papel de Dra. Leonora Orantes.

2012- El caballero Oscuro: La Leyenda Renace, (Dark Knight Rise) dirigida por Christopher Nolan, la última de la trilogía, se estrenará en España y Estados Unidos el 20 de Julio del 2012. Otra película De rouille et d’os la película compitió por la Palma de oro en el  festival de Cannes.

Marion Cotillard

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Espectadores.net

También te puede interesar

Frases de películas  románticas

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fuente|/en.wikipedia.org, autor| Elena.B

Fotos|mexico.cnn.com/espectadores.net

.paperblog.com/la-vie-en-rose-

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos