Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores películas de intriga de la historia

No son pocas las ocasiones en las que, tras dos horas de película, te das cuenta que no has entendido nada. No es tu culpa. Hay directores que gustan de jugar con el espectador, hacerle creer algo durante toda la historia para, sólo al final, mostrar que nada era lo que parecía. La intriga es un género respetado y admirado en Hollywood. La buena intriga, un arte por aquellos lares.

Y es que hacer una buena trama, en la que tener al espectador expectante todo el tiempo, es complicado. De ahí que quienes lo consigan, pasen directamente al Olimpo de los cineastas eternos. Entre ellos, muchos de los creadores de las 10 mejores películas de intriga de la historia. Ésas que, días más tarde, sigues rumiando en tu cabeza. Preguntándote cómo no lo viste venir.

Lo mejor de la intriga, es que abarca todas las temáticas imaginables. De aventuras, a thrillers, pasando por el miedo. Todo es compatible con este género. Eso sí, si no has visto alguna de las 10 mejores películas de intriga de la historia, mejor ponte al día con ellas, antes de buscar otras.

Tiburón – Steven Spielberg

El impacto de esta película fue tal, que mucha gente estuvo años sin pisar la playa. No es broma. Steven Spielberg hizo magia en Tiburón, con una cinta que combinó de maravilla la intriga con el miedo, sobre todo psicológico. ¿Estará o no estará el escualo? Ésa era la pregunta que todas las víctimas se hacían en la historia, antes de morir. Si a ello le sumamos una banda sonora magnífica y una misión suicida, capturar al tiburón, no queda otra que incluir la película entre las más destacadas del género.

No es país para viejos – Hermanos Coen

Cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) se encuentra dos millones de dólares en el desierto, junto a una carnicería de cuerpos sin vida, no piensa bien las consecuencias que tendrá la decisión de llevarse el dinero. La película es una huida hacia adelante, sabedor que alguien le busca para matarle y acabará por dar con él. Y no le falta razón. Anton Chigurh (Javier Bardem) es un asesino a sueldo implacable, que dará con él aunque sea lo último que haga. Si le mata o no, dependerá de una moneda. Y de si sale cara o cruz.

Mr. Brooks – Bruce A. Evans

Kevin Costner es, aparentemente, el multimillonario perfecto. Agradable, generoso, guapo, pero tiene un pequeño problema: es un psicópata. La película es una constante de situaciones en las que están a punto de desenmascarar a Mr. Brooks, y su gran secreto. Una intriga que no sólo atormenta al protagonista, sino también al espectador, que no sabe si quiere que le cojan o no. Sí, es un asesino con el que se acaba empatizando, aunque parezca imposible.

El truco final – Christopher Nolan

La magia en cine, siempre tiene su punto para todo el público. Pero claro, en El Truco Final, además de magia, tenemos a Hugh Jackman y Christian Bale, compitiendo por hacer el mejor truco de la historia. Un afán que pondrá en riesgo todo lo que poseen, hasta sus propias vidas. Una de las obras maestras de Christopher Nolan, otro mago de Hollywood con cada vez más poder para hacer lo que quiera.

Cautiva – Atom Egoyan

¿Hay algo más duro que perder a una hija? Es lo que ocurre en Cautiva, con la salvedad de que el padre de la criatura, dedica ocho años de su vida a atormentarse y buscarla por todos los rincones del mundo. Hasta que da con ella. Lo hace en Internet, cuando da con los vídeos de contenido sexual que ha grabado quien la secuestrara en su día. Película dura como pocas.

El Juego – David Fincher

¿Qué se le puede regalar al hombre más poderosos del mundo? Una experiencia que le ayude a valorar todo lo que tiene. Eso es lo que recibe Michael Douglas el día de su 48º cumpleaños. Un club exclusivo de juego, en el que adaptan el rol al cliente. Lo que no esperaba el protagonista, era que El Juego incluyera dejarle en bancarrota, asesinar a seres queridos e involucrarle en una de las mejores paranoias que nos ha regalado el genio de la intriga, David Fincher.

Old Boy – Park Chan-Wook

15 años cautivo en una habitación, con una televisión eternamente encendida. Ésa es la realidad a la que se enfrenta Oh Dae Sun. Lo peor de todo es que cuando encuentra la forma de escapar, sus captores le sueltan. ¿Qué hará ahora con su vida? El protagonista lo tiene claro: venganza. A ello dedicará todos sus esfuerzos y recursos, mientras intenta distinguir qué es real y qué no lo es. Por cierto, Old Boy cuenta con una de las mejores escenas de lucha de la historia. Y en plano secuencia.

Origen – Christopher Nolan

Meterse en los sueños de la gente, para dejar ideas y que la víctima piense que son suyas. Una poderosa arma con la que controlar, empresas, gobiernos, ejércitos… Leonardo DiCaprio borda su papel pero ni él mismo sabe distinguir lo que es un sueño, de lo que es la realidad o, mejor aún, un sueño dentro de otro sueño. El Origen de todo es casi desconocido.

Ahora me ves – Louis Leterrier

Otra de magos, esta vez con nombre de equipo: Los Cuatro Jinetes. Eso sí, no sólo hacen trucos para entretener al público. También aprovechan sus habilidades para robar los bancos más importantes del mundo. ¿Quién podrá pararlos? Está claro: un policía cuyo padre fuera mago. Pero, darle el caso tiene un riesgo añadido… Por cierto, Ahora me ves tiene un reparto infartante, encabezado por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Isla Fisher y Woody Harrelson.

Un ciudadano ejemplar – F. Gary Gray

Clyde Shelton ve como el asesino de su mujer e hijas queda en libertad, tras un sospechoso juicio. A partir de ese momento, dedicará su inteligencia y fuerzas a tramar una elaborada venganza, que haga pagar a quienes le robaron su familia. La película es una lucha interna constante por saber qué pasará con una víctima a quien las circunstancias convierten en verdugo. Un ciudadano ejemplar, convertido en potencial asesino, con papelazo de Gerard Butler.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Espectadores.net

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos