Escrito por Tendenzias

Mark Wahlberg, mejores peliculas

Mark Wahberg, actor, productor y músico. Ha participado en películas como El planeta de los simios, la tormenta perfecta, The Departed, o The Italian Job, hoy es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. En Espectadores.net, las mejores películas de Mark Wahberg.

Mark Wahlberg, mejores peliculas

Nació en Massachusetts en 1971, hijo de una gran familia, 9 hermanos. Durante su adolescencia tuvo problemas legales por su adicción a la cocaina, incluso llegó a estar en la cárcel, pero afortunadamente cambió de vida.

En la década de los 80 formo grupo musical con su hermano menor Donnie Wahlberg. Hizo anuncios de publicidad para Calvin Klein acompañado de Kate Moss y Annie Leibovitz lo que le comenzó a dar cierta notoriedad.

En 1993 hizo su primera película, el sustituto, en su carrera tiene ya más de 25 películas, ha trabajado con directores de la categoría de Martin Scorsese, Tim Burton  o F. Gary Gray siendo un actor reconocido en Hollywood.

Mejores películas

The Departed  en el 2006

Mark Wahlberg, mejores pelicula

Dirigida por Martin Scorsese, basada en un ramake de Alan Mak y Feliz Ching, con guión de William Monahan. La película fue muy premiada así como el actor Mark Wahlberg en su papel del sargento. Sean Dignam. Recibió 4 Oscars, mejor película, director, montaje y guión adaptado.

El Globo de Oro al mejor director, 6 nominaciones a los premios BAFTA, premio al mejor director, National Board of Review, premio del Círuclo de Nueva York al director, Boston Society film critics award al menor secundario.

Un thriller ambientado en la mafia. El sargenteo Sean Dignam pertenece al Dpto de Policia de Massachussets y tienen un problema, se enfrentan a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. Se diseña una estrategia para infiltrar a un agente dentro de las filas de la mafia.

El encargado será el joven Billy Costigan (DiCaprio). Billy tendrá que acercarse a uno de los jefes de la mafia para ganarse su confianza. Otro policía Colin Sullivan (Matt Damon) asciende y se ocupa de la unidad de investigaciones especiales, con la misión de acabar con Costello el jefe de la mafia.

Las críticas fueron muy positivas hacia la película que la consideran un clásico dentro del cine tipo gánster americano del siglo XXI. La película sabe enganchar al espectador con buenas dosis de intriga.

The Fighter en el 2010

Dirigida por David O. Russell, con guión de Scott Silver, Paul Tamsy y Erjc Johnson. La película también fue muy premiada. Logró dos Oscar (para Cristian Bale como  mejor secundario, y para Melissa Leo como actriz secundaria). Dos globos de Oro también a Bale y a Melissa Leo, tres nominaciones a los premios BAFTA.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mark Wahlberg, mejores peliculas

La película es un drama basado en hechos reales sobre boxeo. Nos cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale) un joven con mucho talento pero conflictivo, intenta cambiar de vida entrenando a su hermano menor Micky (Mark Walhberg).

Micky tiene éxito y se convierte en toda una promesa del boxeo, su carrera la lleva su madre (Melissa Leo). Micky a pesar de ser buen boxeador acaba siempre derrotado y decide alejarse del boxeo y también de su familia.

Christian Bale borda el papel, deslumbrando a crítica y publico, aunque el tema del boxeador conflictivo ya es recurrente, la película logra momentos emocionantes.

La tormenta perfecta en el 2000

Conocida película basada en hechos reales. Dirigida por Wolfgang Petersen. Logró dos nominaciones al Oscar y dos premios BAFTA. La película nos cuenta la historia de la desaparición del barco Andrea Gail, partió de Gloucester Massachuset hacia los caladeros del Atlántico Norte en otoño de 1991. En aquella zona tiene lugar una de las tormentas más terribles de los últimos tiempos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una película que se ha convertido en todo un clásico, entre otras cosas porque la historia y los actores saben transmitir de tal forma las emociones que el espectador vive cada momento de la película.

También te puede interesar

Mejores peliculas Gary Oldman

Brad Pitt| mejores peliculas

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espectadores.net

Fuente|

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos|www.bas0099.com/

www.imagenesdeposito.com

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos